La cara de Yao Ming vestido de civil en el banco de suplentes lo decía todo. La bronca de no poder ayudar a su equipo era imposible de disimilar para el chino cuyos Rockets cayeron 113 a 91 ante los Utah Jazz y volvieron a quedar eliminados en primera ronda tras perder la serie 4-2.
Houston nunca ha podido acceder a la segunda ronda de los play-off desde la llegada de la “Muralla China” y Tracy McGrady. Anoche T-Mac metió 40 puntos, pero luego de hacer 28 en la primera mitad, desapareció en el tercer cuarto (0 pts, 0/4 de cancha) y los Jazz tomaron una ventaja que resultó decisiva.
Luis Scola terminó la temporada en alto nivel, con 15 puntos (7/12), 9 rebotes y 1 tapa en 39 minutos de acción. Lamentablemente, no pudo colaborar - aún más - para que los Rockets lograran tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado (derrota en primera ronda, también a manos de Utah) ni tampoco pudo coronar la temporada con el premio al mejor rookie, aunque eso es lo de menos. Su primer paso en la NBA fue gigante, digno de un jugador con su experiencia y que tantas cosas ha vivido dentro de una cancha de básquetbol.
La gran diferencia del partido estuvo establecida en el tercer cuarto, en el que los de Jerry Sloan arrasaron con los Rockets 27 a 11, con un Deron Williams anotando más puntos que todo Houston (13), más un gran trabajo del joven Ronnie Brewer sobre McGrady en el costado defensivo.
El conjunto de Rick Adelman fue un verdadero desconcierto en dicho parcial. Sin un patrón de juego, lanzaron 4 de 22 en tiros de campo y abusaron de los triples (1/8). Utah se adueñó de los tableros y marcó la diferencia con un Williams en llamas: Convirtió 4 de las 5 bombas de los Jazz (tiraron 9) y puso a los suyos arriba por 20 (85-65). La distancia nunca llegó a ser menor a 16 puntos, y se extendió a 26 (111-85) con menos de 2 minutos en el reloj.
Williams cerró su planilla con 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, y encabezó a 7 Jazz en doble dígitos. Mehmet Okur fue autor de 19 y 13 tableros; Carlos Boozer terminó con 15, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Brewer metió 13, Andrei Kirilenko 11 y Kyle Korver y Matt Harpring sumaron 10 cada uno desde el banco.
En Houston, ningún jugador a excepción de McGrady y Scola alcanzó la línea de los 10 tantos. Los texanos terminaron con un 39 % de cancha sus ilusiones de playoff. Ahora, los Lakers deberán enfrentarse a los Jazz en segunda ronda. Para los Rockets, otra vez será.
Otros resultados
Cleveland 105 (LeBron James 27 pts, 13 reb y 13 asist; Wally Szczerbiak 26 pts)
Washington 88 (Antawn Jamison 23 pts y 15 reb)
- Cleveland se adjudicó la serie 4-2 y ahora espera al ganador de Boston vs Atlanta
Boston 100 (Kevin Garnett 22 pts, 7 reb y 6 asist; Ray Allen 20 pts)
Atlanta 103 (Marvin Williams 18 pts; Mike Bobby 17 pts, 6 reb y 7 asist)
- Los Hawks ganaron todo de local y forzaron a un séptimo y definitorio encuentro, que será mañana en Boston. Es la única serie que falta definirse.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
ni una le pasaban a scola<BR/>mc grady muchos puntos pero ni una neurona
Responder
Negro 03/05/2008
¡aY mC GRADY! ¡aY aDELMAN! ¿cUANDO APRENDERÁN? ¡BIEN LUIFA!ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE DISEÑEN AL MENOS UNA JUGADA PARA VOS
Responder