• 24-02-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Se presentó Peñarol con pilcha nueva

Mucha gente, como siempre ocurre en la vida de Peñarol. Ahora con seguridad en la puerta que prohibía (en parte) el ingreso masivo de curiosos, hinchas y allegados en general. De todos modos la presentación de la temporada tuvo el calor de la gente milrayitas en la fría noche marplatense.

La presentación del plantel se hizo sin la estridencia de otras temporadas que eran presentados uno por uno ingresando en un gimnasio. Esta vez todos sentados detrás de una mesa, con los periodistas y público en frente. Detrás dos maniquíes (uno en cada esquina) con las nuevas camisetas de Peñarol y la participación del presidente del club, Domingo Robles, y el propietario de la empresa FF que vestirá a Peñarol, Gustavo Figari.

Primero Figari explicó que las camisetas son de una tela muy nueva, de estándares internacionales, liviana y que trabaja muy bien con la absorción de la transpiración. Los colores son planos, azul oscuro y blanco, y no tienen las tiras que caracterizan a la entidad milrayitas.

Luego de la presentación Robles habló con Pick and Roll sobre la temporada que se viene advirtiendo en primera instancia que no suelen pronosticar un resultado final como objetivo. “Nosotros desde que nos hicimos cargo nunca hemos prometido nada. Desde hace un par de liga el objetivo es ser protagonistas y nos hemos fijado de eso porque es tan difícil hablar de algún puesto: lo importante es no bajar de ser protagonistas. El plantel que se formó es ambicioso. Y obviamente hacerlo por varios años porque se puede pegar un zarpazo y después desapareces pero esa es la parte que no nos convence a nosotros”.

Sobre el nuevo escudo que muestra la camiseta Robles aclaró que “Hicimos como aggiornamiento de la imagen. Los clubes de Europa lo hacen, el Milan por ejemplo, pero no cambiamos el escudo. Le pusimos las estrellas y en grande la de la Liga de las Américas que me parece que todavía no despertamos de ese logro”.

La charla con el Robles luego desanda la feliz actualidad del club

- Hay varios protagonistas de la Liga que destacan la continuidad de Peñarol en el tiempo. Como han hechos las cosas mal en alguna oportunidad pero también se debe destacar que algo bueno habrán hecho.

- Con total honestidad y también humildad te cuento nos hacen saber que somos el ejemplo de muchos en la liga. Siempre apostamos más de lo que podemos, eso es real, pero dentro de un marco de la lógica. Pero para nosotros esto es una pasión muy grande que tenemos, porque realmente tenés que estar loco para afrontar estas cosas, y esta locura nos ha mantenido vivos por más de 20 años.

- ¿Armaron el plantel que podían de acuerdo a los problemas económicos del país?

El plantel es el que nosotros queríamos pero todos saben que la situación del país no está acomodada. Tenemos que ver como lo manejamos. El año pasado desde que estamos nosotros es el primer año que dio déficit a raíz de nuestra inexperiencia de participar en Liga internacionales. Nos llevó por delante la Liga de las Américas. Hoy tenemos esa experiencia y esperemos acomodarla lo mejor posible. Posicionando bien el producto, Peñarol es un producto vendible. Por ejemplo esta propuesta de FF básquet (la marca que hoy viste a Peñarol) trata de mejorar la imagen, de mejorar el producto.

-¿Sos de tener cábalas?

- Si. Tengo mis cábalas. Por ejemplo si vos te das cuenta un detalle yo jamás uso saco. Y en las últimas tres presentaciones traje el mismo saco. Me lo compre hace dos años para la primera presentación de ese momento, nos fue bien, luego la del año pasado y ahora este año dije ni loco me la saco.


Aunque no lo dijo hay situaciones que están implícitas en el corazón de los hinchas. Cuando salieron campeones en la temporada 93/94 la camiseta no tenía rayas, era de colores planos, aunque tenía celeste. Este año la camiseta, en ese sentido, se le parece bastante.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (30)

pulpo 29/08/2008

seguridad para los hinchas no hace falta son muy pocos.ahora para los curiosos a allegados,siiiiiiiiii.esos si que son como 4000.con los simpatizantes incluidos.este año 12 pinguinos menos(fueron liberados hace poco).felicidades por la pilcha,campeon de la amargura.

Responder
nada 29/08/2008

una pregunta DEPORTIVO BONANO. contra quien juega por la copa argentina.<BR/>patetico lo tuyo jajajajajajaj

Responder
JUAN P 29/08/2008

Que buen diseño !!!!!!, quien lo creo ? Dolce y gabbana ? Hermenegildo zegna ? Armani ?, por Dios.....<BR/><BR/>Hubiese quedado mejor, si en lugar de la estrella más grande, le ploteaban un sachet de leche o una botella de tequila.

Responder
Milrayitas 29/08/2008

NAAAAAAAAAAAAA<BR/><BR/>LOCO ES HORRIBLE ESA CAMISETAAAA<BR/><BR/>QUIEN DISEÑA TAN FEO? NO PEUOD CREER QUE HAYA GENTE QUE DISEÑE TAN PERO TAN FEO Y HORRIBLE...<BR/><BR/>loco la publicidad de bonano mas grande que el nombre del club? NO EXISTE ESO, QUE PONGA PLATA BONANO NO SIGNIFICA QUE LE DEMOS MAS PRIORIDAD A ESA EMPRESITA QUE A NUESTRO GIGANTE CLUB...<BR/><BR/>EL AZUL TAN OSCURO PARECE NEGRO, HORRIBLE..<BR/><BR/>EL PEÑAROL CON ESA PELTOA DE BASQUET GALACTICA, MALISIMO...<BR/><BR/>Y EL MAR DEL PLATA / ARGENTINA SEPARADO POR UNA BARRA COM SI FUESE UN TRABAJO DE WORD EN PC!<BR/><BR/>PERO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOR , LA PROXIMA LIGA FIJENSE BIEN CON QUEIN ARREGLAMOS PARA LA INDUMENTARIA... ES UN DESASTRE ESO!<BR/><BR/>RE CALIENTE..

Responder
Peluca 29/08/2008

Muy bueno el color pero creo deberia serr mas grande el peñarol no creen?

Responder
YO 29/08/2008

jajaja quilmes me dan risa tus hinchas como saben q este año es un nuevo fracaso con ese “equipo” (las estrellas que prometieron tus dirigentes donde estan ?) y estan muy al pedo tienen q venir a hablar pelotudeces en las noticas de papapeña (jaja su ultima noticia fue el CUARTO puesto en un torneo amistoso en uruguay jaja q amargos)<BR/>QUILMES TE MATA LA ENVIDIA AMARGOOO<BR/><BR/>PD: los clasicos te los ganamos con solo mostrarte la camiseta sea cual sea ves los colores de peña y arrugas asi q no te hagas problema x el diseño!

Responder
manu de dolores 29/08/2008

Creo de que va a ser dificil lograr la liga pero no imposible. Todo radicara en el bloquedefensivo. Peñarol metera todos los partidos 82/85 puntos.Hasta en el Hogar de los Tigres<BR/>Lograremos defenderlos? Ojala hay un plantel largo.

Responder
mike 29/08/2008

Hicimos el que?! Remodelar la imagen?! FF Basquet se esta encargando de mejorar la imagen?! Que cambiamos el escudo nada mas que en la camiseta porque “en europa se hace”?! Los escudos rara vez cambian su esencia, pueden actualizarse con el paso del tiempo... aparte de horrible es un escudo que solo va en la camiseta de bonano.. perdon, de peñarol. Ah, me parecio interesante la explicacion de la estrella y la mejoria de la imagen porque en europa se hace y bla bla bla... hacer que la “o” sea una pelota de basquet y agregarle un anillo alrrededor queremos decir que somos de otro planeta? Ah porque si es asi tendria algun fundamento =S<BR/><BR/>Por favor, usemos la camiseta del 93/94 si quieren hacerlo pero esto es una payasada total<BR/><BR/>Domingo, se presidente de Peña, no te meteas en diseño porque definitivamente no es lo tuyo (y al parecer los de FF tampoco)<BR/><BR/>Ojo, quiza FF tenga un as bajo la manga y esta camiseta solo este en la copa argentina y luego muestre la de la liga que va a ser muuuy buena... (cri cri..)<BR/><BR/>Ni me imagino como van a ser los modelos de las competencias internacionales... dejenme ver que lindo modelo puedo armar asi rapido... colores planos: peñarol en rojo y fondo violeta (siempre planos eh); en vez de foca una ballena o un teletubbie (porque no ambos? si! y pongamos a nemo y al faro de mar del plata tambien!), el bonano le ponemos una corona en la “o” porque los queremos mucho y los respetamos como reyes, de escudo usemos el de Gimnasia y Esgrima La Plata (tiene algun parecido, los mismos colores y de lejos no se nota, le mandamos una estrella emparchada al costado y va joya), los numeros pongamoslo en letra “Comic Sans” cosa que parezca super profesional y finalicemos poniendole un precio a lo adidas o nike: 150$ el pantalon y 350$ la camiseta...<BR/><BR/>Ojo, FF no quiero ver mi idea en algun modelo tuyo eh! (son capaces)<BR/><BR/>Que feo por favor.

Responder
es asi 29/08/2008

A los pinguinos les dicen MAROLIO... pq presenta su nueva linea de amargosssss

Responder
Grande pá ! 29/08/2008

pulpo, nada y juan p de que club son ????<BR/><BR/>Seguro de boca, libertad o atenas que son lo únicos que nos pueden cargar , no serán de quilmes ???<BR/><BR/>Por que como no lo dicen aparte de triste ahora tb les da verguenza decirlo<BR/><BR/>Estimados ustedes saben la que les espera ???<BR/><BR/>Mamarrachos despues de salir últimos en uruguay ???<BR/><BR/>Con que cara opinan del orgullo de la ciudad ???<BR/><BR/>Triste y vergonzoso es ser de quilmes,no ????

Responder
Como siempre no hay dudas... 29/08/2008

la poca hinchada plumifera es la hinchada mas bo...<BR/>Creo que la camiseta gilmeña deberia tener la estrella del TNA,algo es algo.....<BR/>QUE FEO ES SER DE GILMES,CADA VEZ QUEDAN MENOS<BR/>EL VIERNES 5 SOS PUCHERO DE NUEVO,FALTA POCO PARA QUE SUFRAN DE OTRA VEZ..SE VIENE LA COSTUMBRE....NO LO ARRUINEN..VENI A UN ESTADIO EN SERIO

Responder
sos amargo de verdad 29/08/2008

jajajajajaja que buena esta la camiseta!!<BR/><BR/>dejate de jorobar pinguino sos lo mas amargo que hay en la liga..<BR/><BR/>igualito a independiente de futbol sos jaja<BR/><BR/>CERVECEEE VAMOS CERVECEEEE

Responder
CERVECERO 29/08/2008

realmente me parece espantosa la innovación en la indumentaria...<BR/><BR/>un color de aspecto lúgubre, que hace aún mas fúnegre y congelada la fisonomía de por sí gélida, de tamaña colección de pinguinos tiritantes!!!<BR/><BR/>!!!Me gustaría verlos con un presupuesto menor, a ver que tanta manteca al techo tirarían!!!<BR/><BR/>Deben aprender de los que nos arreglamos con menos, pero tenemos la hinchada fiel que nos dá todo el apoyo que lo económico no pueden reemplazar!!!!

Responder
tatodeNECO 29/08/2008

Peña este año agregamos estrellita pero de la liga, Quilmes agrega unas cuantas estrellitas pero para jugar el año que viene el TNA, no hay mas clasicos en MARDEL.....<BR/>PEÑA LOCURA NACIONAL....<BR/>QUILMES AMARGURA INTERNACIONAL!!

Responder
Cuervo Tricolor 29/08/2008

Ja Ja Ja Ja <BR/>Se reían de nosotros por Zanella ... <BR/>y ahora son: peñarol BONANO <BR/>Ja Ja Ja Ja ... Ja Ja Ja Ja ... Ja Ja Ja Ja ... Ja Ja Ja Ja ... Ja Ja Ja Ja ... Ja Ja Ja Ja ... Ja Ja Ja Ja ...

Responder
anita 29/08/2008

que triste es querer aparentar algo y tratar de creersela, pero al final de la recta saben que son unos pinguinos amargos, sino es asi porque diseñan lo mas parecido al traje del pingui, <BR/>bajate del pedestal que te crees que estas y camina mdp para saber la verdad<BR/>vamos quilmes que te tengo fe!!!!!

Responder
para mike 30/08/2008

para que te rompes la cabeza?.ni ballena ni teletubi.UN PINGUINO!!!!!!!!!!.<BR/>jajajjaaj.<BR/>saludos grande pa,ya falta poco para que te borres nuevo.ajajajajaj<BR/>campeones de la amargura.simpatizante congelado.cebollon eterno...................etc,etc,etc

Responder
LA POSTA 30/08/2008

YO CREO QUE SE SARPARON CON EL BONANO PERO SE ACHICA Y LISTO...<BR/>LA MEJORA EN EL ESCUDO ESTA BIEN .......1922 LO LEISTE EL NACIMIENTO DEL CLUB TENIA QUE ESTAR Y LEL OBALO ERA UNA PELOTA DE RUGBI AHORA ES DE BASQUET..... Y LA ESTRELLA DE AMERICA NO TENIA QUE ESTAR? PONGAMONOS A LA ALTURA DE LA SITUACION SOMOS CAMPEONES DE AMERICA Y TENE MOS QUE TENER PRESENCIA DT DE LA SELECCION CAMPION OLIMPICO ESTAN TODOS UNIFORMADOS DE PRIMERA YO CRO QUE HAY ENVIDIA PORQUE SE NOTO LA DIFERENCIA SE BUSCA CLASICO .......HA Y POR REGLAMENTO LOS COLORES TIENEN QUE SER LISOS JAJAJAJ TE QUERES MATAR TE FIJASTE EL SHORT CAMPEON DE AMERICA CHAU

Responder
elkbza 30/08/2008

Pulpo....ud es un fascineroso y lo tengo calado de otro boliche!!. Asi que no embauque a la gente con su cuento de los simpatizantes!! jaja

Responder
elkabeza 30/08/2008

tranquilos quilmeños, que es solo una foto, no se asusten!!!<BR/>Yo se que ven una camiseta de Peña y salen corriendo!!!

Responder
juan 30/08/2008

La verdad es que la camiseta nueva me parece HORRIBLE!!!! El sponsor gigante, el color, la pelota pseudosaturniana.... Malísima

Responder
MAxi 30/08/2008

JAJAJAJAJAJA....AMAAAARGOOOOOOSSSSS EL SPONSOR MAS GRANDE QUE EL NOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Y SI EL LOGO ANTES ERA FEO....AHORA ES PEOR!!!!!<BR/>NO TENES CARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>C.A.BONANO JAJAJA

Responder
vero 30/08/2008

Coincido con anita... lo más parecido al aspecto de un pingüino, muchachos disimulen un poco, jeje...

Responder
milrayitas 30/08/2008

che la camiseta nueva no es fea<BR/>un poquito mejor... seria HORRIBLE!!!<BR/>la verdad no entiendo que necesidad había de cambiar a FF, si AS venia haciendo buenas camisetas<BR/>esta es prácticamente negra, y el bonano es tan grande que lo vamos a poder leer aunque cerremos los ojos<BR/>pero bue, esto es basquet, no un desfile de moda<BR/>para ganar no hay que verse bien<BR/><BR/>vamos peña carajo!!

Responder
para cervecero 30/08/2008

che cervecero, peñarol sin guita de la tv, y sin un mango de ninguna parte, casi sin jugadores de primera, se salvo del descenso,<BR/><BR/>y vos, amargo, armaste un equipo pàra salir campeon y te fuiste a la b.(1997)<BR/><BR/>no podes ser tan caradura de hacer esa pregunta!!<BR/><BR/>es verdad que son los mas bolu, por suerte cada vez quedan menos<BR/>el año pasado 500 de promedio, este año van a tener que pagarle a alva para llenar aunque sea una minipopular de ese miniestadio e parque luro.<BR/>chau

Responder
club peñarol 30/08/2008

busco clasico para el año que viene

Responder
para club peñarol 30/08/2008

no busques clasico.ya se viene tu “clasica”borrada.jajajajaja

Responder
nueva cancion 30/08/2008

bonanoo!,bonanooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!,bonanoooooo!!!!!!!!!!!.

Responder
q manga de amargos 31/08/2008

DISCULPAME GALLINA PERO BONANO ES LA MISMA MARCA Q LLEVAMOS HACE AÑOS.. DE Q ME HABLAS???? .. VOS A MITAD DE TEMPORADAAAAA TE DEJASTE METER EL DEDO EL C.. PORQ NECESITABAS GUITA.. Y TE PASASTE A LLAMAR ZANELLA GILMES!!!!.. Q PASA? USTEDES NO TIENEN PLATITA PARA INNOVAR?.. <BR/>VOS TE DISTE CUENTA Q TU CAMISETA RESALTA OPEN SPORT, BONANO ETC. ANTES Q EL GILMES?.. Y NI HABLAR DEL ZANELLAAAAAAA<BR/><BR/>CIERREN EL PICO AMARGURA.. SON LA RISA DE LA LIGA..<BR/>PERDISTE CON UN EQUIPO DEL TNA!!!!!<BR/><BR/>PECHO FRIO<BR/>PECHO FRIO<BR/>PECHO FRIO!!!!!

Responder
JULIO Y ANDRES 08/09/2008

LOS DE PEÑAROL SON AMARGOS Y NO VAN A GANAR NUNCA LA LIGA<BR/>AGUANTE LIBERTAD Y AUNQ TENGAMOS A OSBORNE VAMOS A SALIR CAMPEONES IGUAL

Responder

DEJA UN COMENTARIO