• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empiezan a mover

Mucha expectativa se respiraba en el estadio Socios Fundadores en la primera jornada de la pretemporada 2008/09. El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia trabajó bajo las órdenes de Nicolás Casalánguida y el preparador físico, Bernardo Lardone.

Las evaluaciones médicas realizadas durante el fin de semana, gracias a la gran disponibilidad del cuerpo médico, posibilitó a Casalánguida adelantar el inicio de pretemporada, que en un comienzo estaba previsto para el día 6.

Bajo el ojo atento de algunos dirigentes de Gimnasia de Comodoro, el plantel nacional a pleno se apresto a las 10 horas a iniciar el trabajo de pretemporada, reiterándose la segunda parte a las 20. Una simbiosis de trabajo físico y táctico formaron parte de la primera jornada.

Diego Romero, Bruno Ingratta, Diego Alba, Mariano Franco, Ignacio Alessio, Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto y los juveniles Sebastián Morales, Fabián Gabriel y Herman Schneider fueron de la partida, en tanto se espera para la segunda quincena de agosto el arribo de los dos refuerzos extranjeros Jimmy Boston y Gary Buchanan.

Para el 25 y 26 del corriente mes, antes de debutar en la Copa Argentina, Gimnasia confirmó su participación en un cuadrangular en la ciudad de Ancud, Chile. Independiente de Neuquén también formaría parte del mismo certamen.


También en Paraná


El plantel profesional del Centro Juventud Sionista, que afrontará la próxima edición de la Liga Nacional, efectúo trabajos en doble turno en su primer día de la pretemporada.

En el estadio Moisés Flesler, por la mañana, realizaron tareas físicas a cargo del preparado físico, Maximiliano Seigorman, mientras que por la noche se efectuaron movimientos tácticos bajó la conducción del director técnico Sebastián Svetliza.

Para hoy se repetirá la rutina, pero el escenario matutino será el Camping Ben Gurion. En tanto que desde las 19 horas se efectuará en el estadio de calle Carbó el segundo entrenamiento diario programado.

Con referencia a las prácticas realizadas, quien estuvo junto a sus compañeros pero no entrenó por estar resfriado fue el base Juan Pablo Cantero. Quienes participaron fueron Eduardo Villares, Alejandro Burgos, Daniel Hure, Matías Fioretti, Pablo Rizzo, Agustín Carnovale (Sub 23), Ramiro Iglesias (juvenil) y un nutrido grupo de Juveniles.

Es de destacar que Clarence Chuckie Robinson y Maurice Spillers, las dos fichas extranjeras, llegarán a la capital entrerriana el lunes 25 de este mes y se sumarán al resto de sus compañeros.


Foto: Gentileza Diario El Patagónico


Notas: Susana Galleguillo (Prensa Gimnasia) y Marcelo Tortul (Prensa Sionista)

COMENTARIOS (15)

belen 05/08/2008

espero que tengamos un buen año VERDE !!! me encanta ver que no hay gente criticando al equipo, solo lo agcen cuando hay malas noticias... estan todos al dia y mas contentos que nunca.....

Responder
????? 05/08/2008

PARA BELEN<BR/>NO ESTAN TODOS AL DIA, TODAVIA LES DEBEN A LOS CAMPEONES 2005/2006...... PONGAN LA PLATAAAAA

Responder
belen 06/08/2008

para el estupido de “??????” no tenes idea de nada.. esta comisión que esta ahce casi dos años cuando llego al club los contratos astronómicos de los jugadores (sobre todo de jugadores q nunca mas en su vida cobraran eso como ruperto herrera, leo masieri sin juzgar sobre su calidad humana que es exelente.. de propias palabras de gente del club...) ya estaban firmados, y lamentablemente no se pudieron cancelar en su totalidad.- Pero se que de a poco van cancelando, sino preguntenle a prunes si no recició dinero esta temporada, lo que pasa es que los anteriores dirigentes firmaron contratos morales, se fueron y ese equipo se dedico (no todos) a joder y salir de noche toda la temporada posterior a salir campeones (sino como puede ser que la ultima temporada fue mejor con una calidad inferior de jugadores ???) por eso averiguen primero, obvio que hay que terminar de pagarles, GYE en 20 años de historia no le debe a ningun jugador

Responder
facugye 06/08/2008

Belen, exactamente no estan todos al dia, por otra parte una opinion personal no tiene que ser tomada como critica, a mi particularmente el equipo que se formo no me convence mucho, por no decir, poco y nada, pero ya llegara el momento de verlos en accion y ojala que nos valla de 10, porque antes que los jugadores, yo estoy incondicionalmente con el club, y no precisamente me tienen que agradar los jugadores, los cuales apoyo , pero soy realista y se que no tenemos el potencial necesario, lo cual puede ser que a base de mucho trabajo y compromiso pueda superarse.<BR/>Y por el lado de lo economico, mucho por decir no hay, son criticas bien justificadas, y esperemos que esta temporada los dirigentes no mientan mas, ya que dijeron que tenian casi al 100 % el presupuesto para esta liga, ojala que asi sea, asi no tenemos que pasar mas de lo mismo, y tambien que se generen nuevos recursos asi, de una vez por todas, podemos saldar las deudas pendientes.<BR/>Tambien vale resaltar, que los precios de las entradas no acompañan para que valla mas gente al socios, en vez de acercar a la gente, la echan, y con la misma recaudacion podriamos tener, el socios que supimos tener tiempo atras, esa cancha donde se hacia sentir la pasion.

Responder
PARA ??? 06/08/2008

ESTAN TODOS AL DIA!!!!!!!! Es mentira que tengan deuda los campeones, ya se les pago la semana pasada. Estas mal INFORMADO!!!

Responder
facugye 06/08/2008

Belen, la temporada pasa fue un poco mejor que la anterior con el equipo campeon, pero tambien hubieron muchos problemas, hasta los jugadores plantearon la idea de no jugar si no le pagaban lo que le debian, y pudo haber sido mucho mejor si esas cosas no pasaban, porque obviamente el factor economico influye mucho en el rendimiento deportivo, y mas teniendo en cuenta que los pibes tuvieron que vivir en comodoro, con lo que eso implica para una persona que no es de aca y ve los precios altos, con la plata de sus bolsillos, porque de los meses que “trabajaron” en gimnasia, recien hace una semana que lo cobraron, ya que desde el primer mes no cobraron lo estipulado y solamente les dieron un porcentaje, despues nada de nada.

Responder
para belen 06/08/2008

Me queres decir quiien sos??? te digo que por lo que lei no sabes nada..., nombras al representante como si etuvieras al tanto de la situacion jajaja si es verdad le dieron guita, para que le de algo de lo que se le debe a Massieri hace tres años, que espera cobrar, a herrera&nbsp;le dieron algo y&nbsp;tambien hace tres años espera, Scales le dieron una parte jajaja que hablas estupideces ahhh por las dudas me pregunto, no estaras medio frustrada porque Ruperto o Leandro no te dieron bola???? jajajajaja Y otra cosa porque crees vos que un tipo no puede tener una vida y salir a divertirse o sea si salis esta bien que no te paguen??? no seas boba queres ahhh y lo ultimo, pregunta lo que cobraron herrera y massieri el año pasado y este año en boca y corrientes los contratos que firmaron, a ver si no cobran lo mismo que les pagaron en tu club va que les deben en realidad.... Belen callate o habla con fundamento...

Responder
juan villacuro 06/08/2008

para Belen!!!!! seguro que sos belen,que caracter,porque estupido,pensar diferente es estupido,pero como no sos belen ,sino alguien cercano a los dirigentes,te acclaro que como hincha del verde ,agradezco que sigamos teniendo Liga Nacional y como prometieron que tiene todo el dinero para esta temporada ,cumplan solo eso y podamos ver mas basquet en nuestra ciudad ,gracias a la muni por acompañar,buzzi gracias.-

Responder
belen 06/08/2008

facu .. en algunas cosas tenes razon...pero se por fuentes que si no espor el gobierno estabam muertos... aca esta plagado de empresas y ninguna pone nada y se llevan todo AFUERA......... el equipo es para lo que el presupuesto da y no tratan de pagar fortunas para que pase lo que paso despues de salir campeon.... y a esos todavia se les debe algo.... las entradas estan hasta baratas... averigua cuanto cuesta atenas, boca, libertad.... y eso que el poder adquisitivo es mas alto ac en el sur.. igual el año pasado se bajaron las entradas... LA GENTE IGUAL NO VA SALVO QUE VAYAN PRIMEROSSSSS... ESA ES LA VERDAD LA GENTE EN COMODORO ES AMARGAAAAAAAAAA

Responder
para facugyc 06/08/2008

muy de acuerdo con lo que decis, yo soy mama de un jugador que salio campeon 2005-2006 en comodoro que pague lo que deben no tienen verguenza!!!! belen informate antes de hablar o llamame y te cuento lo que mi hijo le tubo que decir a sus hijos con respecto a los proyectos que tenia para ellos que se vieron truncados porque le robaron su plata y ahora se dan el lujo de jugar liga no tienen verguenza me dan ascoooooo y la gente como vos que defiende lo idefendible tambien.

Responder
facugye 06/08/2008

Belen, no descubris nada nuevo, no hace falta tener “fuentes” para saber, lo que publicamente se dijo, ya sabemos que el intendente de la ciudad hizo las gestiones correspondientes para poder saldar las deudas de la temporada pasa. Si no se presentaban los libres deudas, quedabamos desafiliados, por ende sin liga.<BR/>Ahora, decis que aun se les debe algo a los jugadores campeones de la temporada posterior al campeonato, veo que cambias tu discurso facilmente, y con esto confirmo que no tenes idea de nada, que estas aburrida y te pones a opinar de algo que no tenes conocimiento, estaria bueno que si estas interesada, te acerques al club y te empapes un poco del tema, asi no cometes tantos errores.<BR/>No se trata de un nivel adquisitivo, aca ganamos mucho mas que en el norte, pero el costo de vida esta en relacion a lo que ganamos. Y en cuanto a las entradas, nunca bajaron, desde la temporada que salimos campeones fueron aumentando, y para esta proxima temporada aumentan de nuevo. Me hablas de Atenas, Libertad y Boca, que son serios candidatos, con excelentes jugadores y tecnicos, la gente que valla a ver a algunos de esos equipos justifica muy bien el dinero que abonan por los partidos. Un poco de coherencia!!! ah en boca la entrada es gratis ja<BR/>Suele pasar con todos los clubes, la gente quiere resultados ya, pero los verdaderos hinchas se ven cuando las cosas no estan bien. No me molesta para nada que vos digas que somos amargos, es mas me rio mucho.<BR/>Lo unico en lo que estoy de acuerdo, es que tenemos el plantel que el presupuesto puede dar, no cometemos locuras en cuanto a las contrataciones, pero lo mas importante, es que aun con un presupuesto corto, la temporada pasada no cumplicos en nada de lo que estipularon desde el comienzo, entendes lo que es eso? <BR/>Para la mama del jugador campeon, primero que nada, felicitarla por la calidad humana de su hijo, que en su momento nos hizo un favor enorme para que pudieramos seguir viviendo de la liga, y lamento con el alma que no le hayan cumplido, deseo que pronto puedan saldarse esas deudas, porque si bien no me ata ningun lazo de sangre, tengo los mas gratos recuerdos de los jugadores campeones, algunos amigos, otros conocidos. Pero como decia mi abuela, a las palabras se las llevan el viento, y vio que aca sopla mucho.

Responder
belen 07/08/2008

para la “mama” del jugador..... dame tu tel y te llamo si queres... pero primero aprende a escribir... “tubo”

Responder
para belen la burra! 07/08/2008

Belen, sos la menos indicada para mandar a alguien a aprender escribir, si revisas tus comentarios te vas a encontrar con muchas faltas y reglas ortograficas, me das mucha pena nena, por otro lado tambien averigua cuantos juicios tiene gimnasia en sus 20 años de liga, y cuantas temporadas se vieron manchadas por la falta de compromiso de los dirigentes, sean los que estaban antes, como los que estan ahora.<BR/>Si no sabes como son las cosas, averigua e informate, porque ademas de no saber nada, sos una mal educada, perdon, mal aprendida.

Responder
Loco Lopez 07/08/2008

belen cuantos años tenes? 12?... de repente te interesa el lexico de una persona que, sea o no sea quien dice ser, tiene una opinion bastante acertada....<BR/>vos debes ser de las que piensan que moldu es un traidor... que es un vendepatria... o cualquier&nbsp;PAVADA que se te ocurra... preguntale a tu fuente como fue la movida de moldu (al igual que la de varios campeones con gye), el flaco acepto firmar el libre deuda a cambio de dejarlo ir antes de finalizar el contrato, te recuerdo que le quedaba una temporada mas.... <BR/>belen informese... saludos cordiales...<BR/>Loco Lopez

Responder
para belen de la mama 08/08/2008

Hola querida, me da gusto que me corrijas una falta ortografica, ahora me daria mucho mas gusto el poder decirle a tu mama y a tu papa que te corrijan a vos, pero como persona, porque veo que aprendiste bastante mal las reglas en esta vida... tenes pocos codigos, espero estar confundida, porque no puedo creer que una mujer con principios si es qe los tenes, piense de esa manera espero que nunca te pase de tener que andar rogando para que te paguen algo que e corresponde, como le pasa a mi hijo y ni hablar de que te toque estar en el lugar de la mujer de mi hijo que es la que esta con el, lo apoya. Perdoname por la falta ortografica espero que tengas la educacion para que una vez que te informes como corresponda pidas perdon por decir tantas estupideces...<BR/>Y para facu gye gracias por esas palabras tan lindas que usas para describir a ese maravilloso grupo de amigos que dieron tanto por ese club, y les regalaron a esos ladrones el derecho de quedar en la historia es una pena que no sea reciproco, pero encontrar gente como vos facu, me da placer gracias y que Dios te bendiga y a los ladrones que le robaron la plata a mi hijo tambien porque solo una bendicion los salva de tanta mentira, ahhh y a vos belen tambien. la mama de un jugador.

Responder

DEJA UN COMENTARIO