Boca Juniors debutó con el pie derecho en la séptima edición de la Copa Argentina, certamen que ganó en cinco ocasiones. Los xeneizes, como locales, no jugaron bien pero de todas formas celebraron el ajustado 83-79, sobre Central Entrerriano, que lo llevó a la punta de la Zona 8.
Pese a que volvió a Gualeguaychú con las manos vacías, Central largó mejor y sorprendió durante los primeros tres minutos de juego al imprimir un parcial de 11-2. Boca fue el mismo equipo apático que terminó con la soga al cuello en el amistoso ante Lanús; mientras que la visita no perdonó errores y castigó con la polenta interna de Sebastián Pardal (9 puntos) para obligar al cuerpo técnico xeneize a solicitar tiempo muerto.
El local levantó vuelo rápidamente luego de la pequeña charla de Oscar Sánchez. Boca endureció la defensa en el poste bajo y en ataque se dejó llevar por el goleo de Gabriel Fernández (7) para pasar al frente por 14-13.
El juego se tornó parejo. Central apostó fuerte por Mariano García (7) y Pardal (14), bien asistidos por Cristian Cadillac (4 pases gol); pero Boca no se dejó llevar y se quedó con el cuarto inicial por 22-21 gracias a un tremendo cierre de Carl Edwards (6).
El segundo cuarto comenzó trabado, aunque Boca se serenó y marcó una luz de 8 (33-25) gracias a una marca firme y a una mayor simpleza en el ataque que le permitió conseguir buenos lanzamientos. Central no se quedó atrás y buscó descontar. Ante la escasez de juego interno, Sebastián Farías se cargó el equipo al hombro y acercó a su conjunto (39-36).
Para mal de Central, Riolfo sumó tres faltas personales y Pardal no gravitó como en el primer chico (0 puntos). Los entrerrianos dependieron mucho de Farías (9 en el cuarto) y Boca, con más vías de gol, cerró arriba por 42-37.
Al comienzo del complemento la historia varió. Pardal (7) volvió a recibir con reiteración el balón y Central salió en ganancia (48-47). El encuentro se hizo de gol a gol y los equipos intercambiaron buenas y malas. Boca se puso arriba por Edwards (67-63), que se robó el protagonismo en el cierre con corridas y buenas decisiones (9 en el cuarto para llegar a 21).
En los últimos diez largaron parejo. El dueño de casa siempre llevó las de ganar y la diferencia jamás superó las ocho unidades. Fernández (3), Mark Bortz (3 y 2 tapas) y Edwards (4) guiaron a los locales; mientras que Central nuevamente dependió de Farías (5).
La visita entró en juego a los dos minutos finales (77-75). Con el marcador en 79-77 Nicolás Aguirre fue a la línea de libres con 16 segundos y concretó sus dos intentos (81-77). Fabio Demti pidió minuto y en la reposición, a falta de 9 segundos, Pardal sumó dos desde la línea (81-79). Central no pudo cortar con infracción y Edwards lo liquidó con una bandeja simple.
Síntesis
Boca Juniors (83): Raymundo Legaria 5, Martín Miner 2, Carl Edwards 25, Alejandro Alloatti 11, Gabriel Fernández 16 (FI), Marcos Casini 0, Nicolás Aguirre 6, Mark Bortz 10, Fernando Calvi 5, Leandro Masieri 3. Entrenador: Oscar Sánchez.
Central Entrerriano (79): Cristian Cadillac 4, Sebastián Farías 19, Mariano García 15, Sebastián Pardal 25, Ricardo Centeno 6 (FI), Maximiliano Riolfo 9, Lucas Arn 1, José Luis Melchiori 0, Pablo Mander 0. Entrenador: Fabio Demti.
Parciales: 22-21, 42-37 y 67-63.
Jueces: Fabricio Vito y Matías Gabe.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar
Nota: Juan Manuel Rodríguez – jmrodriguez@pickandroll.com.ar
El lobo estuvo muy cerca
A veces no duele perder. Y lo acaba de comprobar Gimnasia en su debut en la Copa Argentina. El Lobo, que se armó con humildad para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso, jugó su primer partido por los puntos contra Lanús, que va a debutar en la LNB y que se presentó en su casa con tres extranjeros.
Y a punto estuvo de dar el golpe, aunque al final cayó por 74-72 en un debut que dejó mucho más en el haber que en el debe.
Con su americano (Eddie Washington) con menos de 24 horas en el país, el equipo de Facundo Petracci se demostró a sí mismo que puede. A pura defensa y actitud dominó al granate en el primer tiempo y hasta se dio un lujo: ganó tres de los cuatro cuartos. Sí, el local sólo se llevó el tercero, aunque a la postre le alcanzó para llevarse la victoria.
Los triperos, con Bendel como estandarte, la conducción de Lucas Pérez, un buen ingreso de Lisandro Villa y el aporte de Washington (aquel que jugara las finales del TNA para Belgrano de Tucumán en 2000), tuvo el partido siempre a tiro y a punto estuvo de llevárselo. No lo consiguió porque enfrente había un rival superior, pero sabe que éste es el camino para soñar con algo importante en el TNA.
Mañana, en el Polideportivo, se volverá a ver las caras ante el mismo rival por la segunda fecha de este torneo de pretemporada. Y tendrá la chance de mostrar ante su público el porqué de los elogios.
Síntesis
Lanús (74): Julián Olmedo 9, Carlos Cedeño 11, Fernando Funes 15, Andrés Rodríguez 12, Wendell Gibson 16 (FI), Nathan Mielke 2, Nicolás Laprovíttola 7, Sebastián Chaine 2 y Juan Catalano 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Gimnasia y Esgrima La Plata (72): Lucas Pérez 7, Pablo Bendel 20, Mariano Pizzo 2 (x), Eddie Washington 15, Nicolás Ojeda 6 (FI), Emiliano Agostino 6, Javier Scheines 5, Lisandro Villa 11 y Federico González 0. DT: Facundo Petracci.
Parciales: 15-16, 30-35 y 58-53.
Árbitros: Raúl Imosi y Alejandro Trías.
Estadio: Lanús.
Nota: Diario Hoy
Con el empuje de los internos
Con destacadísimas actuaciones de Omar Cantón, Tyler Field y Fernando Martina, Obras Sanitarias dio el primer paso en la Copa Argentina al superar a Pedro Echagüe, como visitante, por 85-67.
El partido empezó lento, con dos defensas que prevalecían sobre los ataques y con dos minutos de marcador cerrado. Y el que picó en punta fue el dueño de casa que se valió de cuatro puntos de D´Ambrosio para alejarse 9-2. El anfitrión fue más, ganaba 13-4 promediando el cuarto y obligó a Murphy a pedir minuto. Obras apenas sumó con Field en la pintura y sufrió un buen ingreso de Mártire en el local que se fue al primer descanso ganando 24-17.
El segundo segmento mostró en su comienzo la primera ráfaga de Cantón en la noche, que con cinco puntos al hilo acercó a Obras a 27-26. Escasos minutos después, el que se iluminó fue Martina y por eso la visita igualó en 33 ante un rival que se sostuvo con el goleo de Mártire. Moría el segmento cuando un triple de Ravina le dio por primera vez en el juego ventaja a Obras (40-39), luego ampliada un punto más para irse al descanso largo al frente 41-39.
El tercer chico tuvo un gran comienzo de Obras, que de la mano de Martina se alejó 46-41. Y luego llegó la respuesta del dueño de casa a través de dos triples de D´Ambrosio para pasar al frente 51-48. Pero Martina y Field siguieron sólidos abajo, anotaron tupido cerca de los cestos y fueron los responsables de que Obras nuevamente quede en ventaja, esta vez 5por 8-56. Lejos de darse por vencido, Echagüe cerró mejor y se fue al último descanso arriba 60-58.
Y los diez minutos finales fueron el mejor momento de Obras y de Cantón en el partido. El interno se anotó con lanzamientos largos para que Obras lidere el score 63-62 y luego 70-65, obligando a Boadaz a parar el partido con un tiempo muerto. Pero la defensa de la visita siguió muy intensa, el ataque sumó cinco puntos más y la ventaja llegó por primera vez en la noche a los dos dígitos: 75-65 a cuatro minutos del final. A partir de allí el dueño de casa no tuvo más reacción, Obras aseguró el partido con buena rotación de balón y oportunas anotaciones para ganar en su debut dentro de la Copa Argentina.
Triunfo para el equipo de Murphy que ratificó los pronósticos previos y se quedó con el primer juego dentro de un grupo que lo tiene como claro candidato a pasar de fase. El domingo frente al mismo rival en Núñez, buscará una victoria más para quedarse con ambos choques de este fin de semana frente a los del Bajo Flores.
Síntesis
Pedro Echagüe (67): D. Eiguren 17, A. Eiguren 6, D´Ambrosio 14, Liddell 4 y Suárez 0 (FI) Kelly 0, Ibáñez Paz 0, Castaño 0, Pellegrino 5, Mártire 21, Fernández 0 y Gavotti 0. DT: Juan Pablo Boadaz
Obras Sanitarias (85): Titarelli 2, Cocha 2, Chaher 7, Cantón 19 y Field 20 (FI) Caballero 4, Giulietti 1, Ravina 9, Martina 16 y Cortés 5. DT: Bernardo Murphy
Parciales: 24-17, 39-41, 60-58.
Árbitros: Marcelo Latorre - Ariel Tosello
Estadio: Pedro Echagüe
Nota: Julio Pérez – Prensa Obras
Bien para el debut
San Nicolás Belgrano debutó con éxito en la séptima edición de la Copa Argentina, al vencer, como visitante, a Firmat FBC por 82 a 70.
El elenco de Cacharí tuvo un buen debut, a pesar de las ausencias de Easterling, recuperándose de su operación de vesícula y de Mitchell, que quedó varado en Ezeiza por un problema en el pasaporte y fue deportado, y se trajo un triunfo muy valioso.
El primer cuarto fue parejo, donde a los dos se los notó impreciso, marcando la etapa de preparación, pero donde Ederra en el local, lastimó con sus tiros perimetrales, hasta que lo defendió Caferatta que lo secó, con buena efectividad en ataque, pero con dificultades a la hora de defender. Belgrano hizo pesar la tremenda noche de Boero y el desequilibrio de Ferrero, para llevarse el parcial por 26 a 24.
Pero en el segundo segmento Belgrano confundió al local, cambiando defensa, controlando el rebote defensivo, y siendo paciente e inteligente en ataque. Movió la bola con mucho criterio, encontró buenas opciones de tiro, con una defensa muy ajustada, que dejó en 10 puntos al local, y ganó el cuarto con claridad por 20 a 10, siendo tremendo lo de Boero, más el aporte de Ferrero, Eseverri y Zarzo, y se fue al descanso largo, en ventaja por 46 a 34.
En el tercer parcial, si bien es cierto, Belgrano apostó al mismo juego, Firmat mejoró en los lanzamientos externos, sobre todo de Ghirardi, ante un Belgrano que sintió el desgaste, sobre todo de sus internos, pero que tuvo una ráfaga que le permitió sacar 17 puntos de diferencias, de la mano de Boero y la defensa zonal. Después de esto, el partido se hizo más equilibrado, pero Belgrano pudo manejar el tablero, y se fue ganando por 66 a 54, manteniendo la ventaja.
El local salió con todo en búsqueda de acortar diferencias en el último cuarto, pero Belgrano pudo sostener la ventaja, con un Boero implacable en el goleo y con la experiencia de Colla y la entrega de los juveniles, se quedó con el triunfo por 82 a 70. En este primer examen, y por el poco tiempo de trabajo, Belgrano dejó una imagen positiva, y demostró que con trabajo y el plantel completo, será un rival muy duro para cualquiera.
Síntesis
Firmat FBC (70): Ederra 14, Ghirardi 21, Stenta 11, Farley 0, Papalardi 3 (FI), Bessone 13, Alloco 2, Foradori 3, Mendoza 0, Pugnali 3. DT: M. Guzmán.
San Nicolás Belgrano (82): Ríos 0, Colla 9, Boero 38, Eseverri 11, Ferrero 12 (FI), Cafferata 6, Zarzo 6, García 0, Choternasty 0. DT: A. Cacharí.
Parciales: 24-26, 34-46 y 54-66.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Diego Aguilar.
Estadio: Firmat FBC
Nota: www.sportsannicolas.com.ar
haaaaay es un Farlayn el negro de firmat. Un ford Farlayn. Que desastre. Cambio urgente plsssssssssssssssssss
Responder
seba 30/08/2008
Muy bueno el negro de firmat.....es un desperdicio....creo q debeeria sser el extranjero de atenas sin dudas.....jajaja.....como se puede traer un negro tan malo.....ni correr sabe.....hasta le pegaron un pelotazo en la cara x estar pensando en quien sabe que jajajaja....bue.....espero q haya un cambio de extranjero xq ese equipo lo necesita.....
Responder