Estaba cansado José Luis Pisani, luego de una temporada extenuante. Pero el desgaste no sobresalía en el rostro, sino era la alegría, la satisfacción y la tranquilidad que lo mostraban contento.
Habían pasado el quinto juego ante Banda Norte, el largo festejo posterior por el ascenso y la emocionante cena de campeones que organizaron los dirigentes en el club el pasado sábado, donde todo el plantel no pudo evitar las lágrimas.
Pero todavía, antes de reencontrarse con los afectos en la lejana Bahía Blanca, había tiempo para un último “tiempo muerto”, para fundamentar mano a mano las claves que hicieron de TNA al OTC.
El compromiso de la dirigencia: “Fue una de las patas fundamentales de la mesa. Me dieron libertad y respetaron mi trabajo. Hubo un crecimiento muy importante de una temporada a la otra, desde la organización hasta las cosas del día a día. Y hubo mucha ambición de lograr el ascenso, porque cuando hubo lesiones se repuso con jugadores importantes”.
Un club con historia y respaldo: “Un club que era desconocido para el ambiente de la Liga Nacional, pero muy conocido y respetado en todo Misiones. Hubo ese respaldo institucional y también de la comisión directiva hacia la gente que trabajó en la Liga B. Se notó que es el club que representa a la ciudad, fue todo una bandera”.
Una ciudad con hambre de ocupar un lugar: “Oberá debe estar entre las tres o cuatro localías más fuertes de la Liga B, no solo por el impacto que causa en el visitante, sino por el entorno, lo que genera la gente, el cariño que nos demostró en el día a día. Hubo una comunión muy grande entre el equipo y la gente”.
Sacrificio individual: “Es la frase exacta que define al equipo, porque todos trabajaron para el equipo, dejando de lado el individuo. Fue la gran clave del plantel, nunca dependimos de un jugador y se creó un compañerismo muy grande. En la despedida del grupo hubo mucha emoción y llanto…conformamos un gran grupo humano”.
El equipo: “Trabajó en el día a día para crecer, tuvo mucha hambre de gloria y mucho sentido de pertenencia hacia la ciudad y el club. Nunca dio nada por perdido, tenía muchas ganas de ganar este título, y se propuso y demostró que se podía ganar de local como de visitante”.
Daniel Clavell: “Fue uno de los líderes dentro y fuera de la cancha y junto a Mauricio (Beltramella) hicieron una conjunción ideal. Fue una revancha para él después de un primer año no muy bueno y esta temporada fue el jugador más regular que tuvo el equipo, jugó desgarrado la final y eso habla a las claras de una gran persona”.
Mauricio Beltramella: “Fue el otro líder que tuvo el grupo. Le dio un toque de jerarquía al equipo y demostró mucho sacrificio, se puso a la misma altura que un juvenil a la hora de entrenar, tuvo un alto grado de compromiso hacia todos, constantemente positivo. Siento orgullo de haberlo dirigido”.
La humildad: “La frase de cabecera que teníamos era humildad y creencia en el equipo, y todos la entendimos. Siempre respetamos a los rivales, nunca dimos nada por ganado, al contrario, trabajamos mucho día a día para lograr esto”.
La eficacia en casa: “Fue otra de las claves. Logramos un convencimiento en el plantel que la casa se debe cuidar y que la gente ayuda a fortalecer la localía. En el quinto juego de la final no desaprovechamos eso”.
Fortaleza en los momentos difíciles: “Siempre que estuvimos en situaciones límites el equipo me transmitió mucha tranquilidad, parece raro pero fue así. Pasó ante Colón, 9 de Julio, Banda Norte, Barrio Parque, otra vez con Banda en la final…era increíble ver como estaba el equipo en esos momentos y todo tenía que ver con lo que generaba el grupo”.
José Luis Pisani: “He dado todo de mí en esto. Como entrenador, como persona, me puse el overol y me puse a trabajar en todos los frentes para encontrar el resultado. Es lo más importante que logré y siento un orgullo inmenso, que creo con el tiempo me voy a ir dando cuenta. Sé que creé una relación interminable y para toda la vida con la ciudad, porque fue una comunión increíble la que logramos con la gente. Y solo tengo agradecimiento”.
Foto: Gentileza Marcos Otaño – Territorio Digital
Nota: Juan José García – Diario Primera Edición
Es cierto que se comunicaron con Seiro, pero por ahora rechazo la propuesta.<BR/>Cuando sepa algo mas aviso..
Responderte comento que aca en Bragado cuando ascendio se dijo lo mismo, que el respresentante pediia el doble o triple de lo k estaba ganando...por eso la ida de ciudad de bragado...
Responder
la 6 12/06/2008
que hay de cierto en que se esta analizandola continuidad de pisani en OTC por el echo que su representante pide un aumento de sueldo del 200% ???´Ayer vi a los dirigentes reunidos en ek ckub y me han comentado eso.........
Responder