¿Qué pensarán en Minesota sobre Emanuel Ginóbili? Seguro que nada bueno, o quizás sientan resignación. Anoche, nuevamente el bahiense fue su villano al encestar 16 de sus 26 puntos en el último cuarto para que sus San Antonio Spurs derroten a los Timberwolves por 99 a 84, consigan la sexta victoria consecutiva y retornen a lo más alto de la conferencia Oeste, junto a los New Orleans Hornets.
“Estoy cansado de verlo”, reconoció el técnico de los T’Wolves, Randy Wittman. No es para meno, Ginóbili tuvo un promedio de 30.8 puntos en los cuatro partidos en los que los enfrentó, todos terminaron con un triunfo para los campeones defensores. En el último choque entre ambos, disputado en el Target Center de Minesota (100-99 para San Antonio), Manu clavó 44 puntos, incluido el tiro ganador.
Ryan Gomes, con 17 pts (10 rebotes), mantenía con vida a Minesota (18-53) en el último cuarto. Metió un doble y dejó el marcador 70-74 con 9:26 por jugar. Ginóbili aumentó la cuenta 76-70, Ime Udoka sumó uno más, para que luego el bahiense se despachara con 11 puntos consecutivos, que le dio una ventaja casi lapidaria a San Antonio de 88-72, con 6:14 en el reloj. Manu cerró su planilla con 1 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. Tiró 3/3 en dobles, 5/8 en triples y 5/6 en libres.
Minetras tanto, Fabricio Oberto estuvo 15 minutos en cancha en los cuales totalizó 2 puntos (1/1), 1 rebote y 1 recupero. El francés Tony Parker sumó 18 tantos y 8 asistencias, al tiempo que Tim Duncan hizo un poco de todo: 12 puntos (4/13), 14 tableros, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapas.
Además de Gomes, otros 5 jugadores de Minesota (18-53) terminaron con 10 o más puntos. Al Jefferson sumó 14 y 8 rebotes, Randy Foye 11, al igual que Marco Jaric, mientras que Criag Smith metió 10.
Al conjunto de Gregg Popovich (50-23) le restan 9 partidos por serie regular y con esta racha de triunfos ya mira desde lo más alto de la tabla. Mañana tendrá una parada importantísima ante los Houston Rockets de Luis Scola, en el AT&T Center de San Antonio, quienes están solo a medio juego y podrían arrebatarle el primer lugar.
Los Raptors recuperan terreno
Las dos victorias consecutivas no podían haber llegada en un mejor momento para los Toronto Raptors. El equipo canadiense está atravesando su momento más crítico de la temporada, justo en la recta final de la fase regular, pero con la victoria de anoche sobre los New York Knicks 103-95 recuperó la sexta posición en la conferencia Este.
Carlos Delfino volvió a cumplir en un mes en el que ha contado con altibajos, y poco tiempo en cancha. El santafesino cerró cu planilla con 9 puntos (1/3 en dobles, 2/5 en triples y 1/2 desde la línea) y 10 rebotes en 26 minutos de acción. Marzo es el mes en el que menos promedio de minutos en cancha ha tenido en lo que va de la 07/08, con 20.7.
Fue un buen partido de los de Sam Mitchell a pesar que nunca pudieron plasmarlo en el marcador. Chris Bosh encabezó al equipo con 29 puntos y 10 rebotes, con 10 de 17 en tiros de cancha. Sus palabras tras la derrota del pasado domingo ante
los Denver Nuggets, en la que había reclamado más actitud del equipo durante los últimos cuartos, han repercutido a través de toda la semana en los medios aunque desde el grupo siempre salió una voz de apoyo, y no de rebelión.
T.J Ford y Rasho Nesterovic son ahora titulares en lugar de José Calderón (reconoció ante los medios españoles que Mitchell y Bryan Colangelo lo “invitaron” a ceder su titularidad) y el inconsistente Andre Bargnani. Anoche, el esloveno ratificó su gran presente con 18 puntos (8/11) y 8 rebotes; Por su parte, el base fue autor de 10 y 9 asistencias.
Toronto cerró la primera mitad solo por cinco puntos (49-44). David Lee, con 10 tantos, y Jamal Crawford con 14, fueron los estandartes del equipo de la Gran Manzana (20-52). El joven ala-pivot terminó con 15 y 12 tableros, minetras que Crawford fue el máximo anotador de los de Isiah Thomas con 26 tantos.
Si bien gozó de una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto, los Raptors pudieron volver a despegarse recién a falta de 3:22 para el cierre del tercer cuarto por 12 (71-59). Anthony Parker metió 15 puntos y repartió 5 asistencias, mientras que el italiano Bargnani aportó 12 tantos desde el banco.
Para los Knicks, cuyo dueño pretendería mantener a Thomas como Dt en la próxima temporada, Quentin Richardson terminó con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Jared Jeffries metió 21 y capturó 10 tableros.
Misión imposible
La derrota de Chicago 106-103 a manos de los Atlanta comienza a ponerle fin a la temporada de los Bulls. Al salir vencedores en el anterior enfrentamiento ente ambos (el martes pasado), los de Andrés Nocioni habían reflotado sus esperanzas de play-off. Sin embargo, con esta victoria el equipo de Mike Woodson le sacó una diferencia de 4 juegos con 10 por delante, una diferencia que si bien matemáticamente descontable, quizás dentro de la cancha sea más complicado.
Jim Boylan le dio minutos a sus 12 jugadores y todos anotaron. El Chapu fue uno de los mejores del banco de suplentes con 13 puntos, producto de 4/7 en dobles, 0/3 en triples y 5/6 desde la línea y 4 rebotes en 24 minutos. Tras la multa que el entrenador le puso luego del alterado entre ambos, el santafesino ha vuelto a jugar más minutos. Los Bulls ahora poseen un récord de 28 ganados y 44 perdidos.
Ben Gordon dejó a los Bulls a solo 2 puntos (101-103) con 19 minutos por jugar tras clavar un triple. El sexto hombre de Chicago finalizó el encuentro con 18 tantos. Boylan pidió minuto y Aaron Gray metió un doble con 10 segundos por jugar. En la última jugada falló la defensa y Al Horford definió el pleito con una volcada, que dejó lejos de los play-off a su rival.
El goleador de Chicago fue Luol Deng con 18 puntos. Por el lado de Atlanta (32-40), Mike Bibby fue el más destacado con 30 puntos y 8 asistencias. Josh Williams, completó un doble doble con 13 puntos y 11 rebotes, al igual que Josh Smith que totalizó 12 y 10.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
rodito 30/03/2008
Manu Manu ra ra ra !!!!!!!!!!!!
Responder