• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Comodoro tiene que apostar a tener una localía fuerte”

Mariano Luis Franco fue el jugador que completó la plantilla de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para la temporada 2008/09 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El alero de 26 años y 1m99 viene de vestir la camiseta de Estudiantes de Bahía Blanca en la última edición de la competencia. Antes del comienzo de la práctica en el gimnasio Socios Fundadores, Franco dialogó sobre las expectativas en su nuevo equipo. “Me encontré con un club muy bien organizado y con un buen trato de la gente. Estoy instalándome de a poco y estoy contento porque el grupo es muy bueno. Todos vinimos bien físicamente y en estas dos semanas nos vamos a poner a punto”, sostuvo, para luego agregar que: “La pretemporada es muy importante para que te dé resto físico en la Liga pero ya estamos trabajando con la pelota. Lo importante es que en esta etapa haya buena química y se forme rápido el grupo”, aseguró.

Sin contar del retorno de Diego Romero, Franco será una de las caras nuevas del conjunto de Nicolás Casalánguida junto a Germán Sciutto, Nicolás Ferreyra y el extranjero Gary Buchanan que actuarán por primera vez en el mens sana.

“Gimnasia tiene un equipo joven que tiene hambre y material para poder pelear en la Liga entre los ocho primeros. Dependerá de lo que hagan los extranjeros y luego, de a poco, se irá viendo como se acopla todo en los partidos y hasta donde podemos llegar”, sentenció el alero que debutó en la máxima categoría del básquetbol argentino en Peñarol de Mar del Plata y también jugó en su país en Estudiantes de Olavarría y La Unión de Formosa.

Gimnasia y Esgrima partirá el lunes por la noche rumbo a la ciudad de Ancud, Chile, donde disputará un certamen amistoso junto los representantes chilenos Calbuco, Deportivo Puerto Varas, Provincial Osorno y el anfitrión Deportivo Ancud. Allí se sumarán a la delegación los extranjeros Jimmy Boston y Gary Buchanan.

Fierro reveló que se ha desempeñado en distintos puestos y que no tendrá inconvenientes en actuar en otros sectores del rectángulo de juego. “Jugué hasta de base cuando era chico pero ya soy muy alto para eso. Siempre jugué de alero pero todavía no hablamos con el cuerpo técnico acerca de mi función y de lo que ellos pretenden de mí. Si me piden que juegue en una posición donde no estoy muy acostumbrado no tengo problemas. Lo importante es donde le puedo ser útil al equipo”, subrayó.

La flamante incorporación intervino en dos temporadas en la filial de Estudiantes de Madrid y luego lo hizo en la Primera división de Portugal y una Liga en el CB Canarias de la LEB 2 de España.

“La Liga Nacional va a ser muy competitiva este año, hay equipos que han apostado muy fuerte y han formado buenas plantillas. Volvió un jugador de la talla de Espil que le da mucha jerarquía a la liga y creo que Atenas, Regatas, Peñarol y Libertad son equipos muy fuertes y será un desafío estar a la altura de ellos y poder competir”, aseveró.

El alero que Gimnasia y Esgrima debe hacer pesar su condición de local en el Socios Fundadores como en la década del 90: “Comodoro sí o sí tiene que apostar a tener una localía fuerte, yo lo he sufrido cuando vine con otros equipos. A muchos no les gusta jugar y viajar hasta acá porque todos sabemos que Comodoro queda lejos. Espero que la gente nos acompañe para hacernos fuertes de local”, concluyó Fierro, quien se presentará ante el público comodorense el viernes 29 ante El Nacional Monte Hermoso en el debut en la Copa Argentina de básquetbol.


Nota y Foto: Diario Patagónico

COMENTARIOS (12)

No tenia noticias tuyas 16/08/2008

Espero que te vaya muy bien esta temporada, me alegre mucho cuando vi tu foto en esta pagina. Te manda un abrazo un Quilme#o que hace algunos a#os se divertia en el fondo de tu casa. Un abrazo. Juan Pablo

Responder
ha.... 16/08/2008

No podia dejar pasar que dejaste la camiseta de Estudiantes para ponerte la de Gimnasia, ja ja.

Responder
eva_b 16/08/2008

nicolas ferreyraaaa suerte en gimnasia tenemos un equipo re lindo,la gente es muy buena.. dejame tu mail estoy enamorada de vosss te juro

Responder
magia verde 16/08/2008

aguante franco....confianza papa...que en ese club te van a dar bola...no somos desagradecidos como los de peñarol que traen amargos y no le dan bola a los pibes nacidos del club fuerza y mucho huevo que este es tu año!

Responder
Desde Madryn 17/08/2008

Este pive Franco es el amargo justo para completar la plantilla de los SUPER PECHITOS GÉLIDOS de Gimnasia. Buena contratacion!!

Responder
verde historico!!!! 18/08/2008

madryn???<BR/>q es eso???<BR/>jajajajaja<BR/>q risa dan estos de conarpesa, deportivo.... bue...empresucha.... ya ni se sabe quienes son esos!! y hablan del verde!!!<BR/>q barbaro!!<BR/><BR/>igual q la gente de estudiantes bb, son d ela B uds no se olviden!!! q pagaron para estar de nuevo en la LNB nunca te olvides!!!<BR/><BR/>sera historico, pero ya estas un escalon debajo nuestro amargos!!<BR/><BR/>vamos verde este año q c huevo y apoyo andaremos bien!!!

Responder
para magia verde 18/08/2008

No son desagradecidos????? jajajajaa no me hagas reir, entonces como se entiende que todavia les deban plata al plantel que los saco campeon???? fue asi: luke llama a Leandro, a Ruperto, y Scales y les dice, chicos por favor firmen que les prometo que les vamos a pagar porque gracias a ustedes salimos campeones..., jajaja los chicos firman porque de otra manera gye no podria comenzar la proxima temporada..., de esto ya hace casi 3 años, ahora te pregunto donde esta el agradecimiento a estos pibes por haber dejado a tu club en la historia nacional de basquet??? y por firmarles el libre deuda, para que pudieran seguir siendo parte de un deporte a nivel nacional, bajo falsas promesas.por favorrrrrr deja de decir pavadas y contestame..., donde esta el agradecimiento?????

Responder
desde bahia 18/08/2008

Vamos Franco..aunque todavia nos duele a los bahiense no verte nuevamente con la camisenta del albo.... pasaste con nosotros las buenas y las malas....Te banco y desde aca lo mejor para este año...Un abrazo

Responder
bahiense para verde historico!!!! 19/08/2008

jaja, que quiere este de comodoro? <BR/>No estamos ningun escalon debajo de nadie pedazo de nabo. Espero que no se desciendan al TNA esta temporada. salu2.

Responder
EL TOPO 19/08/2008

Uyyy loco cdo vi que firmaste en Comodoro me alegro mucho...aunque me imagine volver a verte con la camiseta del milrayitas como en esos viejos tiempos!! me acuerdo cdo anotaste 40pts fue mortal!! Nos mataste, con pibes nos mirabamos y no lo podiamos creer.... ojala vuelvas a jugar a mardel ...creciste a aca loco y siempre seras marianito!<BR/>Bueno marianito, aunque quizas ya no te acuerdes de mi te deseo lo mejor y cdo jugas aca aliento por vos siempre...mas alla de un buen jugador siempre fuiste un pibe humilde y buen compañero!!<BR/>saludos.. el topo

Responder
Hernan 20/08/2008

Mariano lastima que no te retubieron en estudiantes, pero bueno mucha suerte y espero que te valla muy bien en comodoro. Un abrazo Hernan (palacio)

Responder
Aqui en mdq 21/08/2008

Mariano soy de la peña...queria dejar mi comentario para decirte que las veces que has venido a jugar contra nosotros, me preguntaba que hace el club que no lo trae??? sos de aca del club de la ciudad... bueno no hay duda que nadie es profeta en su tierra...una lastima...porque con vos y con tato sentiriamos los goles con uds!!<BR/>Un saludos desde mdq .... y lo mejor para esta temporada...<BR/>Miguel Santollani

Responder

DEJA UN COMENTARIO