El base Derrick Rose, de la Universidad de Memphis, se quedó con el primer puesto del Draft de 2008 tras ser seleccionado por los Chicago Bulls de Andrés Nocioni, que en esta 08/09 tratará de recomponer la pálida imagen que dejó la temporada pasada.
Luego de muchas especulaciones, finalmente Miami Heat se quedó con Michael Beasley (alero, 2,07, de Kansas State) en la segunda colocación y no con O.J Mayo (base, Southern California), quien fue el número tres, y subió al escenario con la gorra de los Minesota Timberwolves. Todo resultó como los pronósticos adelantaban dentro de la selección de los jugadores universitarios; Sin embargo, algunos equipos realizaron cambios al por mayor.
Uno de ellos fue el propio Minesota, de pobrísima campaña, que utilizó al requerido Mayo como moneda de cambio. Kevin McHale (Manager de los T’Wolves) mandó al rookie junto con Marco Jaric, Antoine Walter y Greg Buckner a Memphis a cambio del novato Kevin Love (5ta selección), Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins.
Pero los Grizzlies y los Timberwolves no fueron los únicos que negociaron: Portland e Indiana también movieron sus fichas en la noche del Draft. Los Pacers, que había seleccionado al base Jerryd Bayless en la posición 11, tienen todo acordado para enviarlo, junto a Ike Diogu, a los Trail Blazers; A cambio, Larry Bird (Manager de la franquicia de Indianápolis) recibiría al armador Jarrett Jack, el alero Josh McRoberts y los derechos del rookie escolta Brandon Rush, hermano de Kareem, quien también juega para los Pacers.
Con estos movimientos, Indiana recibe al segundo base en lo que va del mes. A la legada de Jack, hay que añadirle la contratación de ex Toronto T.J Ford, quien llegó a Indiana a cambio de Jermaine O´Neal, quien la próxima temporada será compañero de Carlos delfino en los Raptors. Si el pivot está recupera de su rodilla (fue operado a principios de este año), será un gran refuerzo para el conjunto canadiense.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO