Los Utah Jazz sabían que tenían la posibilidad de cambiar las cosas en Salt Lake City para continuar con vida. Anoche, nuevamente se hicieron fuertes ante los 19.911 hinchas que colmaron el Energy Solutions Arena y derrotaron a los Lakers 104 a 99 para dejar la serie 2-1, con la chance de empatarla el próximo domingo, cuando vuelvan a recibir a Los Angeles para el cuarto partido.
El conjunto de Jerry Sloan tuvo la resurrección de una de sus principales figuras, Carlos Boozer, quien anoche se despachó con 27 puntos y 20 rebotes en 40 minutos de juego. “Carlos quiso redimirse”, contó Deron Williams, otro de los puntos sobresalientes de la noche.
El ala pivot, que lanzó 12 de 21 de cancha, fue clave en el último cuarto: Metió 11 puntos, de los cuales 6 fueron en forma consecutiva y le dieron a los Jazz la tranquilidad sobre el final. También bajó 6 tableros.
Utah comenzó a tomar distancia a partir del segundo cuarto de acción, mediante una buena defensa y teniendo buenos porcentajes al encontrara tiros cómodos, sobre todo a media y larga distancia. Mehmet Okur, Andrei Kirilenko, Matt Harpring y Kyle Korver tuvieron la mira bien enfocada en el aro de enfrente, al tiempo que en el propio, Utah no dejó mover a Pau Gasol y formó muchas pérdidas de los Lakers (4 en el período, 10 en la primera mitad).
Okur volvió a tener un buen partido con 22 puntos (4/7 en triples) y 7 rebotes, Williams hizo 18 tantos y repartió 12 asistencias mientras que el ruso Kirilenko y Harpring anotaron 12 cada uno. Utah tiró para un 50% de cancha, algo que suele hacer como local.
Kobe Bryant terminó el partido con 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El MVP de la temporada se encendió recién en el tercer cuarto luego de haber anotado solo 8 tantos en los primeros dos. Clavó 14 en ese lapso para mantener en juego a sus Lakers. Gasol lo tuvo una noche muy participativa. El campeón del mundo cerró su planilla con 12, 6 rebotes y 5 balones perdidos. Lamar Odom hizo 13 y tomó 12 rebotes, mientras que Derek Fisher metió 13 tantos y Luke Walton aportó 11 desde el banco.
Los de Phil Jackson se pusieron a solo tres puntos (95-92) con 3:22 para el cierre del partido. Utah volvió del minuto y anotó a través de Boozer; Luego Bryant perdió y el balón y el propio Carlos volvió a castigar para darle un margen de 7 tantos a los Jazz (99-92). En la siguiente posesión, Walton falló un triple y Boozer terminó su faena que puso el arcador 101-92 y sentenció el juego.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
daniel 10/05/2008
el nuevo equipo de los lakers el año q viene es.......<BR/><BR/>legaria garcia maciel leo gutierrez batle(ojo no le van a sacar ese equipo a quilmes)<BR/><BR/>jejejjejeje
Responder