• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reclasificación (Juego 3)

Sionista – Obras Sanitarias

Luego de conseguir dos resonantes victorias en rodeo ajeno (83-71 y 83-77), Sionista se prepara para jugar de local con la intención de cerrar la serie a su favor y avanzar por primera vez a una instancia de cuartos de final de la Liga Nacional.

El elenco paranaense, que debe ganar solamente un juego más, tiene la eliminatoria en su poder. En sus dos primeras presentaciones ofreció un demoledor juego en equipo, siempre buscó una certera y confiable vía de gol y varios de sus jugadores transitan por un gran momento y gozan de mucha confianza a la hora de lanzar al aro.

Mariano Byró (promedia 18 puntos y 2 asistencias en la serie) le provocó muchísimos dolores de cabeza a Obras con sus rompimientos y lanzamiento perimetral. Alejandro Burgos (11 tantos) y Alejandro Zilli (17, 8 rebotes y 5 pases gol) se combinaron para formar una interesante pareja de pivots y los dos ganan con comodidad el duelo ante el dúo Borrell-Field. Por último, Sebastián Svetliza encontró soluciones desde el banco, en donde se destaca el aporte de Antwon Hall (9 y 4.5 recobres)

“No hay que desconcentrarse y no hay que creer que la serie está terminada. Dimos vuelta la localía, nos falta un partido más pero siempre los playoffs son difíciles y peleados. Si pecamos de tontos y pensamos en que la serie ya está terminada vamos a tener que volver a Buenos Aires a jugar un quinto y decisivo partido. Hay que estar concentrados y muy tranquilos para cerrar la serie lo más rápido posible”, aclaró Alejandro Zilli.

Obras se encuentra en una situación límite. El conjunto capitalino está en baja y los números dan la razón al marcar que el equipo aurinegro perdió en 12 de sus últimas 15 presentaciones. A diferencia de su rival, Obras se olvidó de jugar en equipo y depende de sus individualidades.

Lázaro Borrell (11 puntos y 4.5 rebotes) y Gabriel Cocha (10.5 y 2 asistencias) son los principales baluartes del esquema de Bernardo Murphy. El cubano afirmó pasar por un bajón, tiene las piernas contracturadas y rinde un tiempo al máximo nivel. Cocha no puede hacer todo. Si se esfuerza en ataque (la variante en el segundo choque fue postearse) no puede defender a Byró. Si hace foco en defensa, el ataque tachero pierde consistencia. Lo bueno para Murphy es que Fernando Calvi (12 tantos y 3.5 rebotes) se erigió como una confiable vía de gol y debería tener más minutos en campo ante los dolores que siente Borrell.

“Está difícil pero no nos rendimos. Sabemos que podemos ir a Paraná a ganar los dos juegos porque ellos vinieron a Buenos Aires y nos ganaron muy bien las dos veces. Vamos a tener la presión de ganar y nos van a tener que matar para eliminarnos. No queda otra que ganar. Hay que cambiar cosas. Lo bueno es que nos están haciendo pocos puntos; aunque de todas formas nos deberían convertir cuatro o cinco unidades menos. Igualmente nosotros vamos a tener que levantar en ofensiva porque nos estancamos en 70”, remarcó Fernando Titarelli.

La serie está en su mejor momento. Sionista puede hacer historia; mientras que Obras busca la heroica sin margen de error.

Posibles Formaciones

Sionista: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Lázaro Borrell, Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 21:30
Jueces: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler – Paraná
Serie: Sionista 2-0
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar

Ben Hur - El Nacional

Sin lugar para equivocaciones, la BH sale a escena a tratar de forzar un cuarto partido ante su público. El conjunto rafaelino se encuentra entre la espada y la pared ya que una nueva derrota lo sacará de competencia. De todas formas los dirigidos por Luis Oroño apuestan por su fuerte localía en donde hace cuatro partidos que no pierden.

Por temporada regular Ben Hur superó en ambas ocasiones a El Nacional; aunque en los playoffs los bahienses hicieron valer el apoyo de su público y quedaron a un éxito de avanzar a cuartos de final en su primera participación en la elite (de ganar chocarán contra Peñarol).

Para el local no hay mañana. Los rafaelinos hicieron interesantes partidos fuera de casa pero en ambas ocasiones se quedaron sin nada (63-73 y 73-77).

El cuerpo técnico de la BH tendrá una difícil misión ya que no contará con Walter Storani y está en duda la presencia de Durelle Brown, jugador que se lesionó en el primer partido de la serie y se perdió el segundo compromiso por una contractura. Sin piezas importantes en el equipo, la figura de David Harrison (20 puntos de promedio) cobrará mucho protagonismo.

El Nacional buscará la clasificación en rodeo ajeno sabiendo que en el peor de los casos definirá de local en el quinto partido. Los dirigidos por Juan García arrastran tres victorias en sus últimas cuatro salidas.

La novedad más importante en el bunker celeste pasa por la evolución de Byron Wilson, lesionado en el primer juego y ausente en el segundo, por un fuerte golpe en el ojo. El alero nacionalizado viajó con el plantel bahiense y hoy por la mañana será nuevamente revisado por el cuerpo médico, aunque no se sabe si jugará el tercer cotejo.

Para la visita será fundamental hacer valer el aporte de Djibril Kanté (promedia 10 puntos y 10.5 rebotes en la serie).

Posibles Formaciones

Ben Hur: Gustavo Martín, David Harrison, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Luis Oroño.

El Nacional: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Michael Manciel y Djibril Kanté. DT: Juan García.

Hora: 21:30
Jueces: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela
Serie: El Nacional 2-0
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com

Gimnasia - Quimsa

El equipo de la Patagonia no se rinde. Gimnasia ha trabajado en su regreso al sur duramente para sacarle el jugo al su defensa y a su localía, con la que buscarán emparejar la serie y llevarla nuevamente a Santiago del Estero.

La pregunta del millón es cuantas ganas de seguir tendrá Gimnasia en el marco de una liga muy difícil. Según le confesó su entrenador Fernando Duró a Pick and Roll “los muchachos están 10 puntos, han sorteado todo en esta liga y quieren más, estamos jugando play off que es lo más importante y todos quieren ganar”.

Con buen ánimo, más allá del 0-2 con que se volvieron de Santiago del Estero, los jugadores saben que han hecho dos buenos partidos y que corrigiendo detalles están en situación de victoria. “Tenemos que demostrar si somos dignos para dar vuelta la serie”, sostuvo el entrenador.

Más allá que Gimnasia viene remando desde el fondo y Quimsa anduvo siempre entre los 8 de arriba, la segunda fase del equipo patagónico ha sido muy buena. Tanto que ambos equipos tienen el mismo récord en la segunda fase (16-14).

Las diferencias en los primeros dos juegos fueron exiguas. Quimsa demostró que su personal es jerarquizado. Cleotis Brown, Gabriel Míkulas, Julio Mázzaro (a pesar que lleva apenas 3/12 en triples en la serie), Mc Farlan, todos jugadores que han marcado diferencias.

Gimnasia ha laburado bien como equipo apoyado en sus dos extranjeros, pero no logra todavía con su defensa bajarle el goleo a Quimsa a niveles que pueda ganar. El conjunto de Demti anotó 90 y 89 puntos en los dos primeros partidos. Gimnasia fue la tercera mejor defensa de la segunda fase permitiendo apenas 76.1 puntos en contra. Entre una super ofensiva y una defensa de alto vuelo, se dirime el pleito de esta serie.

Gimnasia logró dos ofensivas “ganadoras” de visitante con 81 y 80 puntos pero aún no pudo imponer su defensa, y por allí desanda la principal incógnita del partido tres de la serie. En el Socios Fundadores acompañado por su gente, que buscará que no sea el último partido de la temporada, Gimnasia le pondrá proa a la ilusión de dar vuelta la serie. Ha renacido tantas veces en este torneo que se da tiempo para soñar.

Quimsa que ha recuperado a Alejandro Renick (apenas sumó 20 minutos sumados los dos juegos) quiere terminar lo más rápido posible. Su performance de visitante ha sido mala en la segunda fase (3 victorias y 12 derrotas). Tiene una buena oportunidad de dar una señal de equipo maduro. Porque de pasar el play off deberá ganar de visitante si quiere seguir.

Posibles Formaciones

Gimnasia: Diego Alba, Charles Jones, Matías Fioretti, Diego Prego y Jimmy Boston. DT Fernando Duró.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William Mc Farlan y Gabriel Míkulas. DT Fabio Demti

Hora: 21.30
Árbitros: Rougier – Imosi
Estadio: Socios Fundadores
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net ,LU4 www.lu4radio.com


La fecha de hoy - Reclasificación - Juego 3


21:30 Sionista – Obras Sanitarias (Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto)
21:30 Ben Hur – El Nacional (Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño)
21:30 Gimnasia y Esgrima – Quimsa (Diego Rougier y Raúl Imosi)
Mañana: Quilmes – Atenas


Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


 

COMENTARIOS (12)

cansatore abc 01/04/2008

hay pinguinos, ya lo saben, que se mueren por no tener una pagina de internet, donde se de debaten ideas, opiniones, informacion, equipo, a nivel club, los viajes, algun recibimiento contando todo para poder hacer mas grande a QUILMES, porque a QUILMES LO HACE GRANDE SU GENTE. <BR/>Esta lleno de pinguinos que lo unico que hacen es bardear, tan pendiente de QUILMES PODES ESTAR PINGUINO, a vos que firmas como tincho, sos un cobarde, sos un pinguino ya lo se mas que nadie, asique tene 2 dedos de frente y ponete a pensar en como alentar o como podes haces para rebuscartela para VIAJAR a ver a tu equipo.<BR/><BR/>Esto me demuestra cada vez mas, lo patetico y triste que es ser un pinguino, un hincha de penadoy, que depende de un resultado, que es exitista, que esta en las buenas, que es de penadoy porque es facil, poruqe salio campeon, porque cuadno pierden 2 partidos seguidos dejan de ir por un tiempo ,porque son simpatizantes, porque no pueden creer el AMOR Y SENTIMIENTO QUE TENEMOS 100% POR LOS COLORES Y LA PASION QUE NOS CREA SER DE QUILMES y por muchas cosas mas que no me da la gana de escribir...<BR/><BR/>el ROCHA Q22<BR/><BR/>PINGUINO COMPRATE UNA VIDA! ASCO ME DAS. ASCO!<BR/><BR/>el ROCHA... los mismos de siempre <BR/>HINCHA ORGULLOSO DEL CLUB ATLETICO QUILMES DE MAR DEL PLATA. le guste a quien le guste, le cabe a todos los giles.-<BR/><BR/>Nos vemos todos el miercoles

Responder
hincha de basket 01/04/2008

peñarol y quilmes no existen dan asco, me tienen aburrido con sus discusiones de hinchada esto no es futbol es basket. Siempre llenan la pagina de comentarios efimeros, A nadie les interesa. haganse una pagina y comenten ahi porq estan llenando siempre todo con sus comentarios sobre hinchadas y pinguinos y no se q mas, aburren, enferman ya, penadoy gilmes, malisimo no se cual apodo es peor

Responder
Largo 01/04/2008

PARA “HINCHA DE BASQUET”:<BR/><BR/>Cuanta razón tenés!! En eso de los comentarios de hinchada berreta, agresivo fuera de límite. Es agotador leer tantas burradas.<BR/><BR/>Entro a leer noticias y veo los comentarios del “cansatore abc”, y me pregunto: en relación a que viene ese comentario? y por que motivo aparece como comentario de esta nota? No tiene sentido!!!<BR/><BR/>La verdad que es una buena idea que haya una página exclusiva para esta clase de personajes patéticos, algo así como www.comentariosimbecileseinnecesarios.com<BR/><BR/>Aclaro: soy hincha de Peñarol, voy a la cancha desde el año 1992, y jamás se me ocurriría incurrir en tamaños comentarios... que no hacen mas que rebajar la categoría de hincha a la simple denominación de patotero, o retrógrado.<BR/>Me queda la tranquilidad de que los comentarios mas estúpidos puedan ser de imberbes adolescentes sin sentido de ubicación y sociabilidad.<BR/><BR/>Me niego a creer que una persona medianamente madura tenga tan escasa inteligencia como para escribir acerca de “pinguinos” y “pechos”.<BR/><BR/>Y si me equivoco... pobres de ellos...

Responder
PARA HINCHA DE BASQUET. 01/04/2008

TESORO,SI NO TE GUSTAN NUESTRAS PELEAS, ENTRE COMILLAS, COMPRATE LA REVISTA CHACRA Y DEDICATE A OTRA COSA.<BR/>ESTE JUEGO DE RIVALIDAD NO NOS LO QUITA NADIE.<BR/>DE QUE CLUB SOS?

Responder
UNO MAS.................. 01/04/2008

UNO MAS, SOLO UNO MAS, PORFI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NACIO DE MI ALMA.

Responder
PULPITO 01/04/2008

a los dos bobos que se quejan.podes entrar,leer las notas y no leer los comentarios.par de saLAMES

Responder
gonza 01/04/2008

para el que comenta arriba cansatore abc..<BR/>entra en www.pasionmilrayitas.com.ar<BR/>ahi tenes tedas las paginas del orgullo de america<BR/>chau chau<BR/>no van a ser tan pechos de perder de local

Responder
josesgo 01/04/2008

ooooooooooo vamo quimsa vamoooooooo ponga huevooo q ganamoooooo.<BR/>ooooooooo

Responder
EL + KÑONERO 01/04/2008

COINCIDO CON COMENTARIOS ANTERIORES! ES UNA LASTIMA QUE UTILICEN ESTA PAGINA PARA TALES PENDEJADAS! CUANDO SERA EL DIA QUE SE DEN CUENTA QUE SER MATONES Y PATOTEROS NO HACE QUE UN CLUB, UNA HINCHADA O UNA PERSONA SEA MEJOR!<BR/>UNA LASTIMA POR NUESTRO BASKET!!!!<BR/>SALUDOS A LOS VERDADEROS HINCHAS DE ESTE DEPORTE!!!

Responder
juan 01/04/2008

no se olviden que belgrano nos mandaron al tna gracias dt del albo gracias neuquen gracias adc gracias a todos la vida es una ruedo lo unico que les digo

Responder
luka 02/04/2008

VAMOS GIMNASIA!!para aquello que dicen que Gye es un equipo chico..no tienen ni idea..dejenc de pavadas...no saben lo que es tener un historicon en la LNB...y por FAVOR.. dejenc de poner guita en CHUBUT VOLEY! e inviertan en algo que vale la pena,en algo que nos representa 100% a la patagonia, y no a algo que beneficia a unos pocos..<BR/>la verdad...me da lastima...

Responder
para cansatore abc 02/04/2008

mira hijo bobo...recuerdo un comentario de un hincha de quilmes q aparecia siempre(digo esto para q no crean q era un hincha de peña molestando)q comento: vamos quilmes carajo q el viernes tenemos q viajar por lo menos 14...<BR/><BR/>eso es viajar????¿¿¿vos viajas sisisisisi seguroo ;) pero no cantasss!<BR/><BR/>peña el año pasado viajo a corrientes para play off y se escuchaban mas q todos los pechos de regatas...<BR/><BR/>eso de q vamos en las buenas nada mas...casi siempre vamos bien..pero cuando fuimos mal y peleamos el descenso ..hubo poco menos gente es verdad pero pasa siempre o me vas a decir q vo siempre llenas once unidos??no teens otra excusa?porq no llevas gente a un clasico??yo recuerdo el clasico q usds estaban pelando bien arriba y nosotros bien abajo......llenaron la tribuna de color de gente...t recuerdo nosotros tmb y estabamos peleando el descenso...<BR/>yy??q pasoo???t ganamos como muchas veces en la historia con la camisetaa!y si no fue por eso sera porq usds son muuuy pecho frios!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS