Luis Scola fue considerado el novato del mes de Febrero de la conferencia Oeste por la NBA luego que sus grandes actuaciones hayan ayudado a los Houston Rockets a mantenerse invicto en 13 partidos durante ese período. Actualmente, el equipo del Luifa mantiene una seguidilla de 15 victorias consecutivas, y está a un solo triunfo de marcar el récord en la historia de la franquicia.
En dicho período, el ex Ferro tuvo un promedio de 11.7 puntos y 5.9 rebotes en 25.3 minutos por encuentro y lideró a los rookies en porcentaje de cancha con un 62.9 % (está decimoquinto en la liga con un 53 %). Scola tomó la titularidad ante los Utah Jazz el 27 de Enero, última derrota de Houston, y nunca más volvió al banco de suplentes. Desde allí ha disputado 16 partidos consecutivos como titular.
Entre los mejores partidos del argentino durante Febrero se destacan el de la victoria ante Miami 112 a 110, el pasado jueves 21, en el que terminó con una doble decena producto de 11 puntos y 10 rebotes. Otra de las mejores actuaciones la dio el viernes 29, cuando metió 15 tantos, tomó 5 rebotes y robó 5 balones para que su equipo venciera a los Grizzlies 116-95. Los 5 recuperos no solo fueron un récord personal, sino que es la máxima cantidad conseguida por un Rocket esta temporada.
No solo que la ingerencia de Scola dentro del equipo que dirige Rick Adelman se ha incrementado desde finales de Enero, sino que ahora cobrará más importancia debido a la lesión sufrida por Yao Ming que lo mantendrá afuera de las cancha por lo que resta de la 07/08. Sin el chino en acción, el Luifa se convirtió en la principal carta ofensiva en la pintura, ya que el reemplazante del asiático es Dikembe Mutombo, un jugador defensivo.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Foto: AP
DEJA UN COMENTARIO