El propio Emanuel Ginóbili lo había anticipado post partido ante Lituania, que le dio a nuestro país otra gran alegría con la obtención de la medalla de bronce: La posibilidad de que fuera sometido a una artroscopía era muy grande, tan grande que esta tarde fue confirmado por las autoridades de los San Antonio Spurs.
El problema del tobillo data desde el pasado mes de Abril, época en la que los Spurs disputaban la primera ronda de los playoff ante los Phoenix Suns. Manu se lesionó, y a partir de eso momento no volvió a ser el mismo, comenzó a halarse más de su tobillo que de su actuación en el rectángulo.
Mediante un comunicado de prensa la dirigencia de San Antonio confirmó esta tarde la noticia, aunque por el momento no está programada la fecha de la intervención quirúrgica (sería la semana que viene). Lo que ya es un hecho es que Manu no volverá a ver acción hasta dentro de dos o tres meses, por lo que se perderá el inicio de los entrenamientos, cuyo comienzo será el primero de Octubre. Asimismo, el primer partido de pretemporada para los Spurs será el 9 de mismo mes, en Houston, ante los Rockets de Luis Scola, mientras que el debut oficial será el 29 frente a los Suns.
Todavía con la de bronce colgada del cuello, Ginóbili viajó a los Estados Unidos y arribó a San Antonio el lunes por la noche. Allí fue - sorpresivamente - recibido por Gregg Popovich, quien no mostró síntomas de enojo (le había sugerido al bahiense que no jugara para la selección). El “obsesivo” entrenador contó que los estudios mostraron que el tamaño del ligamento del bahiense es cuatro o cinco veces más grande de lo normal.
Ahora, las aguas están divididas en San Antonio entre los que repudian totalmente la decisión de Manu de optar por jugar en los juegos y los que, de algún modo, lo bancan (los menos, hasta el momento). Habrá que esperar, ya que deberá pasar mucho tiempo, primero para que Gino se recupere y vuelva a ser el alma de un equipo que sufre su ausencia, y también para saber cual será su futuro en la franquicia texana.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Coincido totalmente con sergio que aparescan ahora los envidiosos que bardiaban al manu ,no se puede creer que alla gente tan pelotuda que desconfio del mejor basquetbolista en la historia pero bue boludos hay en todos lados.Suerte manu y que te recuperes rapido fenomeno
ResponderCoincido con los anteriores. Pero lo que mas me preocupa, es lo ultimo que comenta Sergio. Es una tristre realidad!!
ResponderCHE Y LOS Q DEECIAN Q MANU SE HABIA VENDIDO´???<BR/><BR/>DONDE ESTAN???<BR/>
Responder
SERGIO-CRD 31/08/2008
Donde estan los tarados que decian que Emanuel Ginobili se vendio? Ahi tienen el resultado. Aprendan a cerrar la boca y atense las manos antes de escribir pavadas. Lo peor es que esta gente tambien vota, y son muchos.
Responder