• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El soldado que nunca falta

Andrés Nocioni se encendió en el último cuarto para que sus Bulls, los renovados Bulls, volvieran a la victoria tras derrotar a los Indiana Pacers por 113 a 107. El Chapu fue autor de 8 de sus 11 tantos en el cuarto final, que fue para Chicago 31-25 luego de haber estado igualado en 82-82 durante los primeros tres.

El alero de la selección argentina tiró 3/5 en dobles, 1/4 en triples y 2/4 desde la línea, al tiempo que también agregó 1 rebote y 1 robo en 21 minutos de acción. Los dirigidos por Jim Boylan tienen un récord de 23-24, y todavía sueñan con alcanzar los play-off. Están a dos juegos de distancia de New Jersey, el último clasificado.

Quizás sea apresurado, pero es un indicio al menos alentador. Desde la llega de Larry Hughes y Drew Gooden a Chicago, en el intercambio que mandó a Ben Wallace a Cleveland, el equipo de Nocioni - el peor porcentaje de la liga (42.6 %) y uno de los más bajos promedios de anotación (95.9 ppp) - ha anotado 101.3 sumando la victoria de anoche y la derrota ente los Mavericks.

Ayer Hughes jugó un gran partido al totalizar 29 puntos, con 10/19 de cancha y 6/10 desde la línea, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 32 minutos. Mientras tanto, Gooden (¿ingresará por Tyrus Thomas?) volvió a tener una sólida actuación con 10 tantos y 15 tableros, los que no les daba “Big Ben”.

Nocioni metió los primeros 5 puntos del cuarto período para los su equipo se escapara 87-82. Luego Thomas anotó otros dos para completar un parcial de 7-0. A falta de 7:22 para el final, con un doble y falta del Chapu Chicago sacó 10 de ventaja (97-87), pero del otro lado Mike Dunleavy Jr clavó 7 puntos al hilo y dejó las cosas 97-94. El ex Golden State, pieza clave del equipo de Jim O’Brien, finalizó el encuentro con 25 puntos.

Hughes clavó 5 puntos más, en una ráfaga de 6-0, y los Bulls volvieron a tomar distancia, 103-94. Indiana volvió a amenazar poniéndose a 105-110 con 57 segundos por jugar. Ben Gordon cometió un foul ofensivo en la jugada siguiente, pero Dunleavy falló un triple y todo Chicago volvió a respirar.

En Indiana, Travis Diener hizo 22 puntos (su máxima) y repartió 9 asistencias. Asimismo, Troy Murphy metió 18, mientras que Danny Granger terminó con 17 y 8 rebotes.

Para los Chicago Bulls, que no contó por tercer partido consecutivo con Chris Duhon, los suplentes sacaron a flote el partido anotando 67 de los 113 puntos. Ben Gordon aportó 15, mientras que Luol Deng y Joakim Noah (titulares) metieron 16 y 11, respectivamente.

Los Bulls han cambiado un poco tarde, pero todavía tienen chances de llegar a la postemporada, aunque sea en el octavo puesto. Con un quinteto inicial más ágil y joven, que incluye a Noah y Thomas, Boylan propone un juego más atlético sin que le falte presencia en las tablas. Sin dudas que la llegada de Hughes y Gooden será para bien, aunque nadie debe olvidarse de Nocioni, un soldado que siempre está preparado para la lucha.

Entre los top del Este



Dentro de una conferencia Este que se ha revalorizado esta temporada con la renovación de los Celtics, la grata aparición de orlando y, ahora, los refuerzos que obtuvo Cleveland, los Toronto Raptors siguen en la lucha por hacerse un lugar entre los mejores.

Mostrando un gran nivel derrotaron a los Minesota Timberwolves por 107 a 85 anoche en el Air Canada Center, lo que significó su quinta victoria en los últimos 6 partidos. Ahora, el equipo de Carlos Delfino volvió a la cuarta posición en la general, con récord de 32-24. Por primera vez en lo que va de la 07/08, los Raptors están 8 juegos por encima del 50 % de triunfos.

El santafesino, que está atravesando un gran momento, no tuvo mucha ingerencia en el juego con 5 puntos y 2 asistencias en 16 minutos. Delfino tiró ½ en dobles, 0/3 en triples y 3/3 desde la línea.

Toronto sacó diferencias en el tercer cuarto del partido, que ganó 33-22. Con ventaja de 8 tantos luego de la primera mitad (51-43) el equipo de Sam Mitchell tuvo un tercer parcial muy certero, en especial Chris Bosh, quien anotó 14 de sus 28 puntos tirando 7/8 de cancha.

Al Jefferson, pivot de Minesota, no tuvo la fórmula para detener a Bosh en ese tercer cuarto, y vio cómo el ala-pivot de los Raptors desplegaba todo su repertorio hacia el canasto. José Calderón lo buscó mucho en el poste bajo, también tomó tiros a media distancia - sobre la marca - y anotó en segundas instancias. La defensa de los T’Wolves invitaba al juego fluido de Toronto, que lanzó para un 68% (15/22) y sacó una ventaja de 19 puntos, 84-65. El equipo de Delfino es el que más diferencia de puntos le ha sacado a sus rivales, luego de los Lakers y Houston, con un promedio de 11.6.

El base español finalizó el partido con 6 puntos y 7 asistencias, 4 de ellas en dicho tercer parcial. Por su parte T.J Ford, cada vez mejor, anotó 16 tantos desde el banco, Andrea Bargnani completó su planilla con 12 y Jamario Moon con 11. Bosh, mientras tanto, agregó 7 rebotes. En el equipo de Randy Wittman (12-44), Jefferson - que solo no puede – finalizó el partido con 23 puntos. Randy Foye, de muy buen primer tiempo (13 pts, 5/5), cerró la noche con 18 tantos, mientras que Rashad McCants aportó 19 desde el banco.

Luego de mantener al equipo titular durante gran parte del tercer cuarto (Calderón, Parker, Moon, Bosh y Bargnani), Mitchell le dio rienda al banco de suplentes durante el cuarto y definitivo parcial. Allí los Raptors no hicieron más que sostener la victoria y la ilusión de alcanzar el mejor puesto en la postemporada.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO