Los Houston Rockets volvieron a ganar en la pretemporada. Anoche las víctimas fueron los Grizzlies, a quienes vencieron por 101 a 97 en el FedEx Forum de la ciudad de Memphis gracias a una gran puntería de larga distancia: 18 de 29 (62.1 %). Es la primera vez que el equipo de Texas convierte dicha cantidad de bombas, contando paridos oficiales.
Luis Scola no estuvo en su mejor noche. El porteño terminó el partido con 2 puntos, 1/9 de cancha, 4 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de acción. El Luifa fue, junto al base Rafer Alston, los únicos titulares en ver acción anoche, ya que Tracy McGrady continúa recuperándose de su lesión en la rodilla, Shane Battier de su pie y el chino Yao Ming no jugó por decisión de Rick Adelman.
Sin ellos, Von Wafer y D.J Strawberry fueron quienes se destacaron con su mano a larga distancia. El primero fue el goleador del partido con 23 puntos, producto de su 7/9 en tiros de tres puntos. Asimismo, Strawberry terminó con 20, y 3/5 en triples, Aaron Brooks volvió a tener un buen encuentro con 14 tantos desde el banco.
Rudy Gay y Darrell Arthur, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Marc Iavaroni. Mike Conley y Darco Milicic fueron autores de 12 puntos, mientras que el novato estrella del equipo, O.J Mayo, metió 9, con 4 de 8 de cancha. Marc Gasol estuvo 19 minutos en cancha en los que aportó 6 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias; Desde su debut con la camiseta de los Grizzlies el hermano de Pau ha titularizado en cada uno de los 5 partidos de exhibición que disputó. El quinteto inicial que anoche presentó Memphis (Conley, Mayo, Gay, Milicic y Marc) seguramente será con el que inicie la 2008/2009.
Scola jugó los 5 partidos amistosos con los Rockets en esta pretemporada y logró un promedio de 7,2 puntos, 4,2 rebotes y un 39,5 % de cancha en 21,6 minutos.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO