• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Si Mázzaro hizo 20 puntos y ganamos, bien por Libertad”

Para muchos el choque entre Pablo Moldú y Julio Mázzaro es uno de los grandes duelos que ofrece la serie final de la Liga Nacional Movistar.

Anoche, por el primer punto del playoffs, Libertad se impuso por 84-75 para delirio de su público que se volcó en gran número al Hogar de los Tigres, reducto que disfrutó de la 27ma conquista consecutiva por Liga Nacional.

El duelo Moldú-Mázzaro fue a todo o nada. El de Quimsa marcó más puntos (19 a 12) y obtuvo una mejor valoración (+14 a +12); aunque el escolta sunchalense celebró la victoria.

“Somos un equipo que trabaja. Julio (Lamas) es una persona extraordinaria y su mensaje es claro. Hasta ahora las cosas nos vienen saliendo bien, logramos cierta regularidad y somos fuertes en defensa. Jugamos bien el primer partido de la serie; aunque esto no quiere decir que nosotros mañana hagamos lo mismo. Hay que seguir de la misma forma para poder recién ahí empezar a hablar de ganar algo”, remarcó Moldú en la zona mixta.

¿Te vas contento con la tarea defensiva realizada sobre Julio Mázzaro?

Sí, porque los porcentaje de campo no fueron buenos y tampoco se sintió cómodo. Julio (Mázzaro) es un jugador extraordinario que tiene 20 puntos en la mano entrando a la cancha. Lo importante es que no los logre con facilidad, que se esfuerce y que no aparezca en los momentos importantes del partido. Que haga 0 o 10 puntos será imposible. Nosotros tenemos que ser inteligentes en eso y tratar de lograr lo que más le conviene a Libertad, y lo que más le conviene a Libertad es ganar. Si Mázzaro hoy hizo 20 puntos y ganamos, bien por Libertad.

¿El próximo partido puede ser una nueva historia?

Seguramente porque cada partido es diferente y en una seria tan larga como esta juegan los entrenadores. Ellos van a encontrar variantes a lo nuestro y nosotros encontraremos a lo que ellos hicieron y el viernes será un partido diferente.

¿Cuáles fueron los puntos fuertes de Libertad?

La constancia, la defensa y la mentalidad dura que tenemos. Lo hicimos bien durante el año, lo hicimos ayer y espero que podamos mantenerlo, porque si no lo mantenemos no nos va a alcanzar para ganar el próximo partido.

¿Esperaban manejar una diferencia superior a los 15 puntos como sucedió a lo largo del complemento?

Yo quería y deseaba esto. Quimsa es un equipo duro. Puede pasar como pasó ayer pero la verdad es que sorprende un poco. Nosotros planteamos un partido parejo, como será el resto de la serie, y un poco te sorprende.

¿La presión de cara al segundo partido será para Libertad que tiene la misión de conseguir el 2-0 o de Quimsa que intentará volver a Santiago del Estero con la serie igualada?

Depende de quien gane el viernes. Si Quimsa gana el segundo partido dirán que la presión fue nuestra y si Libertad gana diremos que la presión fue de ellos. Acá es difícil hablar de estas cosas. Juega la experiencia, los años, como se presente el partido y la historia se cuenta con el resultado puesto. Yo espero que la presión juegue del lado de ellos y que se sientan presionados por ganar un partido acá. De todas formas la serie será larga, que pase lo que pase seguirá abierta.

¿Te sentís favorito?

Me siento contento con el trabajo del equipo, no me siento favorito. Me gusta haber generado en la prensa y en la gente la sensación de que Libertad es favorito, pero yo no soy tonto y se que con eso no gano nada. Acá hay que seguir trabajando duro para que ese favoritismo se plasme en victorias.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Sunchales
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

mistol 16/05/2008

Estas muy confiado Libertad...Esto recien empieza, y quimsa aun ni jugó

Responder
yo 17/05/2008

Eso mistol, estoy con vos 100%.<BR/>Vamos QUIMSA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO