• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capitanes de una nueva camada

Al igual de lo que ocurrió en el Draft del año pasado, en el que estaba cantado que Greg Oden y Kevin Durant serían las primeras dos selecciones independientemente de las posiciones, esta vez quienes se llevarán todas las miradas serán Derrick Rose y Michael Beasley, a priori las dos máximas promesas que posee este 2008.

El primero es base, proviene de la Universidad de Memphis y mide 1,92. En su primera y única temporada en la NCAA (es “Freshman”, un jugador de primer año universitario) Rose tuvo un promedio de 14.9 puntos, 4.5 rebotes, 4.7 asistencias y 1.2 robos por partido, con un 43.6 % de cancha (33.7 % en triples).

Si bien John Paxon, Manager de Chicago - dueño de la primera selección -, ha optado por no hacer pública su desición hasta la noche misma de la elección, es casi un secreto a voces que Rose será el número uno. Este chico de 19 años reforzará la media cancha de un equipo que en la temporada pasada sufrió la falta de juego y de ideas. Aportará gol en una posición en la que los Bulls poseen solo a Kirk Hinrich con nivel de titular; Chris Duhon, base suplente, es agente libre.

Tanto Rose como Beasley, en forma separada, estuvieron entrenándose en el Berto Center (lugar de entrenamiento de los Bulls) durante dos días, y Paxon se mostró conforme por lo realizado dentro de la cancha, como así también durante la entrevista que mantuvo con cada uno de ellos.

La segunda selección de Draft estará en manos de los Miami Heat, por lo que todos piensan que Florida será el destino de Michael Beasley. Sin embargo, hay surgido rumores en las últimas horas indican que Pat Riley (presidente de la franquicia) tendría deseos de cambiarlo por un base.

Beasley es un 3, zurdo, atlético, que mide 2.07 y puede hacer todo dentro de una cancha. Es, quizás, el mayor talento de la nueva camada y un privilegiado físicamente. En 33 partidos con el equipo de la Universidad de Kansas State (también Freshman) promedió 26.2 puntos (53.2% de cancha) y 12.4 rebotes. Posee buenos movimientos para jugar en el poste bajo, aunque también es una amenaza desde el perímetro ya que puede lanzar a media y larga distancia.

La prensa norteamericana analiza y hace sus propios pronósticos anticipando lo que sucederá mañana en New York. Muchos dan por hecho que Rose y Beasley serán en 1 y el 2,. Respectivamente. Sin embargo, quizás aparezca una sorpresa de último momento.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

seba milrayita 25/06/2008

guarda con OJ Mayo, tambien un jugadorazo freshman, no sea que de el batacazo!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS