Por el momento los Toronto Raptors deberán esperar (y sufrir) un poco más para asegurarse su lugar en los play-off, aunque estuvieron 0.5 segundos de lograrlo. Anoche cayeron ante los Atlanta Hawks, tiempo suplementario mediante, por 127 a 120 en el Philips Arena con un final polémico en el cierre del cuarto período.
Con medio segundo en el reloj y el partido empatado en 107, Caros Delfino saca del costado y ensaya un alley-oop con el base T.J Ford, quien anota con una bandeja en el aire para desatar el festejo del banco canadiense. Sin embargo, los jueces anularon la anotación luego de revisar la jugada, y fueron a la prórroga.
“No sé qué decir, vi como que iniciaran antes el reloj; Cuando fuimos al vestuario y volvimos a ver la jugada, parece que cuando ´T.J’ toma el balón ya habían pasado 4 décimas de segundos”, dijo Sam Mitchell acerca de la polémica acción. Los Raptors seguramente presentarán una queja ante la NBA.
Delfino volvió tener una planilla completa con 8 puntos 83/7 de cancha), 11 rebotes, 2 asistencias y 3 robos durante 34 minutos de juego. Con 4 puntos consecutivos del santafesino en el comienzo del último cuarto, Toronto (38-37) puso el marcador 95-80 a falta de 11 minutos para el final del encuentro.
Los de Mike Woodson reaccionaron con un parcial de 9-0 y achicaron a 6 (95-89); el equipo canadiense estuvo 5 minutos sin meter un gol de campo y los Hawks, de la mano de Mike Bibby (8 pts), se pusieron 98-101 con 6:06 para el final.
A falta de 11 segundos, y el marcador 107-104 a favor de los Raptors, Atlanta ejecutó dos triples y tomos sus propios rebotes. En la última jugada, no pudieron con Bibby, que metió la bomba que empató el juego. El resto es historia conocida.
El ex base de Sacramento fue un valuarte de los Hawks con 26 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Joe Johnson encabezó a su equipo en puntos con 28, a los que les agregó 11 pases gol y 6 tableros, al tiempo que Josh Smith totalizó 24 tantos. El novato dominicano Al Horford sumó 14 y 12 rebotes. Atlanta tiene un récord de 35-40 que lo mantiene en la octava posición del Este. Los del estado de Georgia buscan su primer pasaje a la postemporada desde 1999.
Los Raptors están sextos, aunque poseen la misma diferencia que los Sixers (7mos) y los Wizards (5tos). Chris Bosh, con 24 puntos, fue el máximo anotador, mientras que Ford terminó con 23 y 11 asistencias, Rasho Nesterovic con 21 y el italiano Andrea Bargnani metió 17 desde el banco.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Nowitzki volvió con un triunfo bajo el brazo
QUE HAY DE CIERTO? 03/04/2008
QUE QUILMES NO PUEDE JUGAR EN EL ONCE, SABIENDO QUE TODO FUE UNA PANTOMIMA DE ATENAS¨¡?
Responder