• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Observa y toma nota

Eduardo Bellón, integrante de la comisión técnica de la Asociación de Clubes, visitó la ciudad de Comodoro Rivadavia con la finalidad de iniciar una tarea de supervisión de todos los estadios de los clubes integrantes de las categorías “B”, “TNA” y “A”.

“La idea de la Asociación de Clubes es inspeccionar todas las canchas que participan de la Liga Nacional A, TNA y B y tratar de brindarles a cada una la seguridad mínima para el desarrollo de los partidos, la tranquilidad en lo que hace a elementos técnicos, para que no existan las quejas que todos los años se plantean. Lo que quiere tener hoy la AdC es la certeza de la capacidad de cada estadio, ya que se tiene en proyecto que de acá a cuatro o cinco años todos los estadios tengan una capacidad mínima y todo el público sentado. Entre otras cosas como que las canchas de la categoría B tengan todas pisos deportivos, las medidas reglamentarias, con los espacios libres reglamentarios dentro del campo de juego. Se pretende, además, que todos los clubes que se vayan incorporando a la Liga Nacional lo vayan haciendo bajo un régimen de exigencias técnicas” manifestó Bellón.

Al momento de hablar de capacidad de los estadios para la Liga Nacional A, el representante de la Asociación de Clubes resaltó que será de 3000 personas sentadas

“A partir de este informe, la mesa directiva de la AdC va a poder determinar club por club que mejoras o transformaciones deberán ir haciendo en sus respectivos estadios, habrá prioridades en cuanto a las obras que tengan que realizar. Cada institución tendrá un tratamiento particular” aseguró el ex juez.

Eduardo Bellón tiene una dura tarea por delante ya que deberá supervisar 64 estadios. “Es una tarea que hago solo, muchas veces es preferible hacer solo este tipo de trabajo ya que tomamos una sola óptica para cada uno de los estadios y la mesa directiva tiene un solo informe evaluado por una sola persona. Muchas veces es difícil coordinar los criterios para este tipo de trabajos, por eso se determinó esto”.

Sin duda es una labor ardua para una sola persona, es por eso que se decidió que los equipos de la Liga B envíen filmaciones o fotos: “Principalmente las que están más lejos: Río Grande, Trelew, Carmen de Patagones, Salta. Lo que respecta a la categoría TNA y A vamos a hacer las visitas en las 32 canchas y vamos a tratar de que antes de que comience la liga cada cancha tenga su respectivo informe”, expuso el funcionario de la Asociación de Clubes.

Bellón resaltó que el estadio de La Unión de Formosa posee las instalaciones óptimas y que su capacidad es para 4000 personas: “Justamente es una de las canchas que no es necesario visitar, ya la conocemos. Se inauguró hace poco, allí se jugo el preolímpico de básquet masculino y se jugará el partido inaugural de este año que será el 3 de Octubre entre el campeón Libertad y Atenas de Córdoba”.

El recorrido proseguirá rumbo al norte y el próximo destino será Neuquén, pasando luego por Bahía Blanca y Monte Hermoso.


Nota y Foto: Susana Galleguillo - Prensa Gimnasia y Esgrima

COMENTARIOS (9)

QUILMEÑO DE LEY 07/08/2008

SONAMOS, CON TODO EL QUILOMBO QUE NOS HICIERON EL AÑO PASADO CONTRA ATENAS NOS VAN A MATAR....<BR/><BR/>ESPERO QUE NO PASE NADA, TOTAL EN EL ONCE ENTRAN 3.500 TENGO ENTENDIDO...<BR/><BR/>LO UNICO QUE PIDO ES QUE NO NOS MANDEN AL FRIZER

Responder
Mario 07/08/2008

Que mejor partido para comenzar que Libertad - Atenas. El ultimo campeon y gran candidato contra el equipo equipo mas ganador de argentina y sudamerica. Promesa de partidaso!!!.........

Responder
Dani 07/08/2008

Espero que ya que fueron hasta Comodoro, puedan ir hasta Villa del Parque y hacer que GEVP deje de jugar en una caja de zapatos y haga de local en una cancha con las medidas reglamentarias.

Responder
Manuk 07/08/2008

Conicido con lo GEVP, lo de estos muchachos es una vergüenza en lugar de una cancha. NO DEBERÍAN HABILITARLOS, si lo hacen sabremos que hubo arreglos (uds. me entienden).<BR/>GEVP dás lástima con esa cancha.

Responder
dario 07/08/2008

TOTALMENTE DE ACUERDO , GVP Y GEBA NO TENDRIAN QUE JUGAR EN ESAS CANCHAS Y BANCO NACION HASTA POR AHI NOMAS, PERO BUENO , TIENEN MUCHA BANCA EN CAPITAL . EN EL INTERIOR NO SE LAS HABRIAN HABILITADO ASI QUE POR FAVOR NO PIDAMOS MUCHO , SABEMOS EN QUE PAIS ESTAMOS Y A ESTOS CLUBES AVISENLE QUE AL BASQUET YA NO SE JUEGA MAS EN UNA CAJA DE ZAPATOS COMO HACE 40 AÑOS ATRAS. UN ABRAZO

Responder
LOQUILLO ROJO 07/08/2008

SIONISTA Y BOCA VAN A TENER QUE CAMBIAR DE CANCHA YA QUE NO LLEGAN A LOS 3000 EXPECTADORES SENTADOS.

Responder
patagones... 08/08/2008

Y la canchita de REGINA????? no me digan q esta recontrahablitada.....

Responder
Esteban 08/08/2008

Bellon, revisa bien los de la B y vamos a ver si tenes los huevitos para hacerte el cocorito como en el argentino donde entregaste a Santa Fe. Es mucha guita la que ganas, a ver si te pones a la altura de las circunstancias.

Responder
mp 09/08/2008

en once unidos 3500 sentados no entran ni loco<BR/><BR/>La capacidad maxima es de 2000 personas paradas<BR/><BR/>entiendo que algunos le tengan afecto al estadio pero la realidad efectiva (como dice la marcha) es que es un galpon

Responder

DEJA UN COMENTARIO