Otra derrota más en la serie para San Antonio. Otro juego en el que David West fue figura. Otra vez Chris Paul condujo a su equipo (12 asistencias) y elevó su juego en el momento justo. Otra vez los Spurs padeciendo su sequía ofensiva (37,7 % de cancha). Otra vez en aprietos.
El conjunto texano volvió a caer estrepitosamente ante los Hornets 101 a 79 y ahora está 2-3 en una de las semifinales del Oeste, al borde de la eliminación, que podría llegar mañana si no salen victoriosos del sexto partido en el AT&T Center y fuerzan un séptimo, que volverá a jugarse en New Orleans.
“Jugaron muy físico en la pintura, yo no tomé buenos lanzamientos y eso produjo que ellos corrieran”, resumió Tim Duncan, quien a pesar de capturar 23 rebotes solo anotó 10 puntos con 5 de 18 de campo. Emanuel Ginóbili volvió a ser titular y goleador de San Antonio. El bahiense metió 20 tantos (2/8 n dobles, 3/7 en triples y 7/8 desde la línea), bajó 2 tableros y repartió 7 asistencias en 38 minutos de acción. Mientras tanto, Fabricio Oberto terminó con 2 tantos (1/2) y 3 rebotes en 16.
West la rompió, tuvo un partido soñado. Fue el goleador de la noche con 38 puntos - su récord en playoff -, al tiempo que tomó 14 rebotes y dio 5 asistencias. El alero de los Hornets metió 16 de sus 25 intentos al aro. Los dirigidos por Byron Scott podrán eliminar al campeón defensor si ganan mañana en San Antonio, donde los Spurs todavía no han perdido en o que va de la postemporada (5-0). De no hacerlo, la serie retornará a New Orleans para un séptimo y definitivo partido. Allí, el campeón de la división Southwest ha ganado los 6 encuentros disputados durante los playoff.
Al igual de lo que ocurriera en los primeros 3 encuentros, anoche los Hornets sacaron la diferencia en el tercer cuarto. Luego que la primera mitad terminara 47-44 a favor de los de Gregg Popovich, New Orleans comenzó el complemento con un parcial de 20-4. Paul tenía solo 6 puntos en los primeros dos cuartos, sin embargo el gran base de los Hornets clavó 9 en dicha ráfaga, mientras que West anotó otros 6 tantos. “CP3” continuó anotando desde la línea (terminó el cuarto con 12 de sus 22 puntos) para que el local cerrara el período 72-58.
Morris Peterson metió 4 triples y totalizó 12 puntos. Por su parte, Peja Stojakovic continúa sin poder descifrar la dura marca de Bruce Bowen: Anoche metió 9 puntos (3/8) y tomó 11 rebotes, mientras que Jannero Pargo, desde el banco, aportó 10 tantos.
Por el lado de San Antonio, Tony Parker cerró el partido con 18 puntos (7/14), Bowen hizo 10 e Ime Udoka sumó 9 como suplente. Mañana los Spurs tendrán una de las dos pruebas más duras de la temporada, ya que deberá ganar para seguir con vida. La otra será poder darle a New Orleans su primera derrota de postemporada en casa en un eventual séptimo juego.
Otros resultados
Orlando 86 (Hedo Turkoglu 18 pts, 9 reb y 7 asist; Dwight Howard 14 pts y 17 reb)
Detroit 91 (Richard Hamilton 31 pts; Antonio McDyess 17 pts y 11 reb)
- Detroit se llevó la serie 4-1 y es el primer equipo en avanzar a las finales de conferencia. Ahora espera al ganador de la llave que integran los Boston Celtics y los cleveland Cavaliers (2-2). Es la sexta vez consecutiva que los Pistons acceden a esta instancia.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Los refuerzos de Los Spurs para la próxima temporada son: Tiago Splitter y el Chapu Nocioni. Creo que con eso mas algún base de recambio mas o menos potable, ya están para la pelea nuevamente en el 2009... y con grandes chances...<BR/>Igual, todavía no están muertos, “nunca subestimen el alma de un campeón” dice una frase de cabecera en la NBA, y este caso no escapa a la regla.<BR/>un abrazo verdolaga
ResponderEstube mirando algunos videitos de youtube y encontre algunos errores en las asignaciones de marca en los Spurs: San antonio tiene muchos problemas para controlar a Cris Paul y a D. West. El primero tiene mucho manejo de pelota y parece que nunca se cansa. Me parece que es el alma de este equipo ya que genera juego y mete mucho tambien. Meparece que podria marcarlo Manu, al tiempo que en defensa se desgasta marcando a Parker. Es decir renunciar a que Parker lo pare, (cosa imposible, ya que no sabe hacerlo), y no marcarlo mas con Bowen, muy lento para seguirle el paso.<BR/>A West(una especie de Charles Barkley,pero un poco menos de esplociíon) no lo pueden marcar ni Duncan, ni oberto,ni thomas. Eso ya quedo claro. La solución es que Bowen lo siga y que reciva ayudas cuando West se postee. Asi va a tener menos tiros abiertos, le ba costar arrancar hacia el aro desde afuera(donde lo esperara el ya viejo Duncan).
ResponderHola, que tal. Con respecto a lo que decía “George Mikan” acerca de las asignacione defensivas de los Spurs, Popovich tras los dos primeros encuentros de l serie decidió dejar de mandar a Bowen con Paulpara poner a su espcialista sobre Stojakovic. De esta manera, la estrategia era que anotara Paul, pero que los Hornets no enontaran otr vía de gol en el peligroso tirador serbio. Si bien Peja la está pateando y esto la ha salido bien a Popo para empatar la serie, no le encuentra la vuelta a West (ni qué hablar a Paul).<BR/><BR/>Bueno, espero que te haya servido de algo.<BR/><BR/>Saludos
ResponderSi me pagaran 5 millones por año. Y entrenara todos los dias, no tengo problemas en marcarlo...
Respondersebastian dijo:<BR/><BR/>“....ando y esto la ha salido bien a Popo para empatar la serie, no le encuentra la vuelta a West (ni qué hablar a Paul)....”<BR/><BR/>quedate tranquilo, Horry si sabia que habia que hacer con West. ponerle un codo en la mitad de la espalda y afuera....el septimo va a ser para el infarto.......
Responder
juani 14/05/2008
uhhhhh yo vi el partido! y como le quemaba la pelota a parker, duncan y manu en el tercer cuarto!!!!!! parecian RIVER PLATE.... y ademas por lo q lei perdieron los 3 terceros cuartos en la cancha de new orleans!.....muchachos ponganse las pilas..!!!
Responder