• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Va tomando color

Obras Sanitarias se estrenó con un nuevo éxito ante su público. Los tacheros volvieron a superar a Pedro Echagüe, esta vez por 99-69, y lideran el Grupo 7 de la Copa Argentina junto a San Nicolás Belgrano.

El partido empezó con dominio de Pedro Echagüe. Lidell y D´Ambrosio sostenían la ofensiva visitante para darle a los de Flores ventaja de 13-4, lo que obligó al entrenador Bernardo Murphy a solicitar tiempo muerto.

El estratega local habló con sus jugadores y Obras volvió de otra manera al cotejo. Comenzó a encontrar gol en Cantón cerca del cesto y por eso limó a 13-11 y con dos triples pasó al frente 19-18, dando comienzo a una larga racha favorable que desembocó en el 28-20 con el cual el dueño de casa ganó el primer capítulo.

El segundo chico tuvo en su comienzo un doble de Obras que le dio por primera vez dos dígitos de luz: 30-20. Pero Pedro Echagüe no se entregó, forzó algunas pérdidas con su defensa y anotó puntos fáciles para acercarse a 38-34.

Tras un tiempo muerto, Cristian Cortés tomó las riendas de la ofensiva local, sumó cinco puntos al hilo y le dio a Obras margen de 43-34, para que Boadaz pida minuto. Pero esta vez la visita no pudo mejorar, sufrió nuevamente dos dígitos de desventaja y vio como cada acción de Martina en la pintura terminaba en conversión. Así Obras se fue al descanso largo con luz de 53-38.

El tercero trajo la confirmación del dominio local y, sobre todo, de su fórmula del éxito. Con cuatro puntos de Cantón, Obras sacó veinte por primera vez en la noche: 59-39. Ya a esa altura, Pedro Echagüe no mostró poder de reacción. La dupla Cantón-Field sumó 20 de los 24 puntos del dueño de casa en el período y transformaron en gol casi todo lo que tocaron en la pintura y hasta con tiros lejanos de Cantón. Y si bien el conjunto de Flores esbozó una reacción con algunos libres de D´Ambrosio, el marcador era claro para Obras al cerrarse el tercero 77-58.

Y los diez minutos finales no modificaron nada. Fernando Martina se despachó con seis puntos en tres minutos para que Obras se alejara por 85-60. Las cosas no cambiaron para la visita. Martina sumó cuatro unidades más para ampliar a 89-61 y nuevamente el entrenador visita solicitó tiempo muerto promediando el parcial.

Pero era solo cuestión de tiempo, de dejar pasar los segundos para que llegue la victoria local. Las últimas conversiones de Ravina terminaron de sellar el score final, que fue de 99-69 para el conjunto de Murphy.

Síntesis
Obras Sanitarias (99): Titarelli 7, Cocha 5, Chaher 5, Cantón 24, Field 13 (FI), Caballero 4, Giulietti 4, Cardani 0, Ravina 8, Pozzer 2, Martina 20, Cortés 7. DT: Bernardo Murphy.

Pedro Echagüe (69): D. Eiguren 9, D´Ambrosio 14, Pellegrino 0, Lidell 14, Suárez 6 (FI), Kelly 4, Ibáñez Paz 0, Mártire 15, Cigna 0, Fernández 0, Castaño 0, A. Eiguren 7. DT: Juan Pablo Boadaz

Parciales: 28-20, 53-38 y 77-58.
Árbitros: Aluz - Trías
Estadio: Obras
Nota: Leonardo Chianese – Prensa Obras


¿Lo regaló Central o lo ganó Boca?


Central perdió ante Boca por 76 a 84 en tiempo suplementario, luego de empatar en 68 al cabo del tiempo regular, en un partido donde el rojinegro tuvo muchas chances para ganarlo.

El rojinegro mezcló aciertos con errores, tuvo momentos de gran defensa y claridad en ataque, lagunas profundas de las que le costó salir y tuvo un cierre para el olvido, dejando vivir a Boca que en la prórroga no perdonó y se llevó la victoria.

El primer cuarto fue similar a lo que se vio el viernes en La Bombonerita, porque Central defendió bien, quitó posibilidades de tiro a Boca y repartió el juego ofensivo con claridad. Hubo goles de Pardal y Riolfo adentro, un par de buenas acciones de Mariano García y un triple del Tolita Cadillac que le dieron una buena ventaja a Central.

Siempre con la defensa como bandera, el rojinegro se fue ganando al descanso 21-12 y los primeros aplausos empezaron a brotar desde las gradas, premiando un buen trabajo y la entrega del equipo de Demti.

El segundo parcial fue decididamente malo, porque tras un arranque furioso de Boca con un parcial de 8-0, con un triple de Legaria, otro de Masieri y un doble de Fernández, Central volvió a ajustar la defensa y resguardó su cristal, con Riolfo y Pardal luchando adentro todas las pelotas, mientras que Cadillac y Farías complicaron en la primera línea de las ofensivas de Boca.

En ataque, el rojinegro no tuvo la misma claridad para jugar las ofensivas, careció de paciencia y chocó casi siempre. Así y todo, la firmeza defensiva y las muchas pelotas que recuperó le permitieron mantenerse arriba, porque un triple de Lucas Arn y un doble de Riolfo le dieron aire y la diferencia fue de 6 puntos al llegar al descanso largo.

El arranque del tercer parcial no fue muy diferente al resto del juego, porque los dos se siguieron raspando de lo lindo y dentro de ese juego de fricción permanente, Central se sintió más cómodo, porque recuperó balones, forzó tiros incómodos de Boca y con un par de apariciones de Pardal pudo tomar diferencia de 10 (40-30).

Sin embargo, cuando más tranquilidad debió tener el rojinegro equivocó el camino, apuró algunas ofensivas y Boca recortó la diferencia casi sin proponérselo. Con un par de apariciones de Edwards, los del Huevo Sánchez se fueron 7 abajo al último descanso (46-39) y arrancaron con todo el último cuarto.

De la mano de Edwards y Gabriel Fernández, Boca se colocó en partido y empató con una bomba de Legaria cuando todavía quedaban 8 minutos. Pero apareció otra vez el Central del primer tiempo, defendiendo duro y tomando distancia con un triple de Arn y dos libres de Cadillac. La ventaja fue de 10 pero Boca volvió a reaccionar, con Edwards como líder de las ofensivas y con Calvi y Fernández acompañando adentro.

Pero cuando la victoria de Central estaba al caer y el equipo tuvo todas las posibilidades para ganarlo, cerró el partido de forma increíble. Primero tuvo tres lanzamientos libres en las manos de Mariano García, cuando restaban 4 segundos y Central ganaba por 2. García metió el primero y erró los otros dos, cometiendo enseguida una falta innecesaria sobre Calvi, a falta de 3,5 segundos y con Central arriba por 3.

Calvi hizo la lógica, metió el primero, tiró a errar el segundo, tomó el recobre y recibió falta cuando solamente restaba 1 segundo.

El pivot clavó los dos y mandó el partido a la prórroga, ante la incredulidad de la gente, que no podía entender el partido que Central había dejado escapar.

En el suplementario Boca fue más, porque entre Edwards y Calvi se encargaron de marcar diferencias, Central no tuvo respuestas, sin Pardal y Riolfo en cancha y cometiendo errores que los terminó pagando caros.

El triunfo fue para Boca cuando nadie lo esperaba. Central se equivocó cuando menos debió hacerlo y Boca le cobró carísimos dichos errores.

Síntesis
Central Entrerriano (68) (76): C. Cadillac 13, S. Farías 9, M. García 11, S. Pardal 15, M. Riolfo 8 (FI), J. Melchiori 0, R. Centeno 8, L. Arn 12. DT: Fabio Demti

Boca Juniors (68) (84): R. Legaria 12, M. Casini 5, C. Edwards 21, G. Fernández 24, M. Bortz 6 (FI), L. Masieri 3, N. Aguirre 1, F. Calvi 10, A. Alloatti 2. DT: Oscar Sánchez

Parciales: 21-12, 32-26, 46-39 y 68-68.
Árbitros: M. Latorre – F. Alaniz.
Estadio: José María Bértora.
Foto: Gentileza Ricardo Santellán - Diario El Argentino
Nota: Daniel Serorena - Diario El Argentino


Golpeó en el momento justo


Triperos y granates animaron un partido entretenido y muy parejo, aunque Lanús hizo valer el peso de sus extranjeros y con un gran desempeño en el último cuarto derrotó, como visitante, al lobo por 84-72.

Gimnasia salió decidido a hacer daño desde el minuto inicial. Depositando el balón en la pintura para Nicolás Ojeda y aprovechando los cortes de Emiliano Agostino imprimió un parcial de 10-4 en 4 minutos. Lanús, luego de un tiempo muerto solicitado, emparejó las cosas cuando atacó el aro y cargó de faltas a su rival (14-13).

De todas formas la formación local no se quedó y contestó con una ráfaga de 6-0 para tomar una ventaja de 7 (20-13). Agostino fue el eje de las ofensivas albiazules ya que el perimetral conquistó 12 de los 25 puntos del equipo en el primer chico. Parecía que Gimnasia establecía una brecha, pero los granates lo igualaron en 25 con bombazos de Carlos Cedeño (8 unidades con 2/2 en triples) y Julián Olmedo (6 con 1/1).

El partido se hizo de rachas. Lanús pegó primero en el segundo cuarto con Andrés Rodríguez (7) y estableció una luz de 5 (32-27), pero Gimnasia respondió minutos más tarde para empatar en 34 con varías vías de gol.

Nada cambió y el cierre del primer tiempo los encontró muy parejos. Gimnasia aprovechó que su rival realizó ataques desprolijos y sucios. Con un triple de Agostino (5 para totalizar 17) y un libre de Ojeda a falta de 2 segundos el local se adjudicó los primeros veinte minutos de juego por 47-44.

Para el complemento el partido siguió la misma tónica, con la diferencia que Lanús se mostró muy enchufado en defensa, situación que le permitió sentirse cómodo y firme en ataque para pasar a tomar el control del juego. El granate depositó el balón en la pintura y el dúo compuesto por Wendell Gibson (9) y Nathan Mielke (8) llevó las de ganar.

El lobo, que tuvo varias pérdidas infantiles (5), nunca bajó los brazos y trató de serenarse para encontrar un certero lanzamiento. Por momentos dependió del tiro externo de Lucas Pérez (8 tantos en el cuarto con 2 triples); aunque las escasas ideas en ataque lo condenaron y lo hicieron un equipo sin sorpresa (Eddie Washington entró poco y nada en el juego ofensivo mens sana). Lanús, por el buen arranque de cuarto que tuvo, entró en ganancia al capítulo final (65-60), en un partido que fue de rachas y muy parejo.

Gimnasia fue perdiendo consistencia y sumando errores en ataque (totalizó 19 pérdidas). Lanús sacó rédito del quedo de su rival. Jugando interno para Mielke la visita estableció una luz de 12 (76-64); mientras que al local todo le costó el doble con Agostino y Washington en el banco (volvieron al juego cuando ya era tarde).

Los albiazules marcaron 4 puntos en 6:30 y se entregaron a las garras del granate que marcha invicto en el Grupo 8 de la Copa Argentina.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (72): Lucas Pérez 13, Pablo Bendel 7, Emiliano Agostino 20 (x), Eddie Washington 6 (x), Nicolás Ojeda 11 (FI), Lisandro Villa 11, Javier Scheines 4, Maximiliano Bertolino 0, Federico González 0. Entrenador: Facundo Petracci.

Lanús (84): Julián Olmedo 10, Carlos Cedeño 12, Fernando Funes 7, Wendell Gibson 17, Nathan Mielke 17 (FI), Andrés Rodríguez 12, Sebastián Chaine 2, Nicolás Laprovíttola 7, Juan Ignacio Catalano 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 25-25, 47-44 y 60-65.
Jueces: Fernando Sampietro y Matías Gabe.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Foto: Gentileza Diario El Día
Nota: Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)


Repitió la fórmula


San Nicolás Belgrano consiguió su segunda victoria en la Copa Argentina al vencer a Firmat FBC por 74 a 66, por la segunda fecha de la zona 7 y es puntero junto a Obras Sanitarias, a quien enfrentará el próximo miércoles en el Fortunato Bonelli.

El elenco de Cacharí arrancó más activo en el primer cuarto desgastando con el juego interior, donde la presencia de Ferrero se hizo sentir frente al elenco de Guzmán que mejoró lo que había hecho el viernes. Firmat mostró mejor rotación del balón, llegó con más claridad al cesto y defendió mejor a Boero, que no tuvo tanta efectividad. Dentro de un cuarto parejo San Nicolás Belgrano estuvo un poco más certero y se lo llevó por 17 a 15.

Pero en el segundo parcial la visita encontró en la defensa zonal un arma para frenar al local que perdió efectividad, tomó malas opciones de tiro, no tuvo balance defensivo, y la visita lo aprovechó a la perfección. Además de la zona, la visita encontró en Pappalardi, viniendo del banco, a su arma ofensiva más importante (9 puntos en el cuarto con 3/3 triples).

Los santafesinos tuvieron mayor prolijidad en ataque, llegando con facilidad al gol ante un Belgrano que tuvo muchas pérdidas, desorden y demasiada ansiedad por lo que Firmat, con un parcial lapidario de 25 a 15, se fue al descanso largo ganando por 40 a 32.

En la reanudación, Cacharí ajustó varios detalles especialmente de concentración. San Nicolás Belgrano lució más metido en defensa, con muchas ayudas, y en ataque Ferrero siguió dominante en la zona interna (8 rebotes). Boero fue más determinante en el uno contra uno y el equipo de Cacharí dio vuelta el encuentro.

La formación de Guzmán perdió volumen de juego, tuvo escasa efectividad (solo 8 puntos en el cuarto), y le costó llegar a tomar tiros cómodos, lo que fue aprovechado por Belgrano, que se pasó mejor la pelota, y se fue ganando el parcial por 23 a 8 para cerrar arriba por 55 a 48.

En el segmento final, pese a que Firmat extendió la defensa en toda la cancha y motivó algunos errores de los bases de Belgrano, la experiencia de Colla, el desequilibrio de Ferrero y Boero, el sacrificio de Zarzo y Eseverri, inclinaron la balanza a su favor. Así, San Nicolás se llevó la victoria por 74 a 66, sumando su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones para quedar puntero junto a Obras Sanitarias, a quien recibirá este miércoles.

Síntesis
Belgrano (74): Maximiliano Ríos 6, Carlos Colla 11, Germán Boero 17, Gregorio Eseverri 11, Diego Ferrero 15 (FI), Enzo Cafferata 9, Ramiro Zarzo 5, Mariano García 0. DT: A. Cacharí.

Firmat FBC (66): Diego Foradori 16, Martín Ghirardi 9, Emiliano Stenta 4, Nicolás Bessone 4, Patricio Alloco 6 (FI), Felipe Ederra 8, Alejandro Pappalardi 19, Leandro Pugnali 0. DT: M. Guzmán.

Parciales: 17-15, 32-40 y 55-48.
Árbitros: Oscar Martinetto y Ariel Tosello.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Foto y Nota: www.sportsannicolas.com.ar

COMENTARIOS (15)

COCO DE FIRMAT 01/09/2008

bessone ponete las pilas porque se vienen la puteadas, estamos jugando con el equipo de la b disminuido por ahora lamentable los refuerzos

Responder
CENTRALISTA PREOCUPADO 01/09/2008

Por un momento, cuando el partido se nos iba de las manos de la forma tonta en qe se escapó, me parecía verlo en el banco, parado, haciéndose visera con una mano, al innombrable del ex DT... porque realmente se nos fué un partido digno de aquellas épocas tan amargass... POr favor Fabio, vos no nos podés hacer esto ..... la experiencia tiene que serbir.... No se nos pueden ir mas ese tipo de partidos... Demasiado tuvimos ya con lo que hemnos pasado... no sirve de nada jugar bárbaro, poner un montón, y perderlo al final... con merecimientos no se ghanan los partidos

Responder
yo creo 01/09/2008

yo creo en este nuevo belgrano...<BR/><BR/>ENTRA AL NUEVO ESPACIO BELGRANENSE...<BR/><BR/>http://todobelgrano.blogspot.com/

Responder
Para Centralista preocupado 01/09/2008

CENTRALISTA: No seas tan asi, es su segundo partido y jugaron contra Boca Juniors....

Responder
DANTE 01/09/2008

YO CONFIO A PLENO EN ESTE EQUIPO, Y NI DUDAR EN EL TECNICO QUE TENEMOS. NOSOTROS DESDE AFUERA TENEMOS QUE ALENTAR Y NADA MAS.UN ABRAZO Y LA MEJOR DE LAS SUERTES FAVIO.

Responder
Firmat tranquilo 01/09/2008

Gente del rojo tranquilos, no pasa nada, estamos pisando en otra categoría, de a poco, ya viene otro americano y vamos a mejorar.-<BR/>La Caldera, un sueño, un chiche, un lujo de la ciudad.-<BR/>Aguante EL ROJO

Responder
El Puma 01/09/2008

Che firmatense, que te la agarras con el Nico Bessone que es un fenómeno!!! Preocupate por el extranjero que trajeron que es un perro!!!<BR/>Son mala gente Firmat, el Chueco los ascendió y ustedes lo echaron, así les va a ir esta temporada!!!

Responder
FFBC 01/09/2008

tranqilo coco,, en el primer partido los unicos q pusieron las manos fueron los refuerzos y ahi no decis nada,,, a no desesperar,, con cudos y el yanki el eqipo se va para arriba<BR/><BR/>saludos a toda la perrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
juanchifbbc 01/09/2008

tranqilo coco,, en la primer fecha los unicos q pucieron las manos fueron los refuerzos y ahi no dijiste nada,, el eqipo con cudos y el yanki se va para arriba,,<BR/><BR/>saludos a la perrada!!!!!!!!!!

Responder
firmat hasta la muerte 01/09/2008

esta copa no es medida para los equipos de tna<BR/>acuerdense lo que era lanus el año pasado y termino ascendiendo<BR/><BR/>con cudos y el yanqui nos vamos a la A

Responder
pemo 01/09/2008

volveeeeeeeeeee martinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn a centrallllllllllll

Responder
Vamos los PIBES 01/09/2008

anoche faltaron 2 cosas, cerrar el partido, porque impresionante los pibes que partido le hicieron a BOCA, cosa lamentable cabe aclarar tambein, y lo otro que falto y es muy importante es el ......<BR/>VAMOS VAMOS LOS PIBESSSSSSSS!!!! sin extranjeros y ellos con 2, impresionante lo de Maxi como lo hizo rebotar varias veces a Fernandez , devolve la medalla de oro, impresionante el equipo, solo falto saber cerrarlo pero ellos son BOCA y tienen un equipo de LNB aunque no parece y nosotros PIBES con mucha actitud, huevos y coraje. Sinceramente debo reconocer que Cadillac no me convencia, ayer me tapo la boca y espero que me haga tragar el pensamiento ese qeu tenia, el que si por ahora no me convense y espero que me equivoque es Centeno despues una masa todo, bueno chau espero que sigan asi con HAMBRE de gloria y triunfo.

Responder
Sobre el cierre de CCE contra BOCA 02/09/2008

ME EXTRAÑA QUE GENTE ESPECIALISTA COMO ALGUNOS PERIODISTAS? DE GUALE NO ENTENDIERAN O NO EXPLIQUEN A LA GENTE EL PORQUE DEL CIERRE QUE HIZO EL GRAN FABIO CONTRA BOCA. PERO NO DEBERIA EXTRAÑARME TANTO PORQUE SE QUE ESTUDIAN MUUUUUYYYYYY POCO. FALTANDO 6 SEGUNDOS Y 2 PUNTOS ARRIBA Y CON LA PELOTA PIDE MINUTO CCE. SABEN POR QUE? NOOOOOOOO, NO SE EQUIVOCO EL GRAN DT! RESPUESTA: SOLO CLASIFICA UNO POR GRUPO EN ESTA COPA Y EN EL PARTIDO DE IDA BOCA GANO POR 4 PUNTOS. O SEA FABIO BUSCO GANAR POR 5 CON UN TIRO DE TRES. TAN BIEN LO HIZO QUE CONSIGUIO UNA FALTA DE TRES TIROS! SE IMAGINAN A GUSTA EN ESA SITUACION? JAJAJA, LE PIDE A PEREYRA QUE ACELERE EL RELOJ PARA QUE TREMINE RAPIDO AUQUE QUEDE ELIMINADO! fABIO FUE POR MAS, Y ASI LO QUEREMOS. PERIODISTAS LOCALES PONGANSE LAS PILAS ESTO DEBERIAN SABERLO Y DECIRLO

Responder
sergio 02/09/2008

Este equipo de central tiene todo el condimento justo y necesario para pelear bien arriba y jugar muy buen basquet, tenemos el mejor dt de la liga, y armo un equipo con mucha sutileza para la categoria y tratar de volver a la A este mismo año, fuerza rojinegro

Responder
ESTEBAN 02/09/2008

Para FIRMAT<BR/><BR/>No tiremos para abajo esto todavia no empieza pero urgente hay que arreglar el juego interior, la gente de firmat es un poco sobervia y cree que sabe mas de la cuenta, por favor un poco de cordura y hay que invertir en el americano sino somos candidatos al descenso y me muero

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS