• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuando pa Chile me voy

Como parte de su preparación, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajará hoy hasta Chile para disputar cuatro encuentros amistosos a partir del miércoles en Ancud.

La delegación partirá a las 23:30 horas desde el Socios Fundadores. Enfrentará desde el miércoles y hasta el domingo a dos equipos que compiten en la Dimayor: Ancud y Provincial Osorno, y a otros dos que lo hacen en la Libsur: Calbuco y Deportes Puerto Varas.

“Los partidos nos vendrán muy bien, porque así terminaremos con la tediosa etapa que es para los jugadores de solamente entrenar. Les hará muy bien saltar a la cancha”, comentó el orientador táctico Nicolás Casalánguida.

La delegación partirá hoy bien tarde y para mañana, luego del mediodía, está previsto que un colectivo vaya a recogerla a la frontera y la traslade hasta la isla de Chiloé, llegando en horas de la tarde a Ancud.

Para los últimos dos juegos están previstos los arribos de los refuerzos Gary Buchanan y Jimmy Boston. “Pese a que vendrán de una larga inactividad y de un extenso viaje, la idea es que jueguen algunos minutos, para que de esa manera se integren al grupo”, remarcó Casalánguida.

La mayor incertidumbre radica en el escolta Buchanan, porque será la primera vez que jugará en la Liga Argentina, en tanto que Boston ya exhibió su nivel durante la temporada pasada.

“Los extranjeros serán jugadores que vendrán a sumar, serán un aporte más en la conformación del equipo, no será necesario que sean determinantes. Todos tendrán su rol e importancia”, agregó el DT.

Después de esta gira por tierras chilenas, el equipo mens sana regresará a la espera de su debut en la Copa Argentina, que será el viernes 29 frente a El Nacional Monte Hermoso.

Sobre la participación en la séptima edición de la Copa Argentina, el entrenador de Gimnasia sostuvo: “A la Copa la tomaremos como lo que es, un torneo de preparación”. Estadísticamente a Gimnasia nunca le fue bien en este certamen que sirve de preparación para la Liga Nacional.

La delegación de Gimnasia estará compuesta por Nicolás Ferreyra, Diego Alba, Germán Sciutto, Mariano Franco, Diego Romero, Bruno Ingratta, Ignacio Alessio, Sebastián Morales, Herman Schneider e Iván Macharasvhilli. Los técnicos serán Nicolás Casalánguida y Roberto Martínez.


Foto: El Patagónico

Nota: Diario Crónica

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO