San Lorenzo brilló como local y se deshizo con mucha autoridad de Ferro 96 - 69. El local dominó de principio a fin con la vuelta de Hernández, un tiro externo en gran nivel y teniendo en Pérez (17 pts, 7 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperos) y Cardo (19 pts, 5 rebotes) a sus mejores exponentes.
El ciclón tuvo un formidable inicio de partido. San Lorenzo salió enfocado en ambos costados, comenzó 8-2 el juego y supo dominar con claridad desde su defensa. Generó seis pérdidas, anuló a Lezcano, y Pérez (7 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) lideró por completo.
San Lorenzo mostró un buen juego colectivo (7 asistencias), ganó el rebote y estiró las diferencias con un activo Bednarek (7) más el acompañamiento de Cardo (5) en el cierre. Ferro sin gol externo (0-5 en triples) y cediendo la iniciativa por completo para un lapidario 24 - 11.
San Lorenzo siguió en un gran nivel. Cardo inició con un bombazo, y si bien Ferro subió levemente sus números en ofensiva, continuó padeciendo la eficacia de un rival muy concentrado y con la confianza por las nubes.
Pérez (+18) se mantuvo como el líder más un Rutenberg en un gran nivel y colectivamente sosteniendo el ritmo de Ferro en todo momento para una máxima de +21. Ferro impulsó un 5-0, pero sufrió una infernal respuesta con el 8-18 en el global a distancia de San Lorenzo. Ferro nunca pudo achicar (2-15 t3) y el ciclón cerró con claridad 51 - 37.
Ferro continuó contrariado, falló oportunidades en el inicio, y comenzó a frustrarse por demás. Bednarek y Pérez fueron figuras en diferentes áreas, Safar clavó otro triple y el parcial se agigantó a 7-0 para retomar la máxima diferencia. El partido en momentos para ambos, el verde generó un parcial de 7-0 con Lezcano y otra agresividad defensiva, pero se quedó cortó con un porcentaje muy malo a distancia.
San Lorenzo extendió a 61 - 44 el score, pero sufrió un bajón atrás, y Torresi (5) junto a De Felippo ilusionaron a Ferro con una posible remontada. San Lorenzo siguió con el show de triples, y un juego abierto que le dio excelentes resultados. Ferro no logró salir del pozo, Rutenberg y Pérez dominaron la escena y todo quedó 75 - 58.
Todo fue de San Lorenzo. Pérez brilló desde la base, guió por completo y el resto colaboró en grande. Tanto Alonso como Cardo, sumado a los innumerables problemas que tuvo Ferro a lo largo del partido en ambos costados.
El verde continuó sin encestar de tres, perdió ante la intensidad de San Lorenzo, quien se escapó +23 a falta de 4m30s con un colectivo en un altísimo nivel. Ferro sufrió su 34% de campo con solo 5-33 en triples y totalmente controlado a lo largo del encuentro.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO