Se iniciaron los playoffs de la Lega “A” de Básquet y a la armada argentina no le fue bien. Sólo la Roma de Roberto Gabini consiguió el éxito; mientras que las producciones individuales dejaron una pobre imagen.
Lottomatica Roma, segundo en la fase regular, hizo valer el factor campo y goleó a Tisettanta Cantú por 85-59. El elenco capitalino, luego de un primer tiempo parejo, sacó a relucir la chapa de sus figuras y consiguió un cómodo éxito para comenzar la eliminatoria con el pie derecho.
Roberto Gabini ocupó un lugar en la formación inicial. El argentino tuvo un opaco rendimiento con 3 puntos (0/2 en dobles y 1/3 en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en 21 minutos para una valoración de -2. Lo mejor de la Roma pasó por los 14 tantos y 8 recobres de Gregor Fucka. En el elenco perdedor, como relevo, Juan Marcos Casini marró su único lanzamiento de tres puntos y perdió 1 pelota en 7 minutos. El uruguayo Nicolás Mazzarino marcó 7 unidades.
Pierrel Capo d´Orlando cayó como visitante de Air Avellino por 103-92. En el elenco derrotado, como suplente, Juan Manuel Fabi totalizó 3 puntos (1/1 en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos de balón en 10 minutos para un crédito de +8. En el Capo d´Orlando, el mexicano Romel Beck llegó a 19 tantos y 6 recobres.
Premiata Montegranaro, que culminó la etapa regular en la sorprendente cuarta ubicación, batió a Armani Jeans Milano por 73-69 sin participación de Demian Filloy.
Montepaschi Siena, que ganó 31 de 34 partidos en la fase regular, doblegó a Upim Bologna por 91-72 con 15 puntos y 8 recobres de Ksistof Lavrinovic. Por el lado del Bologna el venezolano Oscar Torres cumplió con 13 unidades y 2 pases gol.
Los segundos choques de playoffs se disputarán entre mañana y pasado.
Fotos: Gentileza Gazzeta dello Sport y Prensa Capo d´Orlando
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Stanic cerca de la doble figura
DEJA UN COMENTARIO