El nuevo plantel de Boca Juniors, que se prepara para la temporada 2008/09 de la Liga Nacional, está en plena etapa de formación.
El equipo lleva 20 días de trabajo y solamente disputó un amistoso (ante Lanús) y un encuentro por Copa Argentina (Central Entrerriano). La pretemporada está en su primera fase y los jugadores intentan enganchar rápidamente los sistemas de juego para ir encontrando la famosa química de equipo.
El verdadero nivel, ese que se espera de un candidato como Boca, todavía no aparece. Los xeneizes alternan buenas y malas. En el amistoso ante Lanús arrancaron con todo y luego terminaron con la soga al cuello. Con Central sucedió algo similar. Boca empezó mal, corrigió algunos aspectos, pero ganó sin sobrarle nada.
Gabriel Fernández, el capitán y máximo referente del plantel auriazul, dialogó con Pick and Roll. El olímpico analizó a fondo a su conjunto y sacó varias conclusiones: “En ningún momento jugamos bien. Central jugó el partido que quiso y a nosotros se nos hizo muy difícil jugar ante jugadores más chicos, pivots que son diferentes y que te complican de otra manera como por ejemplo con un tiro de tres puntos. Sinceramente, si Central hubiese tenido un extranjero o un jugador más grande no nos hubiesen complicado tanto porque era lo que teníamos en mente, y no este estilo de juego que nos complicó mucho.
¿Se puede decir que Boca quizá subestimó a Central Entrerriano?
Siempre inconcientemente eso está, no te voy a mentir, pero la verdad es que nos pusimos y no pudimos sacar una ventaja interesante. Pese a la poca diferencia que se notó entre un equipo y otro creo que el partido nunca peligró. No es lo que teníamos que haber mostrado y creo que había que jugar de otra forma. Todavía estamos duros ya que entrenamos muy fuerte.
¿A la hora de jugar los partidos se siente el trabajo de pretemporada?
Seguro. Nosotros estamos en etapa de preparación total. Empezamos el 10 de agosto y ahí estamos. En 20 días de trabajo estamos bien físicamente; aunque todavía nos estamos aflojando para ponernos al máximo para cuando comience la Liga.
¿De mantener este nivel se les puede complicar el domingo?
Será un partido durísimo. Central el viernes jugó fuerte al límite de la falta y un equipo que juega así te complica mucho. Si de local y de visitante van a jugar igual está bien y es lo que yo haría si jugase para Central. Hay que ser inteligentes y plantear bien el partido ya que no podemos salir a jugar con las desconcentraciones que tuvimos en algunos cortes al principio del partido. Hay que jugar duro y que Central se gane los puntos uno a uno.
Haciendo una comparación con el amistoso ante Lanús, ¿levantaron el nivel de juego o continuaron con esa irregularidad que mostraron en el segundo tiempo ante el granate?
El nivel real de Boca es el del segundo tiempo de Lanús. Todavía todos estamos un poco bajo de nivel, tenemos que agarrar el juego de equipo porque esto es de un día para el otro, quizá primero se juega bien, luego se cae un poco hasta que se agarra la regularidad que puede darse ahora o en un mes, pero estoy seguro que tomaremos ritmo rápido porque tenemos un buen entrenador, buenos jugadores y estamos entrenando para eso. El juego de equipo tarde o temprano va a llegar; aunque todavía no es el momento para estar afinado. Sería preocupante si ahora jugamos bárbaro porque ya estaríamos en nuestro techo y eso sería ilógico.
Foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO