Andrés Nocioni tuvo una gran actuación pero sus Bulls cayeron ante los Minnesota Timberwolves por 96 a 86 en un nuevo encuentro de pretemporada en la NBA. El Chapu jugó su mejor partido de los tres que ha disputado Chicago al cerrar su planilla con 18 puntos, producto de 3/4 en dobles y 4/6 en triples, y un rebote en 22 minutos de acción.
Vinny Del Negro tendrá una dura tarea en su primera temporada al frente de los Bulls. Este equipo viene de una temporada muy floja y afrontará la liga con los cambios que se dieron en Febrero ya desde el principio de la misma; Es decir que sus piezas son Drew Gooden y Larry Hughes en lugar del resistido Ben Wallace y de Joe Smith, quienes llegaron a Cleveland en una operación que también involucró a los ya desaparecidos Seattle Supersonics.
Con muchos jóvenes en el plantel, incluido Derrick Rose (número uno del draft), Chicago tendrá que pelear ya no por las finales sino por un puesto de playoff. Anoche dejaron escapar una ventaja de 19 puntos que sacaron en el inicio del segundo cuarto (32-13). “Es una preocupación, estamos perdiendo muchas pelotas y le damos muchas oportunidades a los demás equipos”, reconoció Del Negro.
Gooden fue el goleador de los Bulls y del partido con sus 20 puntos (9/13 de cancha y 2/3 en libres). Luol Deng, uno de los jugadores importantes que renovó durante el receso, anotó 15.
Por el lado de los T-Wolves, Corey Brewer encabezó a 5 jugadores de Minnesota en doble figura con 15 puntos, a los que les sumó 9 rebotes. Por su parte, Al Jefferson finalizó el partido con 13 tantos, 7 tableros y 4 asistencias, mientras que Rashd McCant hizo 12, Ryan Gomez 11 y Craig Smith y el novato Kevin Love aportaron 10 puntos cada uno.
En tres partidos de exhibición, Nocioni tiene una media de 6 puntos en solo 13 minutos de juego. Si bien por el momento no hay certezas de cómo utilizará Del Negro al Chapu, es muy probable que el santafesino esté jugando poco debido a que viene de jugar (y obtener la medalla de bronce, claro) en los Juegos Olímpicos.
Defensa de “exhibición”
Con un equipo conformado - nuevamente - casi en su totalidad por suplentes y con una buena actuación defensiva los San Antonio Spurs consiguieron su primera victoria de la pretemporada tras vencer a los Detroit Pistons por 86 a 64.
En el conjunto texano jugó Fabricio Oberto, aunque no lo hizo como titular ya que Gregg Popovich incluyó al rookie Anthony Tolliver (2.03 mts) como pivot. El cordobés cerró su planilla con 2 puntos (1/3 de cancha), 4 rebotes y 1 pelota perdida en 14 minutos de juego. Walter Herrmann, con dolor en sus costillas, no fue de la partida en Detroit.
Fiel a su estilo, pero con otros intérpretes, ya que solo jugaron Oberto, Bruce Bowen y Tim Duncan de los habituales titulares, los Spurs hicieron de su defensa el arma principal para llevarse la victoria; Dejaron a los Pistons en un 27.8% en tiros de campo (1/8 en triples), y sacaron la diferencia en el tercer cuarto, que ganaron 21-8, luego de haberse llevado la primera mitad por 10 (48-38).
El base Desmon Farmer fue el máximo anotador de la noche para San Antonio con 13 puntos; También sumó 3 rebotes y 3 asistencias. Por otra parte, Duncan terminó con 10 y 8 tableros en 18 minutos. Mañana, los Spurs visitarán a los Cleveland Cavaliers y, al regreso a San Antonio, Popovich decidiría con qué jugador se quedará: La lucha es entre Farmer, George Hill y Malik Hairston.
Los Pistons, que no contaron con su base titular Chauncey Billups, cayeron por primera vez en la pretemporada, con la que continuarán mañana al recibir a los Dallas Mavericks. El armador Will Bynum fue el goleador en el perdedor con 10 puntos, mientras que Richard Hamilton y Walter Sharpe lo siguieron con 9 y 8 tantos, respectivamente.
Foto: Gentileza Chicago Tribune.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO