Los Clippers vienen de una pésima temporada, que estuvo cargada de mala fortuna y lesiones. Ahora, con el inicio de las negociaciones entre los equipos, el más chico de los conjuntos angelinos busca reconstruirse como tal, para saltar a la cancha y dar pelea.
El primer objetivo antes del inicio de la 08/09 fue deshacerse del cimbronazo que significó la ida de Elton Brand, su máximo referente, a Philadelphia. Luego que el pivot optara por salirse de su último año de contrato, todos pensaron que volvería a firmar tras la llegada de otro peso pesado: Baron Davis. Sin embargo, el ex Chicago hizo las valijas y fortalecer a un equipo de los Sixers que promete.
Por esta razón han buscado fortalecer la pintura, y para eso se hicieron de Marcus Camby, proveniente de los Denver Nuggets. “Me encanta esta adquisición dentro del armado del equipo”, contó Mike Dunleavy, técnico de los Clippers, cuyo récord en la temporada pasada fue de 23-59. A cambio, el equipo de Iverson podrá obtener un cambio en una elección de segunda ronda del draft de 2010.
“No vengo para reemplazar a Elton Brand”, avisó Camby; Lejos de una actitud sin compromiso, o de “lavarse las manos”, el ex pivot de Toronto, New York y Denver no tiene las mismas características del ahora jugador de Philadelphia, sino que se trata de un defensor de raza. Elegido el mejor del año en ese rubro durante la temporada 2006/2007, Marcus Camby fue el líder en la 07/08 en tapones por tercer año consecutivo con un promedio de 3.6 por encuentro. Es el segundo jugador en la historia que encabeza la NBA en tapas tres años seguidos.
En su sexta y última campaña con la camiseta de los Nuggets tuvo una media de 13,1 rebotes en 34,9 minutos (máximos de su carrera), como así también de 9,1 puntos. Con su llegada, los Clippers comienzan a construir otra etapa en la que Davis será el líder. Ya sin Corey Maggette (pasó a Golden State), quien fue el goleador del equipo el año pasado, el ex base de los Warriors se convirtió en el pilar fundamental de los de Dunleavy, mientras que Camby y Chris Kaman (está jugando el repechaje para Alemania) son los dueños de la pintura. Por otra parte, Tim Thomas (12,4 pts, 5,3 reb y 2,7 asist) continuará vigente con su aporte, al tiempo que Al Thorton, en su segundo año NBA, asoma como pieza clave.
El resurgir de los Clippers está en marcha; La verdad se verá - como siempre - en la cancha.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
New Orleans se llevó al campeón
DEJA UN COMENTARIO