• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trato hecho

De a poco, los rumores acerca de eventuales pases y contrataciones comienzan a plasmarse sobre los papeles. Hoy, luego de que ayer se conociera en tope salarial para esta temporada (será de 58.680.000 dólares), es la fecha en la cual NBA le permite a los equipos comenzar a oficializar traspasos y firmar agentes libres, aunque haya habido un acuerdo de antemano.

Hasta el momento, el más importante - o al menos el que más jugadores tiene involucrado - es el que protagonizan Indiana, Toronto y Portland. Asimismo, se manejan nombres como Jermaine O’Neal y T.J Ford.

El pivot pasó junto a Nathan Jawai (#41 del Draft) a los Raptors, quienes enviaron a Rasho Nesterovic, Maceo Baston y Roy Hibert (#17) a las huestes de Jim O’Brien. Por su parte, los Pacers mandaron a Ike Diogu y Jarryd Bayless (#11) al equipo de Portland, de quienes recibieron a Jarrett Jack, Josh McRoberts y Brandon Rush (#13, hermano de Kareem Rush).

Dentro de la ensalada de nombres que representa un cambio de estas características se deduce que los Pacers, tras una pobre campaña, han decidido renovar el equipo y, porqué no, también comenzar otra historia, que no tendrá a O’Neal como actor principal. Luego de muchas lesiones y una operación, el centro solo pudo jugar 42 partidos e la 07/08. En cambio llegaron Ford y Nesterovic, de muy buenas campaña en Toronto; El base llega para liderar un grupo de jóvenes. En la 07/08 tuvo una media de 12.6 puntos y 6.1 asistencias. El equipo cuyo presidente es Larry Bird posee mucha sangre nueva, aunque está cubierto en todas las posiciones.

La pregunta que se cae de maduro con respecto a Toronto es en qué estado está realmente O’Neal. Si el ex pivot de los Trail Blazers se encuentra al 100 %, Sam Mitchell habrá encontrado una importantísima incorporación para armar una dupla letal junto a Chris Bosh bajo las tablas. Un quinteto titular que incluya a ambos, más José Calderón (renovó), Anthony Parker y Jason Kapono o Andrea Bargnani tendrá mucho talento y ritmo, aunque habrá que trabajar las respuestas desde el banco de suplente, sobre todo si finalmente Carlos Delfino abandona Canadá.

Los Trail Blazers son los que menos han cambiado, pero no solo en cantidad, sino en lo que a la estructura de equipo respecta. Nate McMillan ahora cuenta con Ike Diogu para agregarle más profundidad a su banco y también a Bayless, un chico requerido en el último draft que tendrá sus minutos en cancha, ya que servirá com0 relevo del español Sergio Rodríguez en la base, sobre todo cuando Brandon Roy pase a jugar de dos. La 08/09 seguramente será la temporada del debut del tan esperado Greg Oden. Portland es promesa de buen básquetbol.

A buscar un plan B

Corey Maggette era el escolta elegido por los San Antonio Spurs para brindarle los puntos que tanto han necesitado en la temporada pasada. Sin embargo, Gregg Popovich tendrá que ir buscando otras alternativas ya que el ex escolta de los Clippers acordó su incorporación a los Golden State Warrios por 50 millones de dólares en 5 años.

De esta manera, se reflota el interés del equipo texano por Carlos Delfino, quien tendría un pie afuera de Toronto. Otra posibilidad que renace es la del ayuda de Denver, J.R Smith, un jugador muy talentoso pero indisciplinado.

Maggette fue el goleador de una Clippers asediados por las lesiones con un promedio de 22.1 puntos por encuentro; También promedió 5.6 rebotes y 2.7 asistencias.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS