Los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol son finalmente quienes se pueden dar el lujo de decir que son el número uno del Oeste, luego de tanta lucha y tantas batallas en el camino. Anoche se aseguraron el puesto al derrotar fácilmente a los Sacramento Kings por 124 a 101, y todo ante la presencia del famosísimo David Beckham.
Es la decimocuarto ocasión en la que el conjunto angelino logra obtener el primer puesto de la conferencia desde que la NBA adoptó este formato en la temporada 70/71; En las anteriores pudo llegar a la final 10 veces, y ganarla 7.
Kobe terminó con 20 puntos a pesar de su 3/13 de cancha (13/14 desde la línea). El español Gasol fue el máximo anotador de los de Phil Jackson con 22 tantos, a los que les sumó 7 rebotes. De la mano del pivot campeón del mundo (17 pts, 7/8 de campo), los Lakers tomaron una ventaja de 14 tantos en el entretiempo (62-48).
Los Kings no contaron con Kevin Martin (máximo anotador) ni con Ron Artest, ambos lesionados. Por eso se sustentaron en el goleo de Quincy Douby, quien se destapó con 32 puntos desde el banco, como así también con el base Beno Udrih, autor de 22 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias. Los dirigidos por Reggie Theus terminaron la temporada con récord de 38-44.
Con 5 puntos de Vadimir Radmanovic y 4 de Lamar Odom, los Lakers cerraron el tercer cuarto con un parcial de 22-7 que dejó el marcador 101 a 72, y de alguna manera sentenció el juego. Odom tuvo un rendimiento perfecto en el juego con 15 tantos, 12 rebotes, 5 de 5 en lanzamientos de cancha y 5/5 desde la línea. El serbio cerró el juego con 14, mientras que Jordan Farmar metió 13 y el francés Ronnie Turiaf aportó 10.
Para Sacramento, el dominicano Francisco García sumó 15 puntos, al tiempo que Shelden Williams, ex jugador de Atlanta, terminó con doble doble producto de 12 tantos y 11 tableros.
El último cuarto estuvo por demás (llegó a sacar 30 de diferencia), y solo sirvió para un par de ovaciones, en especial a Kobe Bryant, quien busca el premio al jugador más valioso por primera vez en su carrera.
Los Hornets volaron bien alto
Con equipos como San Antonio, Houston y Dallas en una misma división, llama la atención que el título de la Southwest haya sido - por primera vez en su historia - para los New Orleans Hornets, que anoche derrotaron a los Clippers por 114 a 92 y también se aseguraron el segundo puesto en la general del Oeste. Sin embargo, a lo largo de los 81 partidos (cierra esta noche ante los Mavericks) ha tenido varios argumentos para lograrlo.
El equipo que lleva adelante Byron Scott ha sorprendido a más de uno esta temporada, no porque nadie diera nada por ellos, sino debido a que desde un principio se instaló en los primeros puestos y nunca dejó de dar pelea. Este conjunto está sustentado, más que nada, en lo que pueda llega a dar su quinteto inicial y, quizás, no tanto los suplentes.
Con el enorme talento de Chris Paul, el goleo del cada vez más importante David West, la experiencia de Peja Stojakovic y el poderío en la pintura que le otorga Tyson Chandler, los Hornets se han convertido en una amenaza para cualquier equipo de la NBA, y podrá estar en los primeros planos hasta las últimas instancias, aunque en los play-off haya un manto de duda en cada una de las llaves.
El trámite no empezó favorable para New Orleans en la primera mitad. Los Clippers, gracias a su novato Al Thorton (13 pts), se fueron al descanso arriba 51-49. Los de Scott, quien finalmente conseguiría su victoria número 300 como entrenador, no encontraban la forma de anotar, con Stojakovic 0/7 de cancha y Paul con apenas 4 tantos. Solo West (24) marcaba el camino.
En el tercer cuarto “despertó la bestia”. Paul se encendió y metió 12 de sus 22 puntos para que su equipo gane el tercer cuarto 34-17 y tome una ventaja decisiva de 83-68. El base “maravilla” de New Orleans terminó con 12 asistencias. West fue el máximo anotador con 32, mientras que Chandler sumó un doble doble con 11 tantos y 11 rebotes, al tiempo que el novato Julian Wright hizo 14 desde el banco.
Thorton acabó con 26 para los de Mike Dunleavy, que no contaron con los servicios de Chris Kaman. Corey Maggette metió 13, mientras que Nick Fazekas y Smush Parker sumaron 10 cada uno.
Foto: Gentileza Associeted Press
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
ahora los lakers son un equipo 17/04/2008
antes con Kobe solo salìan 7mos 8avos ahora con Gasol, ODom enchufado....<BR/>jojo<BR/>q equipo<BR/>Soy hincha de los lakers desde los 3 años por magic Jhonson, luego Kobe y Shaquille ahora Kobe y Paul. E-QUI-PA-ZO <BR/>somos (lejos) los NUMBER ONE
Responder