Las negociaciones estuvieron mal encaminadas desde un principio. Los Chicago Bulls y Ben Gordon han estado negociando durante la temporada pasada una renovación que permitiera que el goleador del equipo en las últimas tres campañas continuara en la franquicia. Pero las negativas se fueron sucediendo hasta llegar al final del – pobre – año.
Si bien se especuló con que Gordon, tarde o temprano, firmaría su continuidad, el vínculo se fue dilatando, y ahora parece ser historia terminada, ya que desistió en firmar la oferta por un año y 6.4 millones de dólares “Creo que es seguro decir que jugué mi último partido con la camiseta de los Bulls”, aseguró el escolta, quien en la 2007/2008 encabezó a su equipo con 18,6 puntos por encuentro.
La primera posibilidad que maneja su representante, Raymond Brothers, es negociarlo con otro equipo de la NBA mediante una operación de “sign and trade” (firma y traspaso) que le permitiría al conjunto de Chicago obtener algo a cambio. Asimismo, el agente no descartó la chance de que su cliente termine jugando en Europa. “Soy optimista, y sé que se realizará”, sentenció Gordon; “Es muy probable”, agregó.
John Paxon, General Manager de Chicago, había resuelto parte del problema que el equipo tenía en este receso; Otro de sus principales jugadores, Luol Deng, también era agente libre restringido y su continuidad parecía estar en peligro. Sin embargo firmó un contrato de 6 años y 71 millones de dólares.
Gordon jugó sus cuatro temporadas en la NBA con la camiseta de los Bulls. Drafteado en la 04/05, el escolta tiene tuvo una media de 18 puntos (43,2% de cancha y 41,6% en triples), 2,9 rebotes, 2,9 asistencias y 30 minutos a través de 316 partidos.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Cuales malas noticias??? 16/08/2008
No nos engañemos, lo unico que importa en la NBA es el trabajo personal, no el del equipo. Los jugadores juegan para ellos. si Chicago se queda sin figuras y esto le sirve a Chapu para tener mas minutos y jugar mas, bienvenido sea
Responder