Los Houston Rockets no pudieron anoche ante la velocidad y el vértigo que proponen los Phoenix Suns, cayeron 122 a 113 en su cuarto partido en 5 noches al tiempo que quedaron en el quinto lugar de la conferencia Oeste, que a esta altura no permite traspié alguno. El conjunto dirigido por Mike D’Antoni fue el que más puntos le marcó a estos Rockets y ahora está tercero con un récord de 47 y 22.
Fue una de las peores noches para los Rockets, su defensa fue ampliamente vulnerada por los Suns, quienes tuvieron a 6 jugadores en doble figura, 4 de ellos anotaron 15 o más puntos. “Jugamos duro”, dijo Luis Scola luego de totalizar 16 puntos y 6 rebotes. “Sacamos un poco de orgullo. Estábamos abajo por 20, jugando muy mal, y dijimos: ‘Vamos a trabajar, al menos intentémoslo’”. El Luifa tiró 7/13 de cancha (2/2 desde la línea) y sumó 2 asistencias y 2 robos en 33 minutos de juego.
Phoenix llegó a estar ganando por 22 puntos en el tercer cuarto. El brasileño Leandro Barbosa llevó el marcador 83-61 con 7 tantos consecutivos al comienzo del tercer cuarto. Para ese momento, Amare Stoudemire ya era incontenible en la pintura (28 pts), al igual que Shaquille O’Neal (13). Ambos internos lideraron la ofensiva de los Suns: El ala-pivot fue el goleador de la noche con 38 puntos, a los que les agregó 13 rebotes. Por su parte, Shaq metió 23 con 8/10 de cancha y 7/9 desde la línea de tiros libres. Amare registró el récord de franquicia con más tiros libres convertidos en forma consecutiva (terminó 20 de 20).
Sin embargo, liderados por Tracy McGrady (8 pts) los Rockets no se rindieron y remontaron la abultada diferencia, que al término del tercer cuarto era solo de 10 (95-85). “T-Mac” encabezó a los de Rick Adelman con 30 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. “Pese a que cortamos la diferencia a 8 (85-93) el partido se terminó en la primera mitad”, explicó el escolta de Houston.
El esfuerzo de los texanos se vino abajo en los primeros tres minutos del último cuarto, cuando los Suns volvieron a sacar 18 puntos de ventaja (105-87). O’Neal, con 4 tantos, lideró un parcial de Phoenix de 10-2. Si bien los Rockets evidenciaron otra recuperación, nunca pudieron acortar más la distancia que a 9 puntos.
Barbosa terminó el partido con 21 puntos, Steve Nash aportó 15 - solo 5 asistencias -, el francés Boris Diaw 13 y el croata Gordan Giricek otros 10 para Phoenix que deberá comenzar una gira de 4 partidos por el Este, ya que la NCAA programó partidos en el US Airways Center.
Rafer Alston sumó 15 puntos para Houston, que también contó con 14 de Shane Battier y 13 de Bobby Jackson. Los Rockets regresarán al Toyota Center
mañana para enfrentar a Sacramente, luego recibirán a Minesota, el miércoles, para luego ir de visita a San Antonio el domingo, en un partido en el que habrá mucho en juego entre dos rivales de división.
Explotó Nocioni en la derrota de los Bulls
Andrés Nocioni es conocido en la NBA por su temperamento y su ímpetu a la hora de disputar los partidos. Seguramtene, a nadie le hubiese gustado estar anoche en el lugar de su técnico, Jim Boylan, con quien mantuvo una fuerte discusión en el comienzo del segundo cuarto y que terminó echando al Chapu del banco por el resto del encuentro en el que Chicago perdió ante los Indiana Pacers por 108 a 101.
“Quiero extender mis disculpas al entrenador”, comenzó Nocioni en el vestuario. “Realmente hice algo terrible esta noche. Quiero disculparme con la organización, con John Paxon (General Manager), con mis compañeros y con todos porque mi reacción fue muy mala”, agregó el Chapu, quien finalizó con 2 puntos (1/1) en tres minutos de juego. Si bien el Dt no dio muchas explicaciones al respecto (“Es un problema que será tratado internamente”, dijo) es casi un hecho que el santafesino recibirá una fuerte multa.
El partido no se diferenció a lo que los Bulls han mostrado en esta temporada, y más específicamente, en el último mes. Entraron al último cuarto con una ventaja de 11 puntos (84-73), que se entendió 88-75 en el comienzo del mismo. Pero, nuevamente, lo dejaron escapar.
Troy Murphy, con 7 puntos, encabezó una ráfaga de 11-o con la que los Pacers dejaron el marcador 88-86 con 7 minutos y medio por jugarse. El ex Warrior finalizó el partido con 24 puntos y 8 rebotes, aunque el máximo anotador del conjunto de Jim O’Brien fue Mike Dunleavy, con 25 tantos.
Shawne Williams cobró protagonismo, y con un doble suyo Indiana pasó al frente 96-95. El alero no era muy tenido en cuenta por O’Brien, pero anoche cumplió con 10 tantos. Danny Granger, a pesar de tirar 7/20 de cancha, finalizó el encuentro con 18 y 10 rebotes. Con un parcial de 11-2, los Pacers sacaron 7 de ventaja (104-97) cuando solo restaban 34 segundos para finalizar el partido.
Para los Bulls fue su octava derrota en los últimos 12 partidos. Con un récord de 25-44 quedó a 3 juegos de Atlanta, quienes se colocan en el octavo puesto del Este. Indiana tiene una marca de 29 y 41. Con su racha más larga de triunfos en esta temporada (4), quedó empatado con New Jersey en la novena posición, y todavía sueña con la postemporada.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO