• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Era en Abril…

La situación por la que atraviesa el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no es nada fácil. Deudas por doquier, remates a punto de llevarse a cabo y seguramente perder el estadio, juicios incipientes y otros con sentencia firme, falta de credibilidad ante la sociedad y demás; conspiran contra la posibilidad lejana de continuar participando en la competencia.

Hace más de un año en esta columna advertíamos sobre la gravedad de lo que se avecinaba. Aquella nota titulada “El infieno tan temido” provocó reacciones cosméticas, pero se siguió adelante con la fiesta, se continuó bailando en la cubierta del Titanic y hoy estamos al borde del abismo—y tal vez ya dimos pasos hacia delante.

Los noveles dirigentes—voluntariosos por cierto—no encuentran la llave que permite acceder a una agenda con nombres influyentes. Apabullados por la realidad y por el futuro se debaten en la soledad a la que son sometidos aquellos que fracasan. Esta sociedad competitiva solo busca aliarse con los supuestos exitosos y, de acuerdo a los valores del modelo actual, no es el éxito lo que rotula la gestión que encabeza Juan Pablo Luque.

No aparecen los inversores privados, no se los seduce correctamente, es más se les presenta una realidad que asustaría al más rico del mundo. Cuando se les dice a los posibles sponsors que “esta Liga es deficitaria para los 16 clubes” difícilmente se logre la llegada de fondos frescos para seguir. Salvo que como sucede en otros deportes, los inversores utilicen a las instituciones para desgravar impositivamente en forma descarada. Ahí abundarían los inversionistas. Pero la dignidad a veces no cede terreno.

Mientras tanto el gobierno de turno-que no es el Estado—está agazapado esperando que la última gota de sudor caiga en el parquet del Socios Fundadores, para tomar decisiones sobre el tema. Y esto sucede por varios motivos. La inacción local, la apetencia política del funcionario actual, el poder que da la centralización del recurso y su administración, la anestesia eterna de la sociedad comodorense ante la inequidad provincial en materia de política deportiva estatal y otras yerbas; hacen que sea tangible la posibilidad de que haya que ceder la plaza a la capital provincial, es decir Rawson.

Uno de los máximos referentes que tiene el deporte estatal, el ex basquetbolista Walter Ñonquepán, aseguró públicamente que “sólo si podemos tomar decisiones importantes vamos a colaborar con Gimnasia y Esgrima”. Muy claro. La misma frase fue dicha en persona a Carlos Peralta, directivo de la Comisión de Actividades Infantiles el Club de Fútbol que representa a Comodoro Rivadavia en la B Nacional de Fútbol “solo hay ayuda si empiezan a funcionar como Chubut Fútbol y nosotros manejamos”.

En el medio de todo esto hay dirigentes que ante la necesidad casi vital de no ser los que pasen a la historia por haber dejado a la ciudad sin básquet profesional, están dispuestos a ceder ante las presiones de los políticos de turno.

Por suerte hay un grupo de gente, de trabajo, honesta, que no se entrega y está quitándole horas a su familia, a su descanso, para arremangarse y meter mano a ver si no perdemos la Liga Nacional de Básquetbol como ya perdimos el Turismo de Carretera, el Estadio del Centenario, la Pista de Atletismo, los albergues deportivos y tanto mas.

El gran debate que se plantean los que se niegan a entregar la plaza es PORQUE, PARA QUE, PARA QUIENES SEGUIR.

Ahora tiemblan los que saben que se va la Liga Nacional de Básquet, ahora ponen cara de preocupados, gestos adustos, pero cuando el equipo pierde dos partidos no van a la cancha, no se hacen socios, no participan en nada; pero ahora le van a caer con todo a Luque y Cia si esto se aleja definitivamente de la ciudad más cara del país.

Mario Rodrigo, ex mecenas del club campeón de la Liga Nacional y Subcampeón Sudamericano dice siempre “esto se sostuvo siempre por los empresarios locales”. Así será una vez más o no será nada.

Si hay que vender la plaza, que se venda lejos de la zona. Que disfruten los que quieren básquet y no pueden ascender por el motivo que fuere. Que no lo gocen los que sólo esperan la caída final de Gimnasia y Esgrima para quedarse con lo que es de Comodoro Rivadavia por mérito propio.

Ricardo Scazzino – Especial para Pick and Roll

COMENTARIOS (46)

PEÑA 29/03/2008

ke mal ke se hacen la cosas por dios!!! estamos perdiendo un CAMPEON de liga!!!! Atenas tmb estuvo al borde de desaparecer...ke esta pasando????? es la liga de los CAMPEONES OLIMPICO muchachos...activemos!!!

Responder
COMODORENSE A MORIR 29/03/2008

Juan Pablo si hay que vender y no queda otra salida antes hagan una solicitada e informen quienes son los que aprietan para quedarse gratis con la plaza. Pero si van a vender hay que venderla a Formosa o Santiago del estero NO a los del Valle que viven postergandonos. DIGNIDAD POR FAVOR

Responder
NOS ENTREGARON 29/03/2008

Desde el momento que por dos pesos pusieron una foto de Marito ya fue. juan Pablo no supo como manejar esto y entrego el Club y su alma al Daiblo Portugues. Ya perdimos la Liga. A mirarla por TV

Responder
DESPERTEMOS COMODOROOOOOOOOOOOOO 29/03/2008

nunca hay una moneda para el deporte de Comodoro pero huracan de Trelew un equipo de barrio que juega a nada importante vino a Comodoro y se alojo en el lucania. esto obviamente con nuestra plata la de las regalias la que nos niegan la que nunca vuelve a la ciudad. DESPERTEMOS ESTOS VIENEN POR TODO

Responder
rodito 29/03/2008

Gimansia Gimnasia ra ra ra !!!!!

Responder
bruno 29/03/2008

ES IRONICO PENSAR QUE NUEVAMENTE EL GOBIERNO SE QUIERA APROVECHAR DE LA SITUACION Y SACAR RETIDO A TODO ESTO...<BR/><BR/>CHUBUT VOLEY YA ESTA!! ...HAY GUITA AHI ???? (CADA UNO FORMULE SU RESPUESTA!!)<BR/>CHUBUT BASQUET , FOR FAVOR!!!!!<BR/><BR/>PARAFO APARTE PARA LA ACD QUE SIEMPRE SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y CADA VEZ ESTAMOS PEOR EN LA LIGA!!!<BR/><BR/>POBRE LEON , LAMENTANDOSE DESDE ARRIBA COMO LA LIGA SE CAE A PEDAZOS

Responder
COMODORENSE 29/03/2008

POR FAVOR VERDE ..HACE LO IMPOSIBLE POR SEGUIR ALEGRANDOME LA VIDA.. <BR/>EL VERDE ES UN HISTORICO COMODORO TIENE DEMASIADA PLATA que la gente q hay de mucho poder aca y no solo en comodoro en el pais no le afectaria en and poder ayudar a comodoro....GYE hizo q comodoro sea lo mas grande de la argentina...mas q boca q peña q todos...FUIMOS LOS CAMPEONES...y como puede ser q nadie quiera poner un poco de plata...pan american...repsol....oil...media pila comodro...<BR/>el verde no se vende...se tiene que seguir LLAMANDO GIMNASIA Y ESGRIMA DE COMODORO RIVADAVIA...vamos verde...<BR/>EL MARTES A LLORAR Y VER COMO EL VERDE SAFA DE ESTA COMO DE TANTAS

Responder
para los Belgranenses 29/03/2008

Mirá Belgrano, si se va Gimnasia en una de esas te dejan comprar plaza de nuevo.

Responder
alakiem 29/03/2008

eso solo es el final de una historia que lleva 20 años de liga... un club con la trayectoria de Gimnasia tuvo que regalar su patrimonio (sede social centrica, terrenos en la playa) para continuar con este espectaculo unico en una ciudad que vive y vivió (siempre) una resplandor económico mejor que cualquier otra ciudad del pais, simepre y unicamente con el apoyo PRIVADO y migajas del estado.- Estamos dejando pasar un momento històrico para la ciudad regada de petroleo (la mas cara del pais, donde abundan las 4X4, y donde el sueldo promedio dobla el basico de esta bendita argentina), donde nos callamos y bajamos la cabeza, y asi ciudades que viven de las demás (trelew y rawson.. para los que no son del Chubut son ciudades que viven solo del empleo publico no como Esquel, Madryn o Comodoro donde se concentra el 70 % de la actividad de la Provincia) tienen beneficios muy considerables con respcto a estas nombradas.- Ya perdimos el TC, la liga esta en peligro y no sabemos que mas se puede perder si no seguimos a este gobierno.- <BR/>Este “gobierno” de turno tirano y autoritario, donde estas con el O NO ESTAS, porque no existe el disenso, con un intendente INUTIL&nbsp;que sigue las normativas y ordenes del portugues&nbsp;con un subsecretario de deportes municipal (donde su presupuesto no llega ni a la mitad del de gimnasia) atado de pies y manos y con un SECRETARIO DE DEPORTES soberbio, altanero e incapaz,&nbsp;ES I-M-P-O-S--I-B-L-E- seguir con la liga... con uan politica maquiavélica donde importa el medio y no el fin.. donde quieren usar politicamente clubes, entidades sin fines de lucro etc.. solo para poder llegar a una supuesta y futura candidatura presidenciable.. es asqueroso.. por eso Comodorenses hay que levantarse y protestar.. contra este sistema que le otorga a un “club” CHUBUT VOLEY creado a los fines propagandisticos de este gobierno la suma de 2.500.000 pesos para jugar contra el Bolivar de Tinelli.. contra este gobierno que solo te da si le servis... <BR/>por favor verde .. luchemos por algo que es NUESTRO y solo NUESTRO .. y sino vendamos a otra provincia el basket...

Responder
julio 29/03/2008

señores empresarios amantes del basquet hagan algo pot gimnasia,soy de entre rios y siento dolor ajeno cuando existe inaccion o mala fe de autoridades para que se caigan hace unos meses nada mas los fui a ver a santa fe la liga pasada cuando empezaba 1ra fecha contra boca y eran los campeones de liga por eso fuimos a verlos y mostrarselos a nuestros hijos,como se explica esta realidad ,sean inteligentes cuiden lo que tanto cuesta,en Entre Rios tenemos el caso de central Entrerriano pero es distinto casi te diria que fueron porque quisieron desde hacia veinte fechas atras que se le pedia la renuncia a dt pero como se lo aguanto y ahi esta el resultado sin el pan y sin la torta

Responder
soy del verdeee!! 29/03/2008

Me pone muy triste el comentario .. ya q sigo a gimnasia dsd siempre .. hoy estoy lejos pero cuando estoy en comodor no me pierdo ningun partido y me parece muy cierto lo q se dice q cuando gimnasia pierde 2 partidos no va nadie a la cancha! <BR/>y estan llegando a la final y van todos.. claaaroo ahi son todos del verde!<BR/><BR/>.... Por favor q se haga lo posible para q esto no siga asi!<BR/><BR/>Queremos seguir alentando al verde en la lnb y en el socciooosssss!!!!!

Responder
??????????????????????? 29/03/2008

Y BEN HURRRRRRRRRRRRRRRRRR Y BAHIAAAAAAAAAAA<BR/>ME PARECE QUE VUELVEN CENTRAL Y BELGRANO

Responder
ale 29/03/2008

nos les parece q hora de cambiar??? es hora de q los clubes sean dueños de los pases de los jugadores para asi poder comerciar y ganar dinaer para hacer el presupuesto del prox año...<BR/><BR/>porq los sponsor se pueden canzar de poner la guita y se acaba el juego...<BR/><BR/>nos vemosss<BR/><BR/>ale

Responder
DUELE VER ESTO 29/03/2008

COMO DUELEN ESTAS COSAS DENTRO DE LOS CORAZONES DE CADA PERSONA AMANTE DEL BASQUET EN CADA RINCON DE ESTE PAIS.<BR/>PORQUE NO PASA PORQUE SE VA TU CLUB, EL CLUB, DE AL LADO, EL CLUB RIVAL. SE VA UN CLUB. UN CLUB QAUE FUE CAMPEON, UN CLUB CON AÑOS.<BR/><BR/>Y ESO NO ES EL DOLOR QUE SE VIVIE.<BR/>SINO, QUE ESTO NO TERMINA MAS, Y ESTA LIGA REPITIENDO LAS PALABRAS DE ARRIBA, SE ESTA CALLENDO A PEDAZOS.<BR/><BR/>LAMENTABLEMENTE, DUELE DECIRLO PERO ES ASI , ESTA LIGAS ESTA PREPARADA, PARA ENRIQUESER A UNOS POCOS, Y ENDEUDAR A UNOS MUCHOS..<BR/>SE LLENAN DE PLATA LOS JUGADORES, REPRESENTANTES, ADC, Y QUIEN SEA. Y SE FUENDEN CLUBES, QUE EN DEFINITIVA, SON LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE HERMOSO DEPORTE. SIN ELLOS NO SOMOS NADA!!..<BR/><BR/>SI NO LO CAMBIAMOS NOSOTROS, QUE SOMOS LOS QUE VEMOS EL BASDQUET, CON EL CORAZON, LOS QUE REIMOS Y LLORAMOS POR NUESTRO CLUB.<BR/><BR/>QUE ESAS RISAS, Y ESAS TRISTEZAS, SIGAN SIENDO POR SIEMPRE, POR CAUSAS DEPORTIVAS..... NO LLORAR, PORQUE NO VAS A VER MAS TRASPIRAR TU CAMISETA AMADA DENTRO DEL RECTANGULO.<BR/><BR/>SINO LO CAMBIAMOS NOSOTROS, NO LO CAMBIA NADIE GENTE.<BR/>Y TENEMOS EL PODER PARA HACERLO, PORQUE ES POR NOSOTROS, POR LO QUE ESTO AUN RESPIRA.<BR/><BR/>VAMOS GENTE. ACTIVEN!!!..<BR/><BR/>GIMNASIA. EL BASQUET DE TODO ESTE PAIS,HOY, ESTA CON USTEDES. Y TIENEN NUESTRO APOYO!!!!...

Responder
EDUARDO 29/03/2008

AMIGOS DE COMODORO: A LA DISTANCIA LES HAGO LLEGAR MI SOLIDARIDAD CON EL CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE ESA CIUDAD.<BR/>HAGAN TODO LO POSIBLE PARA MANTENER LA PLAZA. EL BASQUET NACIONAL LES NECESITA. SOY DE CORRIENTES Y AQUI TENEMOS UN BUEN EJEMPLO CON NUESTRO EQUIPO (REGATAS) QUE ES APOYADO COMO DEBE SER POR EL GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL, PORQUE EL SLOGAN DICE “EL DINERO DEL PUEBLO VUELVE AL PUEBLO”, POR MEDIO DE NUESTROS IMPUESTOS Y CREO SIN PEDIR NADA A CAMBIO, A PESAR DE LAS GANZADAS QUE MUCHOS SUELEN DECIR EN ESTE MISMO FORO. TAMBIEN HAY OTROS SPONSORS PRIVADOS Y ENTRE TODOS HACEMOS FUERZA Y TRATANDO QUE CADA VEZ LE VAYA MEJOR A NUESTRO REPRESENTATIVO.<BR/>FUERZA Y NO BAJEN LOS BRAZOS. UN SALUDO DESDE CORRIENTES.

Responder
cacerola en mano 29/03/2008

POR FAVOR NO ATAQUEMOS AL CLUB, LUCHEMOS JUNTO A ELLOS.<BR/><BR/>LUCHEMOS CONTRA EL GOBIERNO CENTRALISTA QUE BANCA A INDEPENTIENTE DE TRELEW QUE NO GANA NI LA PATAGONICA. Y PARA NOSOTROS EXIGE CAMBIAR LA LOCALIA Y LE NOMBRE PARA DARNOS LA MIGAJA.<BR/><BR/>LUCHMOS CONTRA EL SEÑOR QUE NOS QUIERE REMATRAR EL SOCIOS.<BR/><BR/>LUCHEMOS CONTRA LA FLIA QUE ENJUISIO AL CLUB, POR UN PIDRAZO NO TIRO NADIE DEL CLUB, SOLO UN IMBECIL, QUE HOY ESTA LIBRE MIENTRAS EL CLUB SIN TENER NADA QUE VER, CARGA CON UNA DEUDA DE 2 MILLONES POR UN JUIZO PERDIDO.<BR/><BR/>SALGAMOS A LA CALLE, HAGAMOS MANIFESTACIONES, GRITEMOS, SALTEMOS, LUCHEMOS................<BR/><BR/>QUIERO VER EN LA CALLE A TODA ESA GENTE QUE ESTUBO EN LA FINAL DE LA SUDACA, EN LA FINAL DE LA LIGA. TODOS SON EXITITAS, EL CLUB HOY NOS NECESTIA, EN NOMBRE DE LA GENTE DEL CLUB Y LA COMODORO. RESPONDAMOS POR FAVOR RESPONDAMOS.<BR/><BR/>AL CLUB HAY QUE SALVARLO ENTRE TODOS, PER LUCHANDO, NO REZANDO Y ESERANDO SOLUCIONES.

Responder
SIEMPRE DEL VERDE 30/03/2008

ME PARECE QE TODO ESTO ES UNA TERRIBLE PORQUERÍA, PORQE UN CLUB QUE VIENE JUGANDO LA LIGA NACIIONAL HACE 20 AÑOS NO SE PUEDE REMATAR ASI PORQE S, EL GOBIERNO TENDRIA QE PONER TAMBIEN DE SU PARTE PARA HCER ALGO!! VAMO MUCHACHOS PONGANSE LOS HUEVOS LOCOO!!

Responder
trito 30/03/2008

ESTAN YA NEGOCIANDO CON LA UNION DE FORMOSA.........<BR/>Y LA UNION DE FORMOSA HARA UN EQUIPO PARA CAMPEON DE A LA QUE VIENE

Responder
Se viene el final 30/03/2008

A mi me parece que lentamente nos acercamos al final de la Liga Nacional, o por lo menos al final de esta estructura. ¿Está bien, está mal?. No voy a opinar pero se viene inevitablemente un golpe de tuerca a futuro y no sólo es en Comodoro Rivadavia. La Liga Nacional, con un costo de 1 millón de dólares por temporada para cada equipo para tener planteles que en el fondo son de mediocres para abajo, es evidente que quedará reducida sólo a una porción de clubes fuertes y profesionales, mi incógnita será saber si esos clubes fuertes están interesados en el básquet porque lisa y llanamente está en juego el futuro de la competencia.<BR/><BR/>Si bien creo que en el caso que plantea la nota hay otras internas en juego, tal como la relación entre el gobierno provincial y Comodoro Rivadavia, mi preocupación es que esta liga durante muchos años ha vivido subvencionada por los gobiernos y es hora de que éstos estén más preocupados en atender aspectos muchos más importantes que en jugar al básquetbol o a lo que fuera, es una cruda realidad, quizás dolorosa y quizás muchos me critiquen, pero la verdad es esa. En este país tenemos gente muerta de hambre o con necesidades básicas insatisfechas (como quieran llamarlo) y niños desnutridos, y a media población con la cacerola en la mano dispuesta a salir a las calles, pero pretendemos que los gobiernos aporten un millón de dólares para jugar una Liga Nacional. No me refiero específicamente al caso de Gimnasia, sino en general. Es el argumento de “Papá Estado”, ya está muy trillado en Argentina. De todas formas comprendo perfectamente que los gobiernos no están en mano de funcionarios idóneos y esto hace que todo esto se desvirtúe tal como el argumento de pretender tener un club en Rawson pero no en Comodoro Rivadavia. La liga nacional no será negocio en una como en otra ciudad.<BR/><BR/>La realidad también es que esta Liga Nacional así como se ha venido desarrollando siempre fue deficitaria y no hay que criticar por si los empresarios no quieren invertir si no tienen desgravaciones. ¿Acaso quién va a colocar un centavo para hacer sociales?. ¿La Liga Nacional es en la actualidad un negocio publicitario?. Tampoco, y menos con una televisación encorsetada y dirigida por TYC y con una ADC, que nombra a un main sponsor que le aporta apenas 20 mil dólares por año a cada club. ¿Cómo quieren cautivar a una empresa privada para que aporte 1 millón de dólares por año si la ADC con un pucho de dinero coloca a otra en la principal cartelera publicitaria de la competencia?. Una cosa es ser empresario y otra cosa es ser idiota. Y me parece que es simple opinar con el bolsillo de otro pero el rol de una empresa privada para con la sociedad, nos guste o no, está en los impuestos que paga y después será un problema del estado (en cualquiera de sus formas) en saber lo que hace con ellos. Pero me parece que el problema más que del empresario es de nuestro deporte y de lo incapaces que hemos sido de tener una liga profesional seria y atractiva. Al margen de todo, me parece además que en parte tampoco es un problema de desgravación dado que las empresas el gasto de publicidad lo pueden trasladar a resultados y les representa un 35% menos en concepto del impuesto a las Ganancias. Por lo menos que yo sepa no hay ningún límite al respecto.<BR/><BR/>Si se hace un repaso a grandes rasgos sólo tres clubes demostraron estar genuinamente en condiciones de jugar la Liga Nacional. Peñarol, Boca y Libertad dado que el resto vive al influjo del aporte de la sociedad a través de sus gobiernos y quienes no los tienen vegetan de mitad de tabla para abajo. Boca consigue los fondos del fútbol y se da el lujo de juntar el presupuesto del año en menos de catorce días dado su merchandising. Libertad está solventado por un grupo empresario y Peñarol es una mezcla de conceptos. Y otros que consiguieron los fondos estatales pelean protagonismo, casos Regatas y Quimsa. Ahora planteo, ¿se puede continuar así?. Por eso me parece muchachos que estamos en la antesala de que esta Liga cambie o se muera definitivamente y a la luz de la historia, no quiero ser pesimista, pero creo que vamos hacia esto último.

Responder
pepu 30/03/2008

ya esta belgrano!!! continua con el record, volve a comprar la plaza y segui decendiendo, o mejor, porque no utilizan esa gran cantidad de dinero y compran un terreno para que la gente de aquel barrio no tenga solo un gallinero para ver basquet y si un lugarsito para respirar la fresca, oalgo asi. Lo dijo de corazon, a nivel de club, belgrano es de lo mas feo de la argentina.

Responder
para SE VIENE EL FINAL 30/03/2008

ES CORRECTO CASI TODO LO QUE DECIS HERMANO, SOLO QUE TE FALTA UN DATO PARA QUE TU ANALISIS SEA MAS CONTUNDENTE. ES NEGOCIO PARA UN ESTADO CORRUPTO TENER LA LIGA NACIONAL DE LO QUE SEA. POR EJ SI TENES UN EQUIPO DE DIGAMOS VOLEY, SOLVENTADO POR EL ESTADO DE UNA PROVINCIA, PODES DIBUJAR EL PRESUPUESTO Y QUEDARTE CON LA MITAD. COMEN TODOS, INMOBILIARIAS AMIGAS, PASAJES, REPRESENTANTES, JUGADORES, EMBAJADORES DEPORTIVOS EN OTROS PAISES, ES ASI. CON LA PLATA DE LA GENTE SE HACE DESASTRES.

Responder
y la t.v.???????????????????????? 30/03/2008

hasta ciando van a poner las chirolas que ponen ,&nbsp;presi adc&nbsp;andateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee<BR/>no se puede masssssssssssssssss<BR/>esta liga no existe es pura chachara <BR/>MENTIRA QUE ES LA LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS , ES LA LIGA DONDE MUCHOS LAVAN PLATA POR EJ. ???????????????????????????

Responder
LUCHEN 30/03/2008

COMO HINCHA DE PEÑAROL ME DUELE MUCHOQUE UN HISTORICO DE LA LIGA SE TENGA QUE RETIRAR POR FALTA DE APOYO.<BR/>LUCHEN SALGAN A LAS CALLES PERODEFIENDA CON UÑAS Y DIENTES LO QUE SOLO USTEDES HAN LOGRADO<BR/>20 AÑOS NO SE TIRAN POR LA BORDA<BR/>LUCHEN<BR/>LUCHEN

Responder
deftone 30/03/2008

Voto por lo q dice ale, no puede ser que los clubes hagan desde ABAJO toda la tarea por entrenar buenos jugadores y pulirlos para que despues ellos salgan para otros lados, y no les dejen ni un porcentaje de lo que ganan, imaginen lo que se haria con la $ de algunos que se fueron para la nba, europa y otros pagos.... adc sos patetica.

Responder
el 30/03/2008

paso con todos los equipos chicos que salieron campeones<BR/><BR/>descendieron<BR/><BR/>salute

Responder
KÑONERO 30/03/2008

DESDE SUNCHALES UN ABRAZO GRANDE A LA GENTE DE GIMNASIA!...DEFIENDAN LO SUYO!..DEFIENDAN LOS COLORES, DEFIENDAN LA INSTITUCION!...EL CLUB Q SE LLEVA EN EL CORAZON NO MERECE DESAPARECER!!!...FUERZA COMODORO!!!!...

Responder
facugye 30/03/2008

Club Independiente de Neuquén: 6 decretos entre el 14/12/06 y 04/06/07 fue beneficiado con 1.080.000 (UN MILLON OCHENTA MIL PESOS)<BR/>Huracán de Trelew: 8 decretos entre 31/05/07 y 03/03/08 recibio la modica suma de 1.550.000 (UN MILLON QUINIENTOS MIL CINCUENTA PESOS)<BR/>Deportivo Madryn: 3 decretos entre 22/12/06 y 06/02/08 recibio 470.000 (CUATROCIENTOS SETENTA MIL PESOS).<BR/>Almirante Brown de Madryn: 2 decretos en el transcurso del 2007 de 230.000 (DOCIENTOS TREINTAMIL PESOS).<BR/>Los aportes menores a las 6 cifras los dejamos, si solo con estas cuatro instituciones se entregaron 3.330.000 (TRES MILLONES TRECIENTOS MIL TREINTA PESOS)<BR/>SIN CONTAR LO QUE SALE CHUBUT VOLEY!!!<BR/>Ahora veamos que nos toco a nosotros.<BR/>Club Huracán: 1 decreto del 24/08/07 de 60.000 (SESENTA MIL PESOS)<BR/>Gimnasia y Esgrima: 2 decretos 03/07 y 08/07 de 200.000 cada uno, es decir, 400.000 (CUATROCIENTOS MIL PESOS)<BR/>Automoto club: 1 decreto 03/07 de 300.000 (TRECIENTOS MIL PESOS).<BR/>Liga de Futbol: 1 decreto de 50.000 (CINCUENTA MIL PESOS)<BR/>En total 810.000 (OCHOCIENTOS DIEZ MIL PESOS).<BR/><BR/>Esto corresponde a una carta al lector publicada en el diario Cronica firmada con nombre y apellido de un vecino comodorense, los datos fueron sacados de la pagina oficial del gobierno.<BR/>Ahora por ahí podran entender un poco la bronca que tenemos en general como comodorenses cuando hablamos de nuestros gobernantes, que salen a hablar muchas cosas pero se hacen responsables de unas pocas. <BR/>Es lamentable que se quieran aprovechar de la situación metiendo presion, a Gimnasia nadie le regalo nada, y por eso Gimnasia no debe regalar la plaza a la provincia para que ellos hagan lo que quieran, NO A GIMNASIA CHUBUT.<BR/>Ojala que todo calme y se pueda llegar a la solucion, yo quiero al verde por muchos años mas de liga, ojala que el apoyo aparezca pero sin “cosas raras”, gimnasia y esgrima es de Comodoro Rivadavia, eso lo tienen que respetar.<BR/>Fuerza Verde!!!

Responder
JUAN 30/03/2008

“los inversores utilicen a las instituciones para desgravar impositivamente en forma descarada”<BR/><BR/>ES LO QUE PASO EN quilmes NO? PONEMOS 2 PALOS Y MEDIO (mejor no digo como hice para tenerlos) Y ME HACES UNA FACTURA POR 10.<BR/><BR/>ES UN PARAISO FISCAL

Responder
matute de comodoro 30/03/2008

VAMOS COMODORO!!! HAGAMOS ALGO PARA AYUDAR AL CLUB GIMNASIA NO PUEDE SER QUE EL VALLE TRELEW RAWSON SE LLEVEN TODO Y SEAN ARROGANTES CON NUESTRO DINERO SALGAMOS A LAS CALLES A MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LA POLITICA DEL GAVERNADOR NO PUEDE SER QUE PAGUEMOS EL MAMARRACHO DE CHUBUT VOLEY Y PARA COMODORO NADA......EL MARTES 1 1 HORA ANTES DEL PARTIDO JUNTEMONOS EN EL SOCIOS PARA MANIFESTARNOS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD VOLVIENDO AL SOCIOS A SEGUIR GRIPANTE.AGUANTE COMODORO!!!!!!!!!!!!!

Responder
gabriel 31/03/2008

MUCHACHOS.. ES HORA DE MOVERSE, NO SIRVE DE NADA QUE SIGAMOS TIRANDO LA BRONCA POR ESTE FORO O SOLO ALENTANDO EN LA CANCHA..<BR/>VAMOS A MOVERNOS LOCO!! GIMNASIA ES DE COMODORO Y NO SE REGALA!!! NO SE REGALAN 20 AÑOS DE SACRIFICIO EN LA LIGA NACIONAL.. Y MENOS A ESTA PROVINCIA QUE NOS DIO SIEMPRE LA ESPALDA EN TODO!!<BR/>A ESTA PROVINCIA QUE LA MANTENEMOS NOSOTROS Y MADRYN!!<BR/>CUANDO NOSOTROS BANCAMOS A TRELEW Y A NUESTRA BENDITA CAPITAL LLAMADA RAWSON.. POR FAVOR BASTA DE CHOREOS!!<BR/>GIMNASIA SE HIZO CON EL SUDOR DE MUCHOS.. Y NO POR UN GOBIERNO PROVINCIAL MALO!! BASTA DE ROBAR POR EL AMOR DE DIOS!! EL MARTES SALGAMOS TODOS A LA CALLE A PROTESTAR!! MARCHEMOS.. ORGANICEMOSNO... HAGAMOS ALGO PORQUE GIMNASIA ES COMODORO!!! SOMOS TODOS NOSOTROS MUCHACHOS..BASTA DE APALEAR A LOS DIRIGENTES Y AL CLUB.. HOY POR HOY.. TENEMOS QUE PATEAR TODOS PARA EL MISMO LADO.. SABEMOS BIEN A DONDE APUNTAR LOS CAÑONES.. PONGAMOSNOS DE ACUERDO Y DISPAREMOS DE UNA VEZ ANTES QUE NOS HUNDAN ESTO QUE NOS REPRESENTA EN TODO EL PAIS Y LO QUE NOS DIO MILES DE ALEGRIAS!!<BR/>EL MARTES A MARCHAR DESDE EL SOCIOS HASTA DONDE TENGA QUE SER!! <BR/>CORRAMOS LA BOLA O NOS QUEDAMOS SIN HISTORIA Y UNA VEZ MAS..EL GOBIERNO PROVINCIAL NOS VA A JOROBAR..<BR/>ACTIVENSE POR FAVOR!!!!

Responder
alakiem 31/03/2008

facu GYE tiene razon en las cifras solo que se equioca cuando nombra a indepeniente porque no es de neuquen sino de trelew.. un equipito de barrio...... pero bueno es esta la inequidad mas grande entre los clubes de la ciudad que mas dinero aporta en Chuut y trelew una ciudad parasita donde todos viven del Estado.....

Responder
green team 31/03/2008

la nota tiene varias verdades, aunque no este bien redactada se puede entender lo que este señor quiere decir... el tema mas claro es la diferencia entre el valle y Comodoro Rivadavia....Esttamos cansados de pelear por eso... pero la gente no apoya, las empresas menos, y la prensa tambien esta limitada porque vive en gran parte por el aporte estatal que hace por publicidad.. ya que este gobierno compra todo.. hasta la opiniòn publica

Responder
a facugye desde Neuquen! 31/03/2008

No difames......<BR/>No creo que se haya gastado ni un pesito del pueblo en pagar los caprichos del hijo del ex gobernador......porque en realidad es transparente como el cierre de la liga para CAI Neuquén lo fué.....<BR/>O ME EQUIVOCO???????

Responder
FANAPEÑA CON COMODORO!! 31/03/2008

LUCHE COMODORO!!! Realmente cuesta entender este presente del querido GyE. Soy de PEÑAROL, y la verdad me duele lo que están pasando. Una institución como uds. merece mayor apoyo gubernamental, que por lo que dicen en la nota y comentarios que me preceden a otros si se les brinda. Estuve en Comodoro el año pasado y se observa la actividad economica impresionante, se nota que plata hay en esa “burbuja petrolera” en la que viven (similar a Neuquén, donde vivo, pero me parece que mayor), donde el consumo y movimiento comercial es altisimo. Por ende, cuesta entender esta realidad deportiva. No puedo opinar de lo otro, lo politico, porque no conozco el tema Chubut. Pero salta a las claras que son junto a Neuquén las ciudades mas importantes de la Patagonia. En fin ... esta liga esta llena de contradicciones, solo les deseo que sigan en ella como se merecen y se merece todo el basquet nacional. LUCHEN POR COMODORO Y SE QUEDAN!! UN HINCHA DE PEÑA QUE LOS APOYA.

Responder
yoboca 31/03/2008

vamos gente de Comodorooooooooo a alentara su equipo el martes!!!.. a estos chicos que , a pesar de todo, dejaron todo hasta el final... ni para comer tienen... pero ellos siguen jugando!!!!... apoyen a Comodoro.. todos nos tendriamos que solidarizar de alguna manera,.... no se como pero creo que tenemos que hacer algo para que esto no siga sucediendoo<BR/>Fuerza VERDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEe<BR/>desde bs as!!!!

Responder
facugye 31/03/2008

Disculmenme: INDEPENDIENTE DE TRELEW era en vez de neuquen, fue un error gravisimo al copiar los datos, claro que se que neuquen nada tiene que ver con todo, pido mil disculpas si este error molesto a alguien. Muchas gracias por corregirlo.

Responder
ManuLoco 31/03/2008

SI POR CASUALIDAD LE OFRECEN LA PLAZA BELGRANO POR SEGUNDA VEZ SERIA LA VERGUENZA MAS GRANDE LA LA LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS. ME RESERVO LOS DERECHOS LEGALES DE ACCIONAR CONTRA LA ADC- LAS PLAZAS ESTAN EN VENTA PARA EQUIPOS QUE HAN DISPUTADO EL TNA. Y ESTOS SEÑORES NO LO HICIERON. LOS EQUIPOS NO DESCIENDEN EN EL ULTIMO PARTIDO. Y ESTE EQUIPO ES UN DESPRESTIGIO. SIENTO VERGUENZA AJENA. PREFIERO QUE QUEDE UN PUESTO VACANTE ANTES QUE ESTE PAPELON!!!!!!!!!!!!

Responder
oliver 31/03/2008

¡ PERO ES QUE ESTA LIGA ES DEFICITARIA PARA LOS DIECISEIS CLUBES QUE PARTICIPAN!. No es la forma en que se presenta el panorama. El panorama es ese. No es otro.

Responder
liguero blade 31/03/2008

es que la liga no resiste jugar en dos paises. es muy lejos chile para ir a jugar.

Responder
para Liguero 31/03/2008

y eso que aca en Chile Chubut se gana fortunas, si supieras en los autos que andamos, las casas que tenemos, donde veraneamos, a que colegio van nuestros hijos, te haces chilenochubutense

Responder
MAGIA VERDE 31/03/2008

VAMOS GIMNASIA LOCO!!!<BR/>HAY QUE MOVERSE MAÑANA TENEMOS EL APOYO DE TODA LA GENTE..TODOS LOS CLUBES RECONOCEN EL ESFUERZO QUE PUSIMOS SIEMPRE EN TODO ESTO. NO PODEMOS DEJAR QUE NOS TIREN ABAJO!!<BR/>ALGO SE PUEDE HACER.. SERIA DEMASIADO SOÑAR CON PARAR LA LIGA JAJAJA PERO ALGO PODEMOS HACER ENTRE TODOS.MAS ALLA DE LOSCOLORES QUE SE DEFIENDAN EN CADA CIUDAD, LA PASION ENTRE LOS 16 EQUIPOS QUE SOMOS LA COMPARTIMOS!!<BR/>EL CARIÑO CON MUCHOS CLUBES ES INMENSO, NO SE PUEDE PERDER ESTO !! <BR/>NO NOS TIENEN QUE VOLTEAR ESTA VEZ!!

Responder
verde comodorense 31/03/2008

Por favor comodorenses reaccionemos, apoyemos a los muchachos que estan en el club, pero apoyemos con todo buscando 2000 tipos que pongan 100 todos los meses con debito mas lo que se junta normalmente y seguimos, le hacemos un corte de manga al portugues, a Ricardo Fueyo (otro vendido al mejor postor) y le tapamos la boca al negativo y nunca positivo siempre detractor de Scazino en lugar de darle plata para propaganda ponganla en el club<BR/>Vamos MAGIA VERDE CARAJO

Responder
zurdosur 01/04/2008

A Gimnasia hay que salvarlo si o si. Un club historico de la Liga.<BR/>Investiguen allá en Rawson porque Huracan de Trelew recibe todo lo que recibe.<BR/>Independiente de Trelew no tiene nada que ver ya que Huracan lo hizo desaparecer mal (uno menos).<BR/>Tiene el Chubut Voleibol y ahora va por mas, segun dicen de Comodoro van por Chubut Basket apostando a la caida institucional de G y E de Comodoro Rivadavia.<BR/>A lo mejor ante tantas presiones algunos compran estas malas intenciones de los que quieren en el Valle quedarse con todo y mas vale que no hay que sospechar de todos, solo averiguar. <BR/>Pero salvemos a gimnasia,,,!.

Responder
A Apoyar 01/04/2008

Vamos todos a la cancha hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Lleva a todos los que conzca<BR/><BR/>CUando salimos campeones habia que hacer 4 horas de cola para conseguir entrada hermano!!!!

Responder
hermat 01/04/2008

vamos verde te vancamos a full sabemos lo que es ser perjudicado por la vergonsoza ADC, y para pepu le digo que es muy dificil mantener un club en la liga con vajos presupuestos, yo soy socio pago mi cuota mensual de club $65 y cada partido la entrada me cuesta $10, es un esfuerzo que hacemos todos para que belgrano este en primera, y si con mi plata se tiene que comprar una plaza bienvenido sea, sigiendo con gimnasia tenemos que unirnos todos los hinchas con mails masivos a la vergonsoza ADC para que se termine la masacre que estan haciendo con la LNB.<BR/>Aguante belgrano, gimnacia y todos los clubes que pienzan que la nuestra liga es de todos no de unos pocos.<BR/><BR/>Matias de san nicolas.

Responder
ESPERANZAVERDE 03/04/2008

HOY NUEVAMENTE ACOMPAÑEMOS A GIMNASIA. HAY Q ALENTARLO DE MODA QUE NO SIENTA LA SOLEDAD COMO CUANDO JUEGA DE VISITANTE. TENEMOS Q GANAR. QUE CANTE Q GRITE Q SE LEVANTE Y APLAUDA NO SOLO LA BARRA QUE ALIENTA SI NO LOS DE LA PREFERENCIAL,Y SOBRE TODO PLATEAS ES UN PARTIDO DE BASQUET NO DE TENNIS.... GIMNASIA TAMBIEN DEPENDE DE NOSOTROS DE NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO. ESPERO NO VER LA FRIALDAD DEL COMODORENSE. SUERTE GIMNASIA Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA PERO TE VANCAMOS A MUERTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO