• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen su camino

Las series de playoff son a 7 partidos porque realmente el ganador debe demostrar quien es el mejor de los dos. Y los San Antonio Spurs volvieron a hacerlo ante los Phoenix Suns, por cuarta vez en los últimos 6 años. En esta ocasión fue en primera ronda luego de una ajustadísima definición de la fase regular. El destino quiso que estos dos grandes equipo se enfrentaran muy rápido.

Los Spurs contaron con la frialdad de Emanuel Ginóbili para definir el partido, 92-87, y así comenzar a pensar en los Hornets, serie que comenzará el próximo sábado en New Orleans.

Manu no tuvo una buena noche, de hecho llevaba 5 puntos cuando fue a la línea y puso el marcador 89-87 con 25 segundos por jugar. El bahiense terminó con 8 tantos (2/11 de cancha y 4/5 en libres), 3 rebotes y 2 recuperos en 27 minutos de acción. Raja Bell perdió la pelota en la siguiente jugada, y Steve Nash cortó a Ginóbili, quien capitalizó dos libres más. Los Suns fallaron dos triples en ataque, y Tim Duncan estableció el marcador final de la noche, también desde la línea.

El de Islas Vírgenes fue uno de los más destacados de la velada con 29 puntos y 17 rebotes. Tony Parker fue el máximo anotador con 31. Por tercera vez en esta serie, el base francés alcanza la marca de los 30 tantos. Fabricio Oberto rindió de buena manera al totalizar 8 puntos (3/3 de campo y 2/2 desde la línea) y 3 rebotes en 13 minutos como suplente.

Otra frustración más para los Suns, que no pudieron hacer el milagro, ya que nunca un equipo en la historia de la NBA pudo levantar un 0-3. Por primera vez desde la 02/03, los dirigido por Mike D’Antoni había podido ganar una serie personal ante los de Gregg Popovich. Sin embargo, Nash y compañía probaron que la postemporada es otro cantar.

El base canadiense terminó el partido con 11 puntos, y solo 4 de 16 de cancha y 3 asistencias. El francés Boris Diaw volvió a destacarse con 22 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Amare Stoudemire aportó 15 y 11 tableros. El “experimento O’Neal” no tuvo éxito. Anoche, el gigante hizo 13 puntos (2/8) y tomó 9 rebotes. El deseo de los Suns de tener un pivot para competir con las potencias del Oeste no dio réditos, y el final volvió a ser el mismo.

San Antonio finalmente continuará su camino en la postemporada. Ahora tendrá que enfrentar a los Hornets del gran Chris Paul, quien está teniendo una temporada de ensueño. El equipo que dirige Byron Scott (técnico del año) acaba de dejar en primera ronda por segundo año consecutivo a los Dallas Mavericks, tras eliminarlos también por 4 a 1. New Orleans posee la ventaja de localía por ser el segundo mejor preclasificado de la conferencia, mientras que San Antonio terminó tercero en la tabla. El sábado dará inicio otra batalla.

Houston frenó a Utah y va por más

Saben que una derrota más les bajará el telón de la temporada, por eso anoche los Rockets salieron a matar o morir ante los Utah Jazz en el quinto partido de la serie, que tras la victoria de Houston por 95 a 69 quedó 3-2 en su contra.

Los dirigidos por Rick Adelman contaron con una gran defensa, como así también el liderazgo que tanto necesitan de Tracy McGrady, aunque Luis Scola no se quedó atrás. El Luifa volvió a sobresalir al totalizar otro doble doble, producto de 18 puntos (7/12 de cancha y 4/5 desde la línea) y 12 rebotes en 35 minutos de juego. El viernes, nuevamente en el Energy Solutions Arena de Utah, se llevará a cabo el juego 6.

Los Rockets dejaron a los Jazz en un 36.5 % de cancha, al tiempo que los 69 puntos fue la menor cantidad que un equipo haya anotado en postemporada. Comenzaron a tomar distancia a partir del segundo cuarto con un parcial de 9-0 que dejó el marcador 27-16. Bobby Jackson ingresó de gran manera al juego, y fue un factor decisivo en el período con 9 puntos. La diferencia llegó a ser de 17 (39-22), aunque Utah achicó y se fue al descanso largo 32-43.

En el tercer chico explotó Scola con 11 de sus 18 puntos. Así, Houston volvió a los 17 puntos de ventaja, aunque con un parcial de 12-0 se despegó por 22 (70-48) a falta de 2:25. En el último cuarto, T-Mac clavó 6 al hilo y amplió la ventaja a 23 (82-59) con menos de 7 minutos en el reloj, y la máxima la sacó a falta de 1:54 para el final (91-67).

Los suplentes de Houston tuvieron un gran desempeño y “pulverizaron” a los de Utah 26-9. Jackson acabó con 9, mientras que el rookie Carl Landry sumó 8. Rafer Alston terminó con 14 y 6 asistencias.

Por el lado de los de Jerry Sloan, Deron Williams no pudo gravitar y terminó con 13 puntos (5/11 de cancha) y 6 asistencias. Carlos Boozer finalizó el partido con 19 (8/18) y 10 rebotes, mientras que Mehmet Okur fue autor de 14 (4/11) y 10.

Los Rockets deberán ganar los dos partidos que restan para poder avanzar a la segunda ronda. Para eso están obligados a sacarle nuevamente un partidos a los Jazz en su estadio, en don de solo han caído en 5 oportunidades contando serie regular y playoff. La misión en muy difícil, pero no imposible.

Otros resultados

Dallas 94 (Dirk Nowitzki 22 pts, 13 reb y 6 asist)
New Orleans 98 (Chris Paul 24 pts, 11 reb y 15 asist; David West 25 pts y 7 reb)

- Los Hornets se adjudicaron la serie 4 a 1. A partir del sábado comenzarán a jugar ente los San Antonio Spurs.

Philadelphia 81 (Andre Iguodala 21 pts, 5 reb y 6 asist)
Detroit 98 (Chauncey Billups 21 pts y 12 asist; Richard Hamilton 20 pts)

- Por primer vez en la serie, los Pistons pasaron al frente 83-2) Mañana se jugará el sexto juego en Philadelphia. De ganar, Detroit avanzará a la siguiente ronda.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO