Son momentos decisivos en la conferencia Oeste y los Houston Rockets lograron una gran victoria con vistas a mantener la ventaja de localía. Anoche derrotaron nada menos a los Phoenix Suns por 101 a 90 para seguir conservando el quinto puesto cuando solo le restan tres partidos por jugar.
“Realmente necesitábamos este juego”, contó Luis Scola, otra vez pieza importante para los de Rick Adelman. El Luifa terminó el partido con 19 puntos, producto de 9 de 15 de cancha y 1/4 desde la línea, 5 rebotes y 2 robos en 29 minutos de acción. “Podríamos haber caído al sexto puesto y perdido la ventaja de localía. Fue un partido muy importante”, sentenció el porteño, cuyo equipo ostenta una marca de 54 y 25, y una ventaja de 2 juegos sobre los Utah Jazz, su verdugo en la primera ronda del año pasado.
Los Rockets volvieron a sacar provecho de su defensa (la cuarta mejor de la NBA) ante la tercera mejor ofensiva de toad la liga. Le permitieron a Phoenix encestar solo el 46.1 % de sus intentos al aro. El conjunto de Mike D’Antoni está sexto, con récord de 53-27.
Nuevamente la dupla interna de los Suns fue el punto sobresaliente, sin embargo no tuvo acompañamiento del resto del equipo. Amare Stoudemire fue el goleador de l partido con 37 puntos, también bajó 11 rebotes. Por su parte, Shaquille O’Neal hizo 16 y tomó 11 tableros. Ambos se combinaron para un 58.3 % (21/36), pero el resto del equipo tiró 14 de 40 (35%).
Tracy Mcgrady volvió luego de estar un partido sin jugar por una lesión en su hombro y fue determinante, sobre todo en el segundo tiempo en el cual anotó 17 de los 22 puntos con los que terminó la velada. Quien no jugó fue Shane Battier, afectado por un golpe en el tobillo y pie derecho. El banco de Rick Adelman volvió a cumplir de gran manera con 43 puntos. Carl Landry encabezó a los suplentes con 14 puntos, mientras que Bobby Jackson anotó 13.
Mike D’Antoni sufrió la mala noche de su base estrella, Steve Nash, autor de 6 tantos (2/9). Leandro Barbosa sumó 12 puntos, y Grant Hill solo 2.
Los Houston Rockets pasaron su primer obstáculo de los 3 más fuerte que le quedaban. Mañana y el lunes tendrá las últimas dos pruebas de fuego cuando visite a los Nuggets y los Jazz, respectivamente. El miércoles cerrará la fase regular ante los Clippers en el Toyota Center.
Gran noche de Delfino
Carlos Delfino apareció en el Air Canada Center cuando su equipo más lo necesitaba, cuando cada partido significa una final con respecto a los play-off. El santafesino tuvo una noche espectacular para que los Toronto Raptors derroten a los New Jersey Nets por 113 a 85.
Delfino fue el goleador del partido con 24 puntos, con una planilla casi perfecta. El santafesino tiró 1/2 en dobles, 6/8 en triples y 4/4 desde la línea; Además sumó 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 22 minutos. Con esta victoria, los dirigidos por Sam Mitchell subieron hasta el sexto puesto de la conferencia Este, ya que Philadelphia cayó ente Indiana, y su rival en postemporada no sería Detroit, sino los Orlando Magic, equipo al que los Raptotes quieren enfrentar.
Arrancaron mejor los Nets (30-17) en el primer cuarto. El ex Toronto Vince Carter, silbado todo el partido por los hinchas locales, guiaba a los suyos con 9 puntos. Asimismo el serbio Nenad Krstic mostraba su repertorio al anotar 8 de sus 10 puntos en dicho parcial.
Toronto (40-39) se recuperó en el segundo cuarto y pasó al frente en el tercero con un parcial de 37-19. T.J Ford anotó 12 puntos y repartió 4 asistencias y los Raptors se escaparon 83-67. El base finalizó el encuentro con 14 y 8. El último parcial también fue todo de los Raptors. Delfino marcó 10 puntos, mimentars que Andrea Bargnani sumó 8 de sus 14 tantos, siendo uno de los 7 jugadores de Toronto en finalizar en doble figura.
Chris Bosh fue autor de 21 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Anthony Parker finalizó con 10 tantos al igual que Rasho Nesterovic, quien anotó 10 o más puntos por decimosexto juego consecutivo.
Por primera vez desde la temporada 2001/2002 el equipo que conduce Lawrence Frank (32-47) se queda afuera de los play-off. Ahora la lucha por el octavo puesto quedará entre Atlanta e Indiana. Carter encabezó a New Jersey con 21 puntos, Richard Jefferson hizo 14 y Devin Harris cerró su planilla con 19.
Solo le quedan 2 partidos por delante a Delfino y los Raptors, uno de ellos en Detroit ante los Pistons y el otro en casa ante los Miami Heat. Esta semana será a todo o nada más que nunca con el objetivo de evitar a los temidos “Bad Boys” en los play-off.
Oberto mantuvo la bandera argentina en alto
A pesar del flojo rendimiento en ofensiva que últimamente están mostrando, los San Antonio Spurs no necesitaron de Emanuel Ginóbili, uno de sus máximo anotadores, para derrotar a los Seattle Supersonics por 95 a 74.
El bahiense no fue de la partido a debido a una molestia en su aductor izquierdo que sufrió en la derrota del pasado miércoles ante los Phoenix Suns. Como ya es una costumbre de Gregg Popovich, no arriesga a sus jugadores y todavía no dio una fecha para que Manu vuelva a cambiarse con el equipo. “La prioridad número uno es llegar sanos a los play-off”, señalaba “Pop” en la previa del encuentro.
Quien sí jugó, y de buena manera, fue el cordobés Fabricio Oberto. El de Las Varillas totalizó un doble doble con 10 puntos (5/8 de cancha) y 10 rebotes en 26 minutos de juego. A pesar del triunfo, los Spurs continúan con su sequía en ataque: Anoche lanzaron apenas para un 46.1 %.
Tony Parker volvió a ser el líder de San Antonio con 20 puntos y 10/18 de cancha. El francés también sumó 7 asistencias. Tim Duncan, mientras tanto sumó 12 tantos con 4 de 12 en tiros de campo; Michael Finley, de quien Popovich necesita más aporte, resucitó con 14 tantos, aunque lanzó 6/14, mientras que Ime Udoka agregó 13 desde el banco de suplentes. Mañana los Spurs se jugarán todo ante los Lakers, en un encuentro que comenzará a definir los primeros puestos de la tabla.
Los Supersonics, dirigidos por el ex ayudante de Popovich P.J Carlesimo, no pudieron complicarle la existencia a los Spurs y solo esperan el final de una olvidable 07/08. Kevin Durant fue el máximo anotador con 20 puntos, al tiempo que el base Earl Watson lo siguió con 17 y el francés Johan Petro y el rookie Jeff Green metieron 10 cada uno.
Con la victoria de los Lakers sobre los Hornets 107 a 104, San Antonio quedó tercero, a un juego, pero con un partido más que New Orleans. Mientras tanto, el equipo de Kobe y Gasol quedó como único escolta, a medio partido. A Ginóbili sí lo necesitarán el domingo.
Nuevo golpe de Chicago a Cleveland
Segunda victoria de los Chicago Bulls sobre los Cleveland Cavaliers en menos d e10 días, aunque ahora ya no sirva de nada lamentablemente. El conjunto de Andrés Nocioni (ya quedó afuera de los play-off) le ganó al equipo de LeBron James por 100 a 95. El Chapu anotó 3 puntos en 13 minutos de juego, con 1 de 4 de cancha y 1/1 desde la línea de libres. El santafesino también tomó 4 rebotes.
“El Rey” James fue una tromba en el primer tiempo: Anotó 24 de sus 34 puntos aunque su equipo no pudo sostener la ventaja y se fue al descanso largo abajo 53 a 47. La defensa de los Cavs dejó mucho que desear, permitió anotaciones fáciles a un equipo que es de los peores en la NBA en el costado ofensivo y terminó pagando caro sus distracciones. Hasta el omento, los dirigidos por Mike Brown (43-36) no pudieron asegurarse el cuarto puesto, por o que todavía deberán luchar si quieren tener ventaja de localía en la postemporada.
Tyrus Thomas fue una de las figuras de la noche con 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Joakim Noah lo siguió con 17 y 11; Ambos representan el futuro de Chicago. Luol Deng fue el máximo anotador con 21 tantos.
En Cleveland, el ex Bull Joe Smith se destacó con 20 puntos como suplente, el tiempo que Delonte West marcó 16 y Zydrunas Ilgauskas 12.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO