En una rueda de prensa celebrada el pasado jueves 24, en Manresa, el escolta Juan Alberto Espil anunció que no jugará en Ricoh Manresa, tras cuatro temporadas en dos etapas distintas con el elenco español.
Espil, de 39 años, continuará su carrera en Boca Juniors en lo que significará su regreso a la Liga Nacional. “En Manresa me habían hecho un contrato por dos temporadas, lo que es una satisfacción personal. Sin embargo, en el club surgieron problemas económicos y eso precipitó mi regreso”, manifestó el tirador bahiense.
El perimetral es conocido por haber dejado en las canchas argentinas su inagotable puntería. Se fue de la liga tras nueve temporadas donde promedió un increíble porcentaje de 41.6% en triples y 25.1 puntos por juego.
De todos modos no será eso lo que necesita el técnico, porque está claro que tampoco Espil lo pueda volver a brindar. Así lo explica el técnico Oscar Sánchez en charla con Pick and Roll: “Yo pretendo con Espil ganar vestuario, respeto con los árbitros, ascendencia en el plantel, no es fácil armar un equipo nuevo. Salvo Peñarol y Libertad, el resto de los equipos deben armarse y todos saben que es muy difícil. Para hacerlo se necesitan jugadores que sepan de básquet y jugadores inteligentes. Espil reúne todos los requisitos”.
Boca Juniors sumó a su sexto nacional mayor para la próxima temporada: Por el momento el elenco xeneize cuenta con Raymundo Legaria, Juan Espil, Leandro Masieri, Fernando Calvi, Alejandro Alloatti y Gabriel Fernández. Sus dos extranjeros serán Carl Edwards y Mark Bortz. Como juvenil ya esta confirmada la participación de Nicolás Aguirre.
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO