Quizás dentro de una semana, los New Orleans Hornets se acuerden mucho de la derrota de anoche a manos de los Sacramento Kings por 94 a 91. Fue la tercera caída de sus últimos 4 partidos, y ahora comparte el cima de la conferencia Oeste con los Lakers, quienes están arriba ya que les favorece el desempate.
Los Hornets llegaban luego de una derrota ante el propio equipo de Kobe Bryant con la expectativa de sacar un triunfo frente a un conjunto con récord negativo que, además, no contaba con dos de sus titulares: Kevin Martin (máximo anotador) y Brad Miller.
Pero nada salió como Byron Scott lo había planeado, su equipo ya perdía por tres en el entretiempo (52-49). “No defendemos a nadie, nuestra defensa no existe”, sentenció David West, goleador de New Orleans y del partido con 30 puntos (también tomó 15 rebotes). “Fue la peor derrota de la temporada”, opinó Chris Paul, quien anoche cerró su planilla con 14 tantos y 12 asistencias. Esta vez el déficit de los Hornets fue más evidente en ataque, al haber lanzado para un 38.4 % (33/86).
Ante la ausencia de dos de sus pilares, los Kings (38-42) contaron con una determínate actuación de Ron Artest, quien clavó 4 triples en el último cuarto para definir la historia. El ex Chicago e Indiana fue autor de 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 44 minutos. John Salmons lo acompañó con 18 y 11 tableros, mientras que Francisco García, desde el banco, aportó 16 tantos.
Con un parcial de 10-0, los Hornets (55-25) se adelantaron 64-56 a falta de 6:38 para el final del tercer cuarto, que terminó 73-68. En el último chico, con un doble del dominicano García y dos bombas de Artest, Sacramento pasó al frente 76-75 para delirio de todo el Arco Arena. New Orleans se acercó con 6 puntos y una asistencia de Paul, pero volvieron a aparecer los triples.
García metió uno cuando los Hornets estaban a uno (79-80) y Artest clavó otro que les dio a los de Reggie Theus una ventaja de 7 puntos (88-81) con menos de tres minutos en el reloj. La visita no se daría por vencida y volvió a estar a solo 3 (85-88), allí surgió nuevamente Artest para clavar un nuevo triple y darle un gran dolor de cabeza a New Orleans, cuando solo restan dos partidos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO