Las pretemporadas de los equipos dan para todo. En realidad sirven para probar sistemas, jugadores y conocerse como equipo entre otras cosas. Es cierto que los triunfos ayudan, pero a decir verdad no muchos le dan importancia.
Lo raro en estos casos es que en el básquet se decrete un empate. Eso ocurrió en el Pabellón Municipal San Hilari ya que Ricoh Manresa y BC Kiev decidieron dar por terminado el partido en 71-71, luego de igualar en 62 al cabo de los cuarenta minutos de juego.
Los ucranianos pidieron la suspensión de la segunda prórroga ya que el plantel adujo cansancio. Así ambas partes llegaron a un acuerdo y el resultado marcó el increíble y llamativo 71-71.
De dicho partido histórico participó un argentino. El que puede contar semejante dato es el santafesino Javier Bulfoni que formó parte de la plantilla del Manresa.
Tuky, que jugará su segunda temporada consecutiva en la Liga ACB, respondió con 11 puntos, siendo nuevamente una de las principales vías de gol del conjunto español.
Siguiendo con los amistosos de pretemporada, CAI Zaragoza, que se prepara para volver a jugar en la ACB, perdió en el Pabellón Olimpic de Reus ante Real Madrid por 78-60.
El juego fue típico de pretemporada con demasiados errores de balón y muchas rotaciones. En el campo coincidieron varios argentinos. Por el lado del Madrid, Juan Ignacio Sánchez inició como suplente y no marcó puntos. Pepe repartió un par de asistencias y lentamente se va acoplando a su nuevo equipo. En Zaragoza, ausente Paolo Quinteros, Matías Lescano totalizó 8 puntos y Lucas Victoriano no anotó. Los dos fueron incluidos en la inicial de Zaragoza.
Esta tarde el Madrid enfrentará a DKV Joventut (venció a Pamesa Valencia por 82-73) en la final del Torneo Stage Pro.
Para Alta Gestión Fuenlabrada la presentación no fue buena. El equipo cayó ante Illescas, nuevo equipo para la LEB Oro, por 74-67. Lo único positivo para los fuenlabreños fue el regreso a escena de Matías Sandes (4 puntos). Leonardo Mainoldi, que jugará en la máxima categoría española, sumó 3 tantos.
Diego Guaita tuvo una gran actuación con Cáceres. El pivot argentino marcó 18 puntos y su elenco superó a Cajasur Córdoba por 77-64. Guaita fue el goleador del encuentro.
En otro encuentro de pretemporada, a Tenerife Rural no le alcanzaron los 10 puntos de Adrián Boccia en la ajustada derrota ante UB La Palma por 77-74.
En duelo de argentinos, Diego Ciorciari fue más que Martín Leiva ya que Melilla Baloncesto triunfó por 85-74 ante Begar León. El base hizo 2 tantos para el elenco ganador; mientras que el pivot no marcó en el perdedor.
Foto: Gentileza EFE
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Jajaja..cierto..sin Julito era empate.<BR/>Che...Olimpico corto a 2 extrangeros hoy Dabney y Nelson, base y pivot...atento gente de Pickandroll esas son las repercuciones de perder CATASTROFICAMENTE el clasico...y les hicieron pagar el pato a los remplazables....ANTES QUE SE DESILUCIONE SU GENTE..jaja y bue..
Responder
Pato Quimsa 07/09/2008
MIRA VOS!!!<BR/><BR/>EN SANTIAGO DEL ESTERO TAMBIEN SE HUBIERA DADO UN EMPATE EN EL PARTIDO QUIMSA-OLIMPICO SI Y SOLO SI NO JUGABA JULIO MAZZARO!!!<BR/><BR/>26 PUNTOS METIÓ, JUSTO LA DIFERENCIA Q LE SACO QUIMSA A LOS BANDEÑOS!!!<BR/><BR/>TE ACORDAS DE LA OBRA DE TEATRO.....<BR/><BR/>INCOMPARABLE....UNA HISTORIA DE HUMOR????<BR/><BR/>OLIMPICO JAMAS TE PODES COMPARAR CON QUIMSA.<BR/>TU HISTORIA DA GRACIA: 3 TORNEOS 2 DESCENSOS
Responder