• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno para todos

El Oberá Tenis Club logró el primer lugar de la Zona Norte B1 de la Liga Nacional B al ganarle como local a Barrio Parque por 95 a 87, en el marco de la penúltima fecha.

De esta manera, a falta de una fecha para el final de la etapa regular, el equipo celeste aseguró la ventaja de localía para los playoffs y al mismo tiempo consiguió otro de los objetivos que se plantearon los dirigentes y el plantel a principio de la temporada. Y así superó la campaña anterior, donde también pasó a las semis pero ubicado en el tercer lugar.

El partido tuvo mucha paridad hasta el primer tiempo, donde el Celeste ganó el primer parcial 24-20 y el visitante tuvo mayor control con la defensa en el segundo cuarto para cerrarlo 23 a 19, y de esa manera completar veinte minutos sin diferencias, igualados en 43.

En ese tiempo a OTC le costó mucho romper la defensa y pasó varios minutos sin convertir, pero se mantuvo en juego porque se sintió más cómodo con contraataques que con los ataques estacionados.

Parque cerró muy bien la defensa y lastimó desde el perímetro, en la pintura con el peso de Alfredo Ganami y la precisión de un ex OTC, David Pineda (11 puntos en el PT).

Tenis marcó diferencias en el tercer cuarto, pero recién en los dos minutos y medios finales. Una ráfaga de nueve puntos al hilo de Néstor Braccia encendió al equipo, que enseguida defendió con intensidad, provocó errores al rival, aprovechó el desconcierto de Barrio para convertir con velocidad y sacó una ventaja de siete puntos que después se transformó en diez. Fue la máxima hasta ese momento del partido, revirtiendo la situación que primero habían tenido los cordobeses con otra ventaja de siete a favor.

En los tres minutos iniciales del último cuarto, el Celeste mantuvo la intensidad tanto en defensa como en ataque y extendió la diferencia a 13 puntos (83-70). Fue el mejor momento de los obereños que de esa manera le encontraron el rumbo a un juego difícil por la calidad y los méritos del rival.

No obstante, el verde siguió luchando y acercándose con triples de Carlos Flores (goleador del equipo con 21), Seia y Mariani (dos seguidos).

A dos minutos del final la ventaja del local era de 10 puntos (91-81), pero in minutos después Parque se puso a cinco (91-86) con una bomba de Mariani. Aunque el intento de recuperación visitante no pasó de ahí porque OTC pensó en la definición, no se equivocó, jugó con el reloj y fue a la línea para asegurar el triunfo.

Mauricio Beltramella volvió a tener una noche inolvidable, tomando la bola en los momentos difíciles y anotando en pasajes claves del juego: sumó tres triples y cerró la planilla con un dos y uno para completar 30 puntos, el máximo goleo desde que llegó a OTC.

De ahora en más, OTC deberá cumplir con el último paso de la segunda fase (el domingo en Concepción del Uruguay) ante Tomás de Rocamora y luego poner la cabeza definitivamente en los playoffs.

Síntesis

Oberá Tenis Club (95): D. Clavell 2, M. Bonfiglio 15, M. Beltramella 30, M. Bianco 4, M. Jovanovich 2, (FI), P. Bendel 11, N. Braccia 10, N. Ojeda 11, D. Gómez 10, G. Traversa 0, N. Martínez 0. DT: José Luis Pisani.

Barrio Parque (87): M. Ferreyra 2, J. Seia 11, C. Laguzzi 1, A. Ganami 10, C. Ferguson 9 (FI), C. Flores 21, D. Pineda 19, A. Mariano 11, G. Colli 1, N. Rossi 2. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 24-20, 43-43 y 70-63.
Árbitros: A. D’Anna y A. Briceño.
Estadio: Ernesto Gehrmann.
Nota: Juanjo García - Diario Primera Edición


Un triunfo que sabe a nada


A pesar de la ajustada victoria en Liniers ante Sportivo Rojas por 101-97, Vélez Sársfield se quedó fuera de toda chance para pelear un ascenso al TNA.

El encuentro fue muy parejo y carente de defensas fuertes durante todo su desarrollo. Del lado fortinero se lucieron Federico Pollio, Andrés Molteno y Horacio Beigier en la zona pintada, mientras que en Rojas el gran trabajo de Andrés Boni y el goleo de Jonathan Slider equilibraron las cosas al término de la primera mitad.

En el complemento ambos equipos volvieron a apostar al ataque y la paridad continuó. Vélez se impuso con Rubén Runke y Federico Pollio, pero los dirigidos por Chiche Gornatti no se quedaron atrás porque tuvieron a un inspirado Slider (33 tantos). Así siguieron hasta el último parcial, donde el dueño de casa tomó el liderazgo y a falta de dos minutos por jugar sacó la máxima del partido (95-86).

Rojas, que había estado al frente (81-80) promediando los últimos diez, volvió al ruedo y con el ímpetu de Nalpatián y un bombazo de Paolín puso suspenso en el Víctor Barba. Vélez solo ganaba por dos (98-96) y los fantasmas volvieron a aparecer. Sin embargo, en el siguiente ataque, Germán Tamagusuku convirtió un doble largo sobre el cierre de posesión para liquidar el partido.

Síntesis

Vélez Sársfield (101): G. Tamagusuku 6, P Israeloff 12, F. Pollio 25 (x), R Runke 17 y H. Beigier 21 (FI), A. Molteno 16, M. Terzi 0, F. Abott 3 y M Rodríguez 1. DT: Fabián Balbi.

Sportivo Rojas (97): A. Boni 16, J. Slider 33, L. Cuberli 7, E. Morais 10 (x) y C. Nalpatian 16 (FI), G. Saavedra 7, G. Paolín 6, L. Saavedra 1, P. Danloy 1. DT: Antonio Gornatti.

Parciales: 21-21, 51-50 y 73-71.
Árbitros: Dora Rodríguez y Javier Sánchez.
Estadio: Víctor Barba.
Nota: Federico Henault – Prensa Vélez Sársfield


El Patriota a un paso del segundo puesto


Sportivo 9 de Julio puso las cosas en su lugar y retornó a la senda de la victoria en la Liga Nacional B. Ante un estadio José Albert con un muy buen marco de público, el elenco comandado por Sebastián González vapuleó fácilmente a Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña por 102-82.

La escuadra riotercerense completó una notable producción colectiva y no tuvo mayores inconvenientes para cerrar justificadamente el juego a su favor. Con este triunfo, 9 tiene prácticamente asegurado el segundo lugar y el domingo se medirá ante Barrio Parque en Córdoba.

El inicio del juego encontró a un Sportivo 9 de Julio un tanto dormido y a una escuadra chaqueña que salió con los dientes apretados y en los primeros instantes del juego impuso un parcial en su favor de 7 a 0. Con el correr de los minutos, el Patriota se repuso y mostró una notable efectividad en los tiros de tres para pasar al frente en el marcador y finalizar ganando el cuarto por 25 a 20.

Ya desde los primeros instantes del juego se pudo advertir a un Juan Manuel Fernández inspirado que contó con el increíble aporte de Juan Ignacio Gallo y Miguel Gerlero. En el segundo parcial, las cosas no variaron demasiado y 9 siguió manejando la dinámica del partido. A diferencia del primer cuarto, en el segundo parcial el local manejó las riendas en el desarrollo de la historia. En la primera etapa, 9 fue muy efectivo, pero Unión en su juego dejó una mejor imagen con una defensa agresiva y un interesante planteo en ataque. Llegando al entretiempo, el albiceleste ganaba holgadamente por 55 a 36.

El juego tuvo una promiscua definición en favor del local. Sportivo 9 de Julio fue rotando su formación y encontró allí grandes respuestas individuales que mantuvieron una ventaja prácticamente de 15 puntos que jamás puso en duda la victoria. El tercer cuarto finalizó con una clara victoria en favor del equipo dueño de casa por 76 a 58.

Entrando al último cuarto, el juego no varió demasiado en su flujo y Sportivo 9 de Julio cerró un choque claramente en su favor por 102 a 82. Restando una fecha, el Patriota tiene prácticamente abrochada su clasificación en el segundo puesto y viajará a Córdoba para medirse ante Barrio Parque que marcha cuarto. Sólo una catástrofe basquetbolística lo postergaría a 9 al tercer lugar y determinaría que Banda Norte de Río Cuarto finalice segundo.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (102): Segura 7, Chana 10, Gerlero 16, Gallo 14, Forastieri 3 (FI), Fernández 20, Giovanna 11, Easterling 12, Acosta 4, Díaz 2, Usandivaras 3, Arnaldo 0. DT: Sebastián González.

Unión y Fuerza (82): Aleksandrowicz 7, Arn 10, Álvarez 10, Ruiz 7, Vargas 9 (FI), Checenelli 5, González 6, Magallanes 10, Ratt 18, Sosa 0. DT: Jorge Caballero.

Parciales: 25-20, 55-36 y 76-58.
Jueces: Leonardo Zalazar y Alejandro Araujo.
Estadio: José Albert.
Nota: Juan Manuel López - Prensa Sp. 9 de Julio


Póker del verde en el clásico


Banda Norte volvió a ganarle a Juvenil Estudiantes por 75 a 64 y así se quedó con los cuatro clásicos de la temporada.

En un encuentro parejo el equipo conducido por Fabián López, gracias a un muy buen segundo tiempo, se pudo quedar con una nueva victoria.

El comienzo del partido fue muy dinámico y la paridad fue una constante del mismo. Marrero acertó con dos bombas desde los 6,25 y Maranguello lastimó con sus penetraciones en el dueño de casa. En tanto que el trío Barlasina, Campana y Hechavarría fueron los estandartes de las ofensivas de Banda Norte. El primer cuarto finalizó en igualdad en el marcador, 17 para cada lado.

En el segundo período llegó la rotación por parte de ambos técnicos. Maranguello siguió haciendo de las suyas, en compañía de Bagatoli en el celeste de Bianchelli. Mientras que Santiago Arese aportó buen juego desde el banco de los suplentes, pero con la ayuda de Fidalgo y Campana. Aunque el cierre del primer tiempo lo dejó arriba al dueño de casa por la mínima diferencia (38-37).

Luego en el tercer parcial a la Alianza solamente lo mantuvo en juego los 4 aciertos desde el tiro exterior: (3 de Fabricio Bonini y el restante de Marrero), en cambio los del “Chino” López otro trío fue el que manejó los hilos del juego (Campana, Tetamantti y Barlasina). Así la visita se quedó con el cuarto por una pequeña ventaja de cuatro tantos (56-52).

Los últimos diez minutos todo fue de color verde aprovechándose de los errores de su rival. Así fue sacando una leve ventaja que se le fue imposible a la Alianza descontar, con el trabajo de Fidalgo, Tetamantti y Santiago Arese se quedaron con una nueva victoria en el clásico, en esta ocasión por 75 a 64.

Síntesis

Juvenil Estudiantes (64): Emiliano Roh 2, Gustavo Maranguello 17, Pablo Marrero 11, Fabricio Bonini 14 y Jeremías Acosta 2 (FI), Emiliano Carpinetti 2, Emanuel Bustos 2, Gonzalo Bagatoli 5 y Jorge Chahab 9. DT: Javier Bianchelli.

Banda Norte (75): Alejandro Fidalgo 10, Rabdel Hechavarría 8, Lucas Barlasina 14, Hernán Tetamantti 12 y Gastón Campana 17 (FI), Javier Llanos 0, Mauro Meneguzzo 1, Mariano Tagliotti 0, Nicolás Arese 2 y Santiago Arese 11. DT: Fabián López.

Parciales: 17-17, 38-37 y 52-56.
Árbitros: David Quinteros y Ernesto Córdoba.
Estadio: Estudiantes.
Nota y Foto: Alfredo Enrique de Undurraga - www.magazzinedeportivo.blogspot.com


Un clásico gusto


Estudiantes se dio el gusto, en su último partido de local, y terminó festejando ante su clásico rival, Tomás de Rocamora, al que venció por 79 a 73 en vibrante final en el Gigante Verde.

De esta manera, habiendo jugado ya sin chances de seguir en la Liga, le dio una alegría a la gente, que sin llegar al gran número que supo ostentar el Gigante festejó en gran forma esta nueva victoria en el clásico.

En el derby ante Rocamora hubo una figura excluyente. Claudio Farabello, un jugador de enorme talla que Estudiantes se dio el lujo de tener en su plantel. El Lolo coronó su actuación con 25 puntos para ser el goleador, pero también el gran rebotero de la noche, el gran pensador que tuvo el Verde para sacar un partido adelante que perdía en un momento por diez puntos.

Un equipo local que se desconcentró con la expulsión de Ramiro Carulla, en el segundo cuarto, luego de haberle protestado tres veces al árbitro Bajaneta que decidió tomar la más dura determinación para con él.

Parecía que Estudiantes se iba definitivamente del partido y que la visita iba a ganar en tranquilidad. Pero Estudiantes jugó los dos últimos cuartos muy parejo, concentrado, en equipo, como si realmente interpretara que se salía entre todos o no salía nadie. Y empezó a ajustar marcas, ya no tenías los mismos espacios los de Rocamora y se comenzaron a agrandar tanto Eduardo Núñez como Marcelo Rodríguez, quienes ayer jugaron realmente bien. Lo mismo para Federico Cabrera, que peleó todas arriba y abajo. Y nada que decir, otra vez, para Ariel Blanc que volvió ser el jugador regular de siempre, apareciendo en momentos importantes. Bien Echeverry, porque fue el base experimentado que se conoce y porque convirtió, cerca del final, dos simples que fueron importantísimos por lo caliente del partido.

Pero a los dos últimos libres los tiró él, sí el Lolo Farabello, como si necesitara demostrar, una vez más, su temple, su entereza, su experiencia para liquidar el partido.

Rocamora mostró algo de Mauro Sierra, poco de Juan Pablo Martínez, que pese a sus 15 tantos tiró mucho y embocó poco de 6,25. Sí tuvo a Ricci y Hansen como figuras destacadas por lo parejo que fueron en el juego, en rebotes y en ataque.

Pero nada más, porque terminó dominado por un Estudiantes que supo como jugar el partido y regalarse esta alegría, para compartirla con la gente. Para dedicársela a Fiorido, que tal vez salió también por última vez de la cancha oficialmente como DT.

Síntesis

Estudiantes (79): Ariel Blanc 12, Ramiro Carulla 3 (e), Claudio Farabello 25, Joaquín Etcheverry 10, Marcelo Rodríguez 7 (x) (FI), Isaac Monti 0, Agustín Leyes 0, Fernando Etchenausse 0, Eduardo Nuñez 11, Federico Cabrera 11. DT: Alejandro Fiorido.

Tomás de Rocamora (73): Juan P. Martínez 15, Miguel Ricci 14, Luján Caire 8, Diego López 5, Mauro Sierra 15 (FI), Franco Dellavedoba 2, Sebastián Bernasconi 0 (x), Matías Hansen 13 (x), Oscar Cabrera 0, Carlos Pérez 0, Norberto Santini 1. DT: Martín Amden.

Parciales: 16-22, 40-44 y 63-56.
Jueces: Maximiliano Moral y César Bajeneta.
Estadio: Gigante Verde.
Nota: Diario El Sol


En lo más alto


Ciudad de Bragado derrotó a Racing de Gualeguaychú por 76 a 66 y de esta manera se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga B. El equipo jugó un gran primer tiempo aunque no lo pudo sostener en el tercero. A pesar de ello ganó con autoridad y ya está en los playoffs.

Una gran convocatoria nuevamente en el estadio de Bragado Club. El domingo definirá la posición ante San Martín de Junín.

Ciudad de Bragado y Racing de Gualeguaychú ya estaban clasificados para los playoffs que definirán el ascenso al TNA. Por eso se vivió un partido en Bragado como si fuera ya la instancia definitoria.

Con un primer tiempo muy favorable al local que jugó muy bien durante 20 minutos y neutralizó a su rival (lo dejó en 29). Otra vez Ciudad cambió el quinteto inicial ya que Marini arrancó como base y Francisco Rasio de escolta, buscando variantes y comportamientos de cara al futuro.

El primer cuarto fue parejo. Ciudad sacó una leve ventaja pero su rival se encargó rápidamente de nivelarla. El local repartió su goleo con puntos de los cinco titulares y la visita apostó casi todo al tiro de tres puntos (3/7). Se lo llevó Ciudad por 23 a 19.

En el segundo parcial se vio lo mejor del equipo bragadense. Muy intenso en defensa y certero en ataque con Rasio (10) como goleador. Por eso alentado por la multitud, Ciudad sacó una diferencia tranquilizadora de 16 puntos al final del primer tiempo, 45 a 29.

En el tercero se sabía que la visita intentaría la reacción. Y lo hizo coincidiendo con el quedo del equipo de Mangone. Las penetraciones de Matías Subiabre y el juego de Aldo Risso (8) lastimaron a Ciudad que terminó arriba el parcial 60 a 50.

En el último cuarto el partido fue parejo. El local intentó sacar la diferencia pero se apresuró en varias ocasiones lo cual permitió la reacción de Racing, que llegó a estar a 7, pero nuevamente Ciudad se puso duro y estiró a 13 a falta de algo más de 2 minutos.

En ese instante, en plena levantada de Ciudad, Leonardo Barotto sancionó una falta inexistente sobre Iván Castelli frente al banco local que el ala pivot transformó en tres puntos desde la línea. Ahí se pinchó definitivamente el partido. Intercambiaron ofensivas y goles con los dos conformes.

Ciudad logró lo primero que tenía que hacer, ganar para permanecer en lo más alto, y Racing tratar de perder por menos de 21 para en caso de igualdad en puntos al final, quedarse con la ventaja deportiva. En definitiva un buen triunfo de Ciudad en un partido con gusto a playoffs.

Síntesis

Ciudad de Bragado (76): Mariano Marini 11, Francisco Rasio 14, Cesar Avalle 12, Héctor Martirena 8, Javier Abbadie 10 (FI), Marcelo Piuma 15, Martín Trímboli 4, Juan Pablo Cassani 0, Andrés López 2, Fermín Cassani 0. DT: Alejandro Mangone.

Racing (66): Cristian Delgui 10, Facundo Salvarredy 3, Matías Subiabre 11, Aldo Risso 12, Iván Castelli 9 (FI), Abel Pascual 11, Pablo Mander 0, Matías Novello 7, Juan Varas 3. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 23-19, 46-29 y 60-50.
Árbitros: Mario Sauer y Leonardo Barotto.
Estadio: Bragado Club
Nota: Sergio Capra - Prensa Ciudad de Bragado


Sufriendo, pero de Firmat


Pappalardi y Zanocco ganaron en la zona y pusieron a Firmat 9 a 2 en los primeros minutos. La confianza de Stenta sirvió para sumar y hasta ahí El Rojo manejó la situación. Apareció Di Biaggio para conducir con rapidez y agresividad a los de Junín; el base manejó las contras y el buen goleo en su cuenta personal (10 puntos en ese cuarto). A falta de 2 minutos el esfuerzo del base de San Martín y la buena puntería de Caporaletti llevaron al visitante al triunfo parcial del primer cuarto por 30 a 26.

El arranque del segundo chico lo propuso San Martín con 4 triples consecutivos conseguidos por dos especialistas: Caporaletti y Lares. Ese buen pasaje se complementó con el triunfo parcial de la visita 41 a 30. No cedió sus pretensiones desde los 6.25mts el equipo de Lorio, siguió ametrallando a la débil defensa de Firmat con 3 conversiones más.

Foradori tomó el mando de un extraño equipo rojo. Cuando parecía que la situación cambiaba, Zanocco cometió su tercera. falta y el local lo lamentó.

El mejor cuarto de la visita se terminaba, Lares, Caporaletti y Di Biaggio habían tomado el comando del juego con 63 puntos a su favor, contra 52 de Firmat. Se animaban a llevarse un triunfo los de Junín, estaba claro que no dependía solo de ellos.

Dispuesto a cortar de raíz el dominio visitante, Firmat arrancó decidido a todo. Comenzó atacando el cesto, dejó en manos de Stenta las primeras incursiones en ataque que incluyeron 8 puntos del “Gran Capitán”. Ghirardi, mucho más seguro, aportó con sus tiros 2 triples más.

El parcial lo gobernaba Firmat por mas de 10 puntos y el cierre del tercer cuarto finalizaría con esa tendencia: Firmat 86 San Martín 74.

Se tranquilizó la hinchada del rojo porque su equipo recuperaba la memoria en ataque y defendía mejor que en el primer tiempo. Zanocco con lógico aporte en los rebotes no dejaba que San Martín golpeara cerca del cesto.

Todo parecía estar controlado en la mitad del último capítulo… hasta que volvió San Martín. Lorio luego de un par de bloqueos, soltó la mano para su tiro y convirtió 2 triples. Di Biaggio volvió a conducir con criterio y Lares con un triple mas colocaba al frente al visitante 102 a 96 a 2 minutos 52 segundos del final.

Mezcla de frustración e impotencia por 2 pérdidas consecutivas, el público local hacía fuerzas para que el set de tiradores de Junín no volviera a mostrar sus virtudes.

En Firmat algún apasionado hincha pensó “Con Ghirardi, Stenta y Foradori tal vez lo ganamos”.

Y fue así, a falta 45 segundos el base rosarino con seguridad en su tiro encestó un triple que puso las cosas 102 a 101 a favor de San Martín. Recuperó la bola Firmat, atacó nuevamente en busca del triunfo, se mostró Stenta como una opción para resolver; Emiliano recibió el pase y al encontrar la defensa cerrada ubicó a Ghirardi detrás de los 6.25 mts. El de Villaguay clavó el triple del partido y Firmat pasó al frente 104 a 102, con 15 segundos por jugar.

Luego del minuto solicitado por Lorio, el intento de Di Biaggio terminó en el lateral y la segunda opción para –como mínimo- forzar un alargue, le quedó a Caporaletti. Fue la última jugada del partido, con 5 segundos por jugar y por suerte para Firmat el tiro se fue largo.

Firmat ya está en semifinales, ahora habrá que esperar la última fecha del domingo para saber que puesto ocupa entre los 4 pretendientes al ascenso. Sea quien sea, y con la condición de la localía a su favor o en contra (se juega al mejor de 5 partidos), el rojo tendrá que parecerse mas al que ganó en Gualeguaychú, para olvidar el mal paso del primer. tiempo en una noche “de miércoles” 8 de Abril. Si esa autoridad con la que se presentó en Racing es moneda corriente, el equipo de Aguilar-Miraglia tendrá serías chances de pelear el ascenso.

Nota: Eduardo Bigotti - Diario Firmat


Está adentro


En un cotejo que empezó a cerrarse en el segundo cuarto tras un parcial de 21-5, GEVP logró una cómoda y sólida victoria frente a GEBA por 81 a 71 que le asegura el pase a las semifinales de los playoffs de la Zona Sur. Ahora intentará cerrar la fase regular como número 1 el domingo frente al ya eliminado (para sorpresa de todos) Vélez Sarsfield.

En un equipo donde se destacaron en ofensiva, Lopresti, Zilla y Mazzini (los tres sumaron 15 o más puntos), el pívot resultó siendo el goleador del juego al sumar 18. En la visita, Claudio Cepeda 16.

En la previa era claro favorito. Por presente y por la racha en la que viene encaminado, Parque llevaba todas las de ganar antes de que la naranja se lance al aire. GEBA ya eliminado de la lucha por llegar a los playoffs, pretendía recomponer su imagen luego de últimas derrotas (muy abultadas por cierto). Pero se sabe, que los partidos no se ganan de antemano y si adentro de la cancha.

El arranque fue muy parejo. Pero el nivel exhibido por los dos no fue para nada bueno. Parque arrancó muy impreciso en el manejo del balón, sobre todo en los pases, y entregó muchas veces el balón (5 pérdidas en el primer cuarto). Encima, las pocas opciones que tenía para lanzar al canasto malograba.

Pero GEBA tampoco podía imponer su juego. En ataque se apresuraba y sólo dependía de algunas penetraciones de Iganacio Alzaga o Gabriel Menza.

Partido poco vistoso en esos primeros instantes, a tal punto que el marcador era 6-6 a los seis minutos de juego. Claramente, por errores en ataque, los dos conjuntos permitieron que prevalecieran las defensas de sus oponentes.

Un buen cierre de parcial, apoyado en algunas buenas acciones de Pablo Cihal o Mariano Mazzini debajo del cesto, le permitieron a GEVP cerrar el chico por 14 a 8.

En el segundo, los primeros minutos fueron muy parecidos a los del primer chico. Sin mostrar mucho, GEBA se puso a (16-14) tras un 6 a 2 en tres minutos. El local sólo había anotado un doble en 180 segundos de juego.

Pero a falta de 7 minutos, la historia comenzó a cambiar. Los ingresos de Juan Pablo Zilla (9 pts) y Martín Zekas (6 pts y 4 reb) le dieron otra agresividad e intensidad al celeste de Villa del Parque. Al escolta y al pívot juvenil se les sumó Andrés Lopresti (6 pts con 2 triples) que desde la base comenzó a hacer de las suyas.

Con estos estandartes en ataque y manteniendo la intensidad defensiva, GEVP tuvo una ráfaga de 14-1 en tres minutos y pasó a ganar por 14 (30-15). Los conducidos por Alejandro Alonso no le encontraban la vuelta y sólo Claudio Cepeda sacaba la cara por la visita (9 tantos en el 2°C). Esa ventaja, sería decisiva para el desarrollo posterior del juego.

El local se fue arriba tras los primeros veinte minutos por 44-26 y el DT, Guillermo Lepratto, aprovechó para comenzar con la rotación del plantel.

Tras la vuelta del descanso, el conjunto del centro porteño salió con otra actitud. Dispuesto a mejorar la sensación que había dejado en sus últimas derrotas (la de un equipo perdido y sin reacción), la visita metió un parcial de14-5 para quedar sólo 9 tantos por debajo. Gabriel Menza apareció en el juego y con sus penetraciones y tiro externo encabezó la reacción visitante.

Pero hasta ahí llegó. GEVP que volvió dormido al tercer cuarto, comenzó a despertase y de la mano de Lopresti (2 triples) volvió a dominar el marcador. En un parpadeo, el equipo puntero de la Zona B1 Sur sacó 15 (60-45). GEBA logró acercarse en el cierre a través del ímpetu del joven Erbel Depietro (62-53).

Parque volvió a sus fuentes en el inicio del cuarto parcial. Tras un 6-0 a favor, el celeste volvió a sacar una diferencia de dos dígitos y le puso el candado a su victoria.

Si bien GEBA intentó acortar las distancias, GEVP se mantuvo en ritmo con Mazzini y comando a su gusto el trámite del partido.

El DT local comenzó a darle minutos a sus juveniles esperando que el reloj decretara el final. Y así sucedió.

El festejo final de los jugadores y el cuerpo técnico con el público marca a las claras que el gran propósito de la presente temporada está cumplido. Ahora, irá por el 1 en la fase regular y asegurarse la ventaja de localía en los playoffs.

Síntesis

GEVP (81): Andrés Lopresti 16, Horacio Pacheco 2 (x), Mariano Pautasso 2, Pablo Cihal 9 (x), Mariano Mazzini 18 (FI), Martín Zekas 6, Juan Pablo Zilla 15, Darío Canzutti 4, Gastón Bernasconi 4, Tomás Gianelli 3 y Fernando Zekas 2. DT: Guillermo Lepratto.

GEBA (71): Ignacio Alzaga 7, Gabriel Menza 14 (x), Facundo Lapadula 5 (x), Marco Zoric 8, Santiago Ferrario 4 (x) (FI), Claudio Cepeda 16, Roberto Pavlotski 3, Leandro Heffes 4, Erbel Depietro 0 (x), Diego Ríos 10 y Facundo Gaudelli 0. DT: Alejandro Alonso.

Parciales: 14-8, 30-18 y 62-53.
Jueces: Jorge Quinteros y Martín Quintana
Estadio: Gimnasio N°1
Nota: Federico Bouchard – Prensa GEVP


Todos los resultados – Fecha 13


Zona B1 Norte


Juvenil Estudiantes 64 - Banda Norte 75
Estudiantes 79 - Tomás de Rocamora 73
Oberá Tenis Club 95 - Barrio Parque 87
Sportivo 9 de Julio 102 - Unión y Fuerza 82

Zona B1 Sur

Vélez Sársfield 101 - Sportivo Rojas 97
Firmat FBC 104 - San Martín 102
GEVP 81 - GEBA 71
Ciudad de Bragado 76 - Racing 66

Zona B2 Norte

Colón 81 - Almagro 77
Juan Bautista Alberdi 89 - Unión SF 60
Brown 103 - Independiente 91

Zona B2 Sur

Banco Nación 96 - Deportivo San Andrés 67
Independiente 116 - Rosario Central 67
Atlético Regina 103 - El Sureño-Universitario 92
Estudiantes 0 - Sportivo Escobar 20


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

de villa del parque 12/04/2008

aguante gevp, vamos por el numero 1 ahora

Responder
LOS PIBES DE PARQUE 12/04/2008

UNA COSA PARA UNO DE VELEZ Q FIRMO ANTES DICE Q ELLOS LLEVARON 40 PERSON A PARQUE Y ESTA ORGULLOSO POR ESO JAJAJ BOBO TE AVISO Q ESTAMOS CERQUITA TE TOMAS EL BONDI Y EN 20 MINUTOS ESTAS PODRIAS HABER TRAIDO UN POCO MAS NO? NOSTROS LLEVAMOS MAS DE 100 PERSONAS SIEMPRE<BR/><BR/>TE QUERES MATAR TE QUERES MATAR TE QUERES MATAR VELEZ SARFIELD TE QUERES MATAR(8)<BR/><BR/>LOS DE VELEZ SON AMARGOS SON AMARGOS DE VERDAD VAMOS VAMOS PARQUE VAMOS A GANAR(8)<BR/><BR/>CHAU HIJITO VOS MISMO LO DIJISTE 40 PERSONAS NO EXISTISS!!!

Responder
verde de pasion 12/04/2008

VAMOS RACING EL DOMINGO, TRANQUILO NOMAS QUE LA PROXIMA SEMANA EMPIEZAN LOS PLAY, A PONER HUEVOS Y CORAZON COMO SOLO EL VERDE SABE VAMOS CARAJOOOOOO!!!!

Responder
de junin 13/04/2008

todos a la cancha a alentar a los jugadores que nos dejaron en la liga b. A tumbar a los agrandaditos de bragado que todo el año nos bardearon !!! Aguante san martin, es lo unico que les pedimos, bajenle los humos a estos gringos agrandados...

Responder
gevp 13/04/2008

QUIERO CONTAR ALGO !!...SIEMPRE QUE PARKE GANA SE CANTA UNA CANCION CON LOS JUGADORES !!...ESA CANCION TIENE UN NACIMIENTO...CUANDO LOS SUB 22 A DE PARKE SALIERON CAMPEONES DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE NO VER UNA CATEGORIA DE PARKE SALIR CAMPEON...SE FUE A FESTEJAR A UN BAR...Y SE CANTO ESA CANCION DURANTE 20 MINUOTS CON JUGADORES HINCHAS Y TODO!!!...FUE UNA FIESTA !!...Y DESDE AHI ESE TEMA ES EL EMBLEMA DE PARKE !!! QUE UNE A LOS JUGADORES CON LOS HINCHAS

Responder
uncanalla 13/04/2008

soy jugador de r central y estamos asustados porque se dice que la ultima fecha se puede dar con varios resultados armados de antemano<BR/>dicen que el sureño se entregaría por un punto contra tandil y banco le daria los puntos a escobar,nosotros denunciamos desde aqui no puedo dar mi nombre por razones de seguridad pero quiero acentarlo antes de que eso pueda suceder.<BR/>vamos a hacer las denuncias en la a-d-c se sabe de la charla del tecnico de el sureño con dirigentes de tandil, por favor sigan este tema porque hoy nos preocupa a nosotros pero MAS LE PREOCUPA AL BASQUET.

Responder
FedEroll. 13/04/2008

Che loco llega a ganar tandil de visitante y&nbsp;me mato. Para mi seria re obvio que ta arreglado si gana porque todos los equipos locales en los partidos ganan. Obviamente peude llegar a ser todo legal pero me suena que no jajaja. Hoy voy a ver a mi Sportivo Escobar contra Banco a Vicente Lopez. Espero una victoria =D asi no dependemos de los&nbsp;de tandil. Saludos!

Responder
Ex jugador FFBC 13/04/2008

por la forma de redactar quedas claramente delatado que sos nada mas ni nada menos que el vicioso de la internet MARIANO A! jaja<BR/><BR/>como te gusta la computadora jaja<BR/>te acordas cuando ibamos a jugar y te conectabas todos los tiros! jaja<BR/><BR/>soy un ex jugador del rojo seguro te daras cuenta quuien soy!

Responder
cacuuis! 15/04/2008

jajjajaajjaaj. quien lo pensaba. FFBC primero.. ahora a ganar los play off.. BRAGADO se te espera!

Responder
cacuis13 15/04/2008

jajaajajja. quien lo iba a pensar FFBC primeroo. ahora vamos por los play off.. BRAGADO se te espera. !estamos anciosos de ver como la rompe el agrandado de piuma!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS