• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a ganar

San Antonio volvió a vivir sensaciones que había perdido desde hace unos días, más exactamente 10, que fue el tiempo que pasó sin que los Spurs cantaran victorias. En el medio hubo una racha de 4 derrotas consecutivas, la más larga en esta temporada y desde la 2000/20001. Anoche, el equipo de Ginóbili y Oberto volvió al triunfo frente a los Bulls de Andrés Nocioni por 102 a 80.

Gregg Popovich había vuelto a incluir a Manu en el banco de suplentes en el partido frete Boston para que le aportara ofensiva desde el banco. Sin embargo, el bahiense no estuvo en su mejor noche frente a Chicago y terminó con 6 puntos y 1/8 de cancha. Ginóbili completó su planilla con 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 27 minutos. Oberto, mientras tanto, jugó 22 minutos en los que sumó 4 puntos (2/3), 7 rebotes y 2 asistencias, aunque debió irse por faltas.

Tras un primer cuarto parejo que fue para los Bulls 23-22, San Antonio (45-23) logró despegarse a partir de su de ganar el segundo 33-14. Ime Udoka convirtió 8 de sus 13 puntos en el parcial, mientras que Tim Duncan lideró a los Spurs con 15 tantos en la primera mitad. El de Islas Vírgenes volvió a tomar el protagonismo que San Antonio requiere: terminó con 22 tantos (9/14) y 10 rebotes.

“Podías verlo que estaba frustrado”, contó Ginóbili “Al estar más metido en el partido y más agresivo, fue determinante”, agregó. Los Spurs evitaron caer por quinto juego seguido, algo que nunca había ocurrido desde la llegada de Duncan, en la 97/98. Por el momento están sextos en el escalafón del Oeste, a solo 2 juegos de los Lakers, aunque no deben descuidarse, ya que otra mala racha los mandaría más al fondo.

La defensa volvió a ser un factor decisivo al dejar a Chicago en un 37.8 % de cancha en toda la noche, y un 21.1 en el último cuarto, en el que San Antonio llegó a ganar por 28 puntos de diferencia (93-66).

En el equipo de Jim Boylan el Chapu jugó 23 minutos en los que aportó 10 puntos, producto de 2/5 en dobles, 1/3 en triples y 3/3 desde la línea, y 7 rebotes. Además del santafesino otros 4 jugadores terminaron con doble figura. Luol Deng fue el goleador con 18 tantos, a los que les agregó 7 tableros. Drew Gooden lo siguió con 16, Ben Gordon (titular ante la ausencia de Kirk Hinrich) marcó 12 puntos minetras que Larry Hughes metió 10.

Chicago continúa décimo en el Este a dos partidos de Atlanta y New Jersey, quienes están empatados en el octavo lugar. Las chances de alcanzarlos todavía existen ya que a los Bulls le restan dos encuentros frente a los Hawks, el martes y el viernes que viene. Sin embargo, van a tener que mostrar un nivel más regular en el resto de los partidos si pretenden clasificarse a la postemporada.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO