• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia devolvió gentilezas

El Nacional Monte Hermoso enfrentaba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de cerrar bien la fase regular para llegar de la mejor manera al arranque de los playoffs. Enfrente, los de Comodoro, ya salvados del descenso y clasificados a los juegos eliminatorios, buscando revancha de la derrota del miércoles en los Socios Fundadores.

El comienzo del partido, mostró a Gimnasia mas concentrado, mientras El Nacional se repetía en imprecisiones. Por eso la visita se puso 18 a 10, con Diego Prego ( 8 puntos) como abanderado. Así se fue el primer cuarto, con ventaja para los sureños 20 a 14.

En el segundo parcial el juego no varió demasiado. El dueño de casa parecía fuera de partido, inconcientemente sabiendo que su posición en la tabla no variaría, una muestra clara fueron las 12 pelotas perdidas y los bajos porcentajes que lo llevaron a anotar 15 puntos en 18 minutos. Enfrente, los de Fernando Duró aprovechaban esas ventajas y se escaparon 26 a 15. Sin embargo, los bahienses cerraron bien, para irse al entretiempo abajo 29 a 25.

Luego del descanso largo, El Nacional confirmó la mejoría mostrada en el cierre del cuarto anterior y pasó al frente rápidamente 30 a 29. De ahí en adelante el partido se tornó muy parejo, aunque a la visita parecía costarle menos llegar a convertir, especialmente la efectividad en tiros de tres 6/8. Por eso, los de Comodoro se fueron arriba 49 a 45.

El último cuarto fue muy equilibrado y luchado en los primeros 5 minutos. Gimnasia sacó una leve ventaja cuando Charly Jones ( puntos) pareció despertar 63 a 57. Pero rápidamente los, los de Juan García, se recuperaron nuevamente y pasaron al frente 64 a 63, con 1 minuto por jugar. Con el partido igualado en 65, Diego Prego intentó de tres, el rebote lo tomó Amicucci y se le escurrió de las manos, la pelota la encontró nuevamente Prego y definió con un tiro corto en el último suspiro. Fue victoria para Gimnasia 67 a 65.

Sintesis
El Nacional (65): F. Sahdi 5, F. Ferrini 15, B. Wilson 5, M. Manciel 2 y D. Kanté 9 (FI) M. Castets 4, P. Rodríguez 5, C. Amicucci 11, F. Hoffmann, S. Farías 2, L. Pérez 2 y A. Elsener 5. DT: Juan Andrés García.

Gimnasia (CR) (67): D. Alba 2, Ch. Jones 10, D. Prego 22, A. Eslava 8 y J. Boston 6 (FI) M. Fioretti 3, B. Ingratta 5, J. Alessio 2, S. Festa, D. Brezzo, D. Mansilla 9. DT: Fernando Duró

Cuartos: 14/20 – 25/29 – 45/49 – 65/67
Árbitros: Roberto Settembrini y Alejandro Chiti
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
Crónica: Pablo Romera - prensa El Nacional Monte Hermoso


Un triunfo para seguir ilusionando

El equipo rafaelino cerró la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol con una convincente victoria ante el líder y tradicional adversario por 69 a 63. Así se clasificó a los play offs donde enfrentará a El Nacional de Monte Hermoso, desde el miércoles como visitante.

Terminó sufriendo por sus problemas de toda la Liga y porque enfrente tenía al mejor equipo de la temporada. Pero pese a anotar solamente 8 puntos en el último cuarto, Zanella Ben Hur se dio el gran gusto de vencer a Libertad por 69 a 63, para meterse en los play offs, algo que parecía utópico en algunos pasajes de la competencia.

En un clásico con muchas ausencias (Storani, Hillebrand por el local, Sebastián Ginóbili y Ceruti
por los aurinegros), el equipo rafaelino resolvió con mayor inteligencia sus ataques y manteniendo su sólida defensa consiguió el objetivo preciado.

En los primeros minutos apostó a la defensa zonal, pero con Harrison sobre Moldú. Un par de penetraciones en toda la noche fue el aporte del ex Comodoro, que salió por cinco faltas en el tercer cuarto.

Solucionado ese gran problema, el elenco de Oroño buscó ser paciente en sus ofensivas, jugadas hasta el límite de los 24 segundos, salvo cuando podía correr. Con 7 puntos de Durelle Brown, se fue ganancioso en el primer cuarto 18-16, ante un Libertad que dependía del goleo de Battle (también 7).

A partir del segundo período comenzó a crecer la figura de Gustavo Martín, que anotó en tres penetraciones consecutivas. A esa vía se agregó el efectivo perímetro, con dos triples de Harrison y otros tantos de Elías Saad viniendo desde el banco. Libertad se había secado por la buena defensa local y un parcial de 24-17 dejaba las cosas 42-33 al descanso, destacándose el 46 por ciento en triples (6-13) de efectividad para los rafaelinos en esos 20 minutos.

En la reanudación, pese a los 2m30 que le llevó anotar, BH siguió firme por la labor en su tablero. El despertar de Calvelli en el tanteador con 7 puntos y un triple de Brown contribuyeron a agrandar el margen hasta cifras máximas (54-35 a 4m42 del epílogo).

Parecía que la salida por faltas de Moldú había puesto en jaque a los dirigidos por Lamas, que arrancaron el último parcial 16 puntos abajo.

Pero allí sacó a relucir su mejor defensa y la puntería de posiciones exteriores de Saglietti (3 triples), para atacar la defensa zonal.

El quinteto benhurense aguantó como pudo atrás y en el peor momento encontró un doble largo de Harrison. Sin embargo, Saglietti puso a la visita a 4 puntos a falta de 30 segundos (67-63). Pero terminó cerrando Harrison desde la línea para desatar la fiesta en un Coliseo con más de 1.800 personas.

Zanella Ben Hur tuvo siete días que fueron un bálsamo para una Liga demasiado dura. Primero aseguró la permanencia ante Peñarol y luego clasificó a post-temporada ante Libertad, dos equipos candidatos al título. En los reclasificatorios tendrá enfrente a El Nacional, a quien le ganó los dos juegos que se enfrentaron. ¿Por qué no ilusionarse con seguir siendo noticia?

Síntesis
Ben Hur (69): Martín 13, Harrison 15, Calvelli 11, Brown 12 y Herrera 3 (FI). Ederra 0, Elías Saad 13, Uranga 2 y Abratte 0. DT: Luis Oroño.

Libertad (63): Müller 4, Moldú 4, Robinson 8, Pelussi 7 y Battle 15 (FI). Benítez 11 y Saglietti 14. DT: Julio Lamas

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Parciales: 18-16, 42-33 y 61-45.
Crónica - Darío Gutiérrez Diario La Opinión

COMENTARIOS (25)

Dario 24/03/2008

Muy bien GyE por ir y ganar a Monte Hermoso...<BR/>No hay que andar con especulaciones... si se quiere ser campeon se les debe gana a todos...<BR/>El Martes y el Jueves a copar el Socios!!<BR/>Por favor Duro, no duermas una siesta en Santiago...<BR/>Ya demostraste de lo que sos capaz... simplemente hace memoria que Comodoro te banca!!!<BR/>Vamos que se puede!!!<BR/>Saludos desde CRD.<BR/>Dario.

Responder
IUNK 24/03/2008

JAJAJA MUY BUENO ESO, SI SE QUIERE SER CAMPEON HAY QUE GANARLES A TODOS, LO DECIS POR LOS PLAYOFF? GIMNASIA HACE DE CUENTA QUE YA ESTAS AFUERA............. NO TENES LA MAS MINIMA CHANCE DE GANARLE A QUIMSA.

Responder
PARA DARIO 24/03/2008

NO LE GANASTE A MONTE HRMOSO, LE GANASTE A EL NACICONAL,<BR/>QUE ES DISTINTO.

Responder
marcelo 24/03/2008

le ganaron al nacional pero que barbaro che ya estan en las finales dejense de jorobar uds no existen

Responder
Lachuza 24/03/2008

Comienza la pelea seria... por el segundo puesto.. gente el campeon de america repite en la liga!!!

Responder
Dario 24/03/2008

Rectifico lo dicho... fuimos a jugar y ganamos en Monte Hermoso...<BR/>Con respecto a Iunk, hay una frase que deberias tener en cuenta... “no hay que limpiarse el c... antes de c...”<BR/>Y para vos Marcelo, te pido que tengas mas respeto con uno de los historicos de la liga... cuando Gimnasia salio campeon, llego a estar en los ultimos lugares, y pudo revertir la situacion...<BR/>Quizas la historia se repita...<BR/>Vamos verde carajo!!<BR/>Slds desde CRD,<BR/>Dario

Responder
para marcelo 24/03/2008

no existimos??? somos un equipo historico de la liga nacional, campeon de liga,y el equipo mas importante de la pagatonia... vos de quien sos bobo??? mas respeto!!!

Responder
Loco Lopez 24/03/2008

año 2006... cuartos de final contra boca... gye no existia para nadie y q paso? 3 a 1 en la serie al gran comprador de partidos....<BR/>en semifinales aparecia be hur, campeon defensor, que venia con todo... ya estaba una final impresionante con clasico entre libertad y ben hur... q paso ahora? 3 a 1 al entonado ben hur y campeon defensor a la casa a ver la final por TV...<BR/>listo ya esta... gimnasia habia cumplido... libertad tenia la liga en el bolsillo y se consagraba por primera vez ganandole al verdugo de su eterno rival... ÈSTA... el verde va y gana la seria 4 a 2... GIMNASIA CAMPEON... y el verde, como en este caso, NO EXISTIA... guarda quimsa... no te confies... estamos mas vivos que nunca...

Responder
cen 24/03/2008

Bien gimnasia por ganar en Monte Hermoso, pero tene en cuenta que El Nacional lo jugó para cumplir solamente. Ya que ya se habia asegurado el 5to lugar, ganando o perdiendo no modificaba nada.

Responder
Libertad Libertad 24/03/2008

Loco LOPEZ ... como hincha fanático del Negro, me encanta leer las esperanzas que cada uno le da a su equipo. Sólo que en aquella ocasión tuvieron a Cocha y Moldú IM PA RA BLES y tuvieron gran suerte con los triples (era imposible pararlos desde el perímetro). Y sí, habiendo quedado en el camino la bh, todos pensábamos que nosotros éramos los campeones. La historia fue otra.<BR/><BR/>De todas maneras, me alegro por Uds. porque han seguido en la Liga, fundamentalmente porque tuvieron un equipo que aunque NO COBRABAN, siguieron jugando entregando lo mejor en cada partido. Detalle mayor, que espero Uds. no lo olviden nunca más allá de los resultados.<BR/><BR/>(para que veas que hablo en serio, sería sólo cuestión que repases mis comentarios del verano)<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! VIDA y PASIÓN.

Responder
facugye 24/03/2008

Vamos Gimnasia!!!<BR/>Para mi, la satifaccion mas grande, ya me la dieron, salvar al club del descenso, y como plus meterse en los plays off. Es que este equipo dio todo en la cancha, jugamos con todos los problemas INTERNOS que tenemos desde el comienzo de la temporada, son problemas nuestros, lo se, pero hay que estar eh, no se cuantos se la bancarian.<BR/>Muchos tuvieron la posibilidad de irse cuando el barco se estaba hundiendo, desde Duró hasta algunos de los jugadores, y sin embargo se quedaron y hoy estamos flotando.<BR/>No se que es lo que va a pasar en los plays off, ojala que los resultados sigan siendo positivos, pero sea lo que sea, va a estar bien.<BR/>Respecto al resultado de ayer, podiamos haberlo perdido adrede para evitarnos a Quimsa, pero Atenas tambien es difícil. Nos toco Santiago del Estero, y alla vamos.<BR/>Vamos verde que se puede…

Responder
josesgo 24/03/2008

soy de quimsa, y la verdad q gimnasia es un rival de respeto y de cuidado. de todos modos espero q pasemos d ronda. En ese caso si tengo mis preocupaciones xq el rival será boca, i no se xq siempre cuando jugamos contra ellos pasa algo raro con los arbitrajes. <BR/>saludos

Responder
“B”H- LAS HISTERICAS SIN CANCIONES 24/03/2008

bh= HISTERICAS, TODAS MINAS, NINGUN HINCHA, NINGUNA CANCION, UNA VERGUENZA!!!!<BR/><BR/>SOY DEL NEGRO A MUERTE, NO ABANDONO A MI CLUB( COMO bh), MENOS EN LAS MALAS, APENAS SALI DEL PARTIDO DE FUTBOL, VIAJE A RAFAELA A ALENTARLO AL BASQUET, ESO ES PASION, X MAS QUE SABIA QUE “EL PARTIDO ESTABA ARREGLADO” Y QUE DEL OTRO LADO NO HAY HINCHADA, XQ TODOS SABEN QUE ES ASI.<BR/>DONDE ESTAN QUE POR LO MENOS CANTABAN UN RATITO CUANDO IBAN BIEN??????? QUE PASION EEEH!!!!!!! JAJA<BR/><BR/>LIBERTAD... MI VIDA...bh...LA JAULA DE LAS LOCAS!!!!!!!

Responder
PARA LIBERTAD LIBERTAD DEL LOCO LOPEZ 24/03/2008

AMIGO EL MENSAJE FUE PARA IUNK Y MARCELO... <BR/>por otro lado me alegra hablar bien con alguien de libertad por primera vez... se ve que todavia queda buena gente alla por sunchales... espero que nos crucemos en una final de nuevo y q nos traten tan bien como en el 2006 (estuve alla alentando al verde y me encanto la ciudad)<BR/>un abrazo <BR/>saludos del loco lopez

Responder
orate 24/03/2008

Todos los clubes tienen fanàticos descerebrados y gente con la que se puede compartir gastadas y opiniones. En particular, creo que para ellos es esta pàgina, porque al fin y al cabo, el bàsquet nos une y la liga somos todos, en el orden de importancia que corresponda. Como hinchas, tenemos un humilde espacio, pero es el nuestro. Y me consta que algunas veces se han forzado resultados con las presiones.<BR/>Digo esto en funciòn de los comentarios anteriores disparados por esta nota. Tengo la convicciòn de que la parada serà muy dificil en Santiago. Quimsa tiene un equipazo. Creo que GyE puede considerar cumplido el objetivo, habiendo pasado a play offs con problemas institucionales, con un equipo de cabotaje, pero con un tecnico que sabe mucho y con el enorme coraje y profesionalidad de los jugadores. Gracias por eso muchachos!

Responder
g (LA MAGIA VERDE) 24/03/2008

SI,no tenemos el mismo plantel que en el 2006.. pero conservamos los huevos, la pasion y el amor por la camiseta.. el entregar TODO en cada partido.. aunque a puertas cerradas todo sea distinto. mas alla de la guita y los problemas internos NADIE tiro la toalla..y quien sabe que pueda llegar a pasar de ahora en adelante..<BR/><BR/>Me resulta muy gracioso ver como se limpian antes de ir al baño como dijo un amigo por ahi.. CHANCES?? ya escuchamos eso una vez (BOCA), 2 (BH)..3 veces..(LIBERTAD)..<BR/>iunk callate un toque y espera los partidos<BR/><BR/>saluditos

Responder
Libertad Libertad 24/03/2008

Loco Lopez ... no deberíamos prendernos en los comentarios calientes que se leen por acá. Te puedo asegurar que todos en la cancha estamos a full, pero una vez que desandamos el camino de regreso, vamos bajando decibeles sabiendo que la vida -GRACIAS A DIOS !!!- es más que un resultado de un partido.<BR/><BR/>Sunchales podrá cargar a varios, pero si no fuéramos buenas personas (o al menos tendríamos otras intenciones) no nos hubiesen basureado tantas veces. Pero en fin, lo importante es que seguimos en la lucha y siempre creyendo en nuestros jugadores.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! VIDA y PASIÓN !!!

Responder
bhcapo 25/03/2008

Libertad campeón de la liga, mmmmmmmm, no creo, me parece que los cebollitas no entienden su amargura, y si nos cruzamos en cuartos, ay, ya estan temblando porque se acuerdan del tna...

Responder
Martina 25/03/2008

la jaula de las locas???? y uds??? los gatitos (porque tigre es demasiado) el viernes nos dijeron q eramos 20 y uds, los conte, 21, y de local....no llegaron a las 1000 personas, salio en internet, en los diarios, y asi y todo se burlan de BH? jajaja, me dan mucha risa y pena al mismo tiempo...

Responder
BH CAPO 25/03/2008

Para vos hincha del negro: ¿así que viniste después del fútbol? Qué lástima que fue un domingo tan negro para vos...papa contra el 9 y paseo de la BH a la noche...¿que no cantamos? me parece que los muertos y gélidos son Uds. que son los Nº 1 y ni siquiera vinieron 40 personas (varios de los que estaban viven en rafaela)... <BR/>Y acordate del cantito del final: “Ganá la Liga, la p... que te p...., Ganá la Liga la p... que te p....!!!

Responder
Cañonero 7 25/03/2008

Pero mira que loco, yo creia que la pelicula de los muertos reviven era mentira, pero la gente de BH me demuetra lo contrario.<BR/>Jajajaja<BR/><BR/>Un saludo a los hinchas liberteños.<BR/><BR/>Del Negro hasta la muerte

Responder
DOT 25/03/2008

24/03/2008 12:37<BR/>marcelo<BR/>le ganaron al nacional pero que barbaro che ya estan en las finales dejense de jorobar uds no existen<BR/>_____________________<BR/><BR/>ganame una liga papa, de donde saliste vos?? QUIMSA??<BR/>AHHHH CLARO.. NONO si tienen AÑOS EN LA LIGA NACIONAL<BR/>JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Libertad Libertad 26/03/2008

bh ... en toda la liga no apareciste por aquí y sólo ahora estás escribiendo algo, detalle que te hace de poco aguante a tu equipo. Dejanos tranquilos a nosotros y ocupate de vos. Aprendé de otros, que pese a los problemas que tenían, nunca dejaron de alentar a su Club. Palabra que te queda grande.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! VIDA y PASIÓN !!!

Responder
Cachos´s Bag 26/03/2008

Queria desearles a mi QUIMSA

Responder
Cachos´s Bag 26/03/2008

quiero saludar a mi quimsa querido desde aca lejos en el Chaco....En especial a mi amigo Colo Rei que se recupere y que no se enoje conmigo papa!!! Ya fue viejita!!! jajjajaj<BR/>A ponerse las pilas que mientras quimsa juega ...yo ando saltando por los techos !!!<BR/>Un abrazo a todo m,i pueblo santiaguerño y Aguante quimsa !!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS