• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acá mando yo

La victoria de anoche de los San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks por 97-94 no solo fue importante por ser la séptima consecutiva, ni la undécima en los último 12 juegos; tampoco porque continuaron manteniendo casi invulnerable el AT&T Center (perdieron solo 5 partidos de 29), sino que también el equipo de Gregg Popovich consiguió un triunfo clave con vistas al futuro y esta carrera hacia los play - off ante un rival directo, no solo de conferencia, sino también divisional.

Emanuel Ginóbili finalizó el partido con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 38 minutos. Si bien el bahiense no estuvo derecho para el aro (tiró 5/13 en dobles, 1/7 en triples y 4/4 en libres) por momentos tuvo incursiones importantes en el juego, como en el tramo final del primer cuarto, en el que anotó 7 tantos al hilo cuando el equipo no engranaba en ofensiva; o cuando le sirvió un pase a Duncan para que este la vuelque y ponga al frente a su equipo 94-92 a falta de 1:50 por jugar.

En varios pasajes del juego San Antonio sufrió el hecho de no correr bien las ofensivas, pero contó con todo la calidad de Tim Duncan, quien anotó 20 puntos en el primer tiempo para finalizar el partido con 31 (12/20) y 15 rebotes. El de Islas Vírgenes tuvo un de “esas noches”, y no importaba si la marca era agobiante, la pelota entraba.

La seguidilla de victorias es la más larga en esta temporada por para San Antonio (39-17), que tiene un récord de 10-1 en el mes de Febrero y continúa en la cima de la división Southwest, ahora a dos juegos de Dallas y a 1 de New Orleans. Minetras tanto le pisa los talones a los Lakers, quienes aventajan a los Spurs por solo un partido al tope de la conferencia Oeste.

Fabricio Oberto, que por momentos volvió a hacer un buen trabajo sobre Dirk Nowitzki, terminó el partido con 4 puntos y 1 rebote en 14 minutos. Quizás el juego rápido que proponen los Mavs haya provocado que Popovich no incluyera mucho tiempo al cordobés.

Jason Kidd condujo hasta cierto punto a su nuevo equipo. El ex Phoenix y New Jersey, quien volvió a convertirse en un Maverick el pasado 19 de Febrero, finalizó el encuentro con 4 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias. Desde el comienzo de su segundo ciclo con la camiseta de Dallas (5 partidos), el base tiene un promedio de 11 pases gol por encuentro. El máximo anotador de los de Avery Johnson (38-20) fue el alemán Nowitzki, quien terminó con 28 puntos, aunque lanzó 5/15 de cancha. Josh Howard terminó con 16.

En San Antonio Michael Finley fue importante, sobre todo en el segundo tiempo, en el cual anotó 13 de sus 16 puntos (3/5 en triples). Tony Parker cerró su planilla con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Bruce Bowen fue autor de 14 puntos, con 5/8 de cancha, y también de la jugada defensiva del partido la taparle a Jason Terry el último disparo con el marcador 95-94. Esto desató el festejo en todo el AT&T Center, que sabe que su equipo consiguió una victoria más que importante, y que ya piensa en el número 1 del Oeste.

Otros resultados

Miami 88 (Dwyane Wade 18 pts)
L.A Lakers 106 (Jordan Farmar 24 pts)

Milwakee 106 (Michael Redd 33 pts)
New Jersey 120 (Devin Harris 21 pts)

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO