• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No te apures

“En estos momentos estamos negociando; Espero que se cumpla, pero no hay un acuerdo todavía”. La frase es de Eddie Stefanski, General Manager de Philadelphia, quien salió a desmentir la noticia de que Andre Iguodala había arreglado su continuidad con los Sixers.

Según publicaron ayer algunos medios estadounidenses, Iguodala había acordado un contrato de 80 millones de dólares por 6 temporadas y solo restaba que el jugador estampara su firma. Sin embargo, nada de eso ocurrió: No solo que no puso el gancho, sino que tampoco hubo un acuerdo de palabra. “De nuestra parte, no tenemos nada que decir” afirmó el dirigente.

Iguodala no es un jugador más en el equipo de Philadelphia. Se trata no solo de su líder, sino también de quien ha tomado la posta en la era post Allen Iverson, traspasado a Denver a mediados de la 2006/2007. Su presencia será clave en el esquema de Maurice Cheeks y, por consiguiente, en el andar de los 76ers durante la 08/09.

La temporada pasada, Iguodala (19.9 pts, 5,4 reb, 4,8 asist, 2,1 robos y 39.5 minutos en 82 partidos de fase regular) fue uno de los principales artífices de la estupenda campaña que realizaron los Sixers, quienes finalizaron séptimos en el Este y le dieron pelea nada menos que a los Pistons en la postemporada (llevaron la serie a 6 partidos).

Durante la pasada temporada, Philadelphia intentó extenderle el contrato a su jugador estrella: Le ofrecieron 57.4 millones de dólares por 5 años, pero el escolta se negó.

Como el proceso de recambio tras la salida de Iverson fue menos duro de lo que imaginaba, Philadelphia decidió sumar jerarquía al equipo; Se hicieron del agente libre Elton Brand, en lo que fue una de las principales movidas del verano estadounidense. Con su llegada, más la continuidad de Iguodala, los 76ers serán una de las atracciones de la conferencia Este en la 2008/2009.

Foto: Gentileza sportsillustrated.cnn.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO