• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay más novedades para este boletín

El mercado de pases sigue ofreciendo novedades día a día. Los equipos se refuerzan y tratan de abrochar a las últimas figuras determinantes que quedan. Muchos ya empezaron a contratar jugadores del segundo lote para ir dándole forma a las plantillas que intervendrán en la edición 2008/09 de la Liga Nacional.

Boca Juniors se hizo con una figurita difícil y que era pretendido por varios equipos: Gabriel Fernández. El pivot, que había recibido ofertas concretas de Lanús y Obras Sanitarias, analizó las variantes que proponía el mercado de pases y decidió extender su vínculo con los xeneizes.

De esta forma el pivot se unirá a Raymundo Legaria y será entrenado por Oscar Sánchez. Fernández arribó a Boca en la pasada temporada y jugó la parte final de la Liga. Formando un interesante dúo ofensivo con Leo Gutiérrez promedió 17 puntos, 63.2% en dobles (96/152), 45.8% en triples (27/59), 80% en libres (100/125), 5.6 rebotes, 1.6 asistencias, 0.8 recuperos 2 pérdidas y una media de 26.2 minutos en 22 partidos jugados.

Fernández será el referente de un equipo xeneize que se perfila para estar constituido por tres extranjeros. En los próximos días Boca podría realizar una oferta por Pablo Gil, jugador que está en los planes del técnico.

Justamente Pablo Gil, que con Estudiantes de Bahía Blanca promedió 18.6 puntos, 60.7% en dobles (202/333), 45.7% en triples (90/197), 80.5% en libres (124/154), 3.3 rebotes, 1.9 asistencias, 1.1 recuperos y 1.8 pérdidas en 43 encuentros, tiene chances de volver a vestir la camiseta de Quilmes.

Las negociaciones entre cerveceros y el escolta están bien encaminadas y las próximas horas podrían ser decisivas para su futuro.

Fernando Calvi también aparece en la carpeta de varios equipos. Luego de meterse en semifinales con Obras Sanitarias, el ala pivot que tuvo una media de 8.8 puntos, 52.5% en dobles (124/236), 39.8% en triples (39/98), 72.1% en libres (93/129), 3 rebotes, 0.4 asistencias, 0.7 robos de balón y 1.2 pérdidas en 52 juegos, es pretendido por Boca, Quilmes y Peñarol. El jugador está cómodo en Capital Federal y debido a ello no hay que descartar una renovación con los tacheros.

El campeón de la categoría, Libertad, está próximo a sumar una nueva pieza a su esquema. Luego de varias idas y vueltas, Alejandro Zilli se encuentra a un paso de convertirse en jugador de los Tigres de Sunchales.

“Zilli me confirmó de palabra que aceptó nuestra propuesta y el agente (Carlos Prunes) lo mismo. Ahora hay que ver el contrato firmado”, dijo Julio Lamas a Pick and Roll.

El ala pivot fue pieza clave en Sionista de Paraná con 13 tantos, 60.9% en dobles (204/335), 0% en triples (0/2), 77.4% en libres (229/296), 6.9 rebotes, 2.3 asistencias, 1.1 recuperos y 1.9 errores de balón en 49 partidos disputados.

De este modo Libertad espera por los extranjeros (van por Robert Battle) y por la respuesta de Mariano Ceruti.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que no pudo concretar el fichaje de Eduardo Villares (arregló en Sionista de Paraná) realizó sondeos por Germán Sciutto. El gringo, que en la pasada temporada jugó para Indesit Fabriano de la Legadue de Italia, podría regresara nuestro país con los colores del verde patagónico.

Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Mariano 09/06/2008

Quién es Nicolas aguirre??, hay algunos nombres que estan sonando y la verdad que no los conozco... Sciutto??? de donde salió, esta jugando en liga z en anda saber donde y es pretendido por Gimnasia??? jajaaa que risa me da esta liga, sigamos asi careteando que nos vamos al muere, chau campeones olimpicos, chauuuuuuuuuuuu

Responder
MILRAYAS 10/06/2008

El miercoles se cerraria la incorporacion de KAMERICH a Peñarol la <BR/>bomba del mercado de pases.

Responder
La Peña del Bolita Mustafa 10/06/2008

GRANDE GRINGO SCIUTTO!!!!! Gimnasia se lleva la joya de Marcos Juárez, MUCHO HUEVO Y MUCHO BASKET.-Ojala que en un tiempo puedas jugar en San Martín. <BR/>Que tranquilo que esta el mercado de pases del TNA. <BR/>Aguante el gaucho de la Avenida!!!!!

Responder
Pensaron en Romero 10/06/2008

soy de Boca y viendo el plantel me parece q hace falta un alero fuerte y Romero (Atenas) me parece que le puede aportar sacrificio a este conjunto q muy lentamente se esta armando.....huevo, fijate, hizo una buena liga la pasada.....

Responder
viki 10/06/2008

Ojala se de lo de Nico Aguirre, es un base formidable y con respecto a Seba Castañeira hay que darle más minutos por partido que cuando tome confianza la va a romper. Les anuncio que estoy tentado de volver a jugar. Aguante Quimsa

Responder
fede 10/06/2008

byron johnson es de peña!!!!!!!!!!!!!.<BR/><BR/>Vamos que venimos bien con el equipo, una lastima lo del manu...pero venimos bien.<BR/>Ahora falta un buen negro para q juegue adentro con roman y ya estamos

Responder
Para MARIANO 10/06/2008

Que pretendes BOBO!!! Que contraten a Ginobili o a Delfino?? Es el país que tenemos y no podes pretender competir con los paises de primer mundo. MIRA EL FUTBOL PAVO, cada vez debutan mas jovenes los jugadores. Ejemplo BUONNANOTE. Lee un poco más y acordate en que pais vivis TONTO!!!!

Responder
MARIANO BURRRRROOOOOOO 10/06/2008

porque en vez de mandarte a escribir no te informas un poco antes. no conoces a nicolas aguirre ???<BR/>no conocés a sciutto ?<BR/>LAMENTABLE LO TUYO. LEÉ PRIMERO. no te digo quienes son para que te pongas a trabajar en informarte en lugar de escribir estupideces.

Responder
lamilraya 10/06/2008

kamerich??? y esa noticia de donde salio??

Responder
www.fotolog.com/labombonerita 10/06/2008

Interesante lo de Pablo, ojala pueda coinvertirse en jugador de BOCA. un jugador con buen tiro.<BR/><BR/>VAMOS BOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Los invito a pasar por: www.fotolog.com/labombonerita

Responder
para Mariano 10/06/2008

mira Mariano si vos sos un ignorante de la liga de comentes estupideses porque a los que saben no les importa las quejas que haces y encima me parece que son conocidos asique informate...<BR/>Nicolas Aguirre jugo la temporada psaada en Quilmes de Mar del Plata y es un buen base para ser recien su primer año.<BR/>Germán Sciutto juega en Lega Due en Italia en el Fabriano pero aunque al equipo le valla mal es esta haciendo buenas actuaciones.<BR/>Informate INGNORANTE...

Responder
claudio 10/06/2008

alguien sabe adonde va a jugar mariano castets.....esa es una buena pregunta....

Responder
pity 11/06/2008

mariano sos o t haces jugaba en quilmes es el mejor jvenil de la categori a jugaba en la A A A A A A hizo ganar un partido contra penarol

Responder
POBRE MARIANITOOOO... 11/06/2008

CHE MARIANO, TRATA DE INFORMARTE UN POCO, SEGURO DEBES SER UN CARETA VOS!!! PQ NO TE FIJAS LO Q SOS VOS, TOTAL Q LE GUSTA CRITICAR NADA MAS.<BR/>SI SOMOS CAMPEONES OLIMPICOS Y HAY MUCHOS JUGADORES JUGANDO EN LA NBA, EN EUROPA (COMO SCIUTTO) Y EN OTROS TANTOS LUGARES MAS FUERA DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA Q TANTO ESTA DESPEDAZANDO LA KRISTINA, PERO CAMPEONES OLIMPICOS Y CON ORGULLO, ANDA IDIOTA, LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DEL BASQUET ARGENTINO.<BR/>Y VOS HINCHA DE PEÑAROL, PODES TRAER A JORDAN Y PIPPEN, LLENAR LAS CANCHAS COMO LAS LLENAS VOS, PERO VAS A HACER SIEMPRE PECHO FRIO, GANASTE UNA LIGA EN TODAS LAS EDICIONES Q JUGASTE Y VIVIS CRITICANDO, CASI TE VAS AL DESCENSO Y SI NO FUERA GRACIAS AL “CHE” GARCIA Q ESTABA EN LIBERTAD Y PUSO TODOS LOS JUVENILES, ESTARIAS JUGANDO CONTRA ECHAGUE, ALMA, UNION!!!! LLAMATE AL SILENCIO Y ADEMAS ESTAS AHI, GRACIAS A TODOS LOS CHANTA DE DIRIGENTES Q TENES Q SE HACEN LOS PATOTEROS EN LAS REUNIONES DE LA ADC.

Responder
MARIANITO, MARIANITO... 12/06/2008

M-GERMÁN SCIUTTO-1,95-E/A-12/3/78-MARCOS JUAREZ, CÓRDOBA (FABRIANO LEGADUE)<BR/>J-NICOLÁS AGUIRRE-1,89-B-31/3/88-SANTIAGO DEL ESTERO CAPITAL <BR/>POR SI LAS MOSCAS, TE MANDO MAS DATOS, TENGO AL 98% DE LOS JUGADORES DE BASQUET PROFESIONALES ARGENTINOS REGISDTRADOS EN MIS ARCHIVOS. CUALQUIER COSA PREGUNTÁ Y NO CAIGAS Y NO HAGAS PAPELONES. CIAO

Responder
igno mariano 25/06/2008

si no lo conoces al penka no existis o sos muy mala leche

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS