El mundo se rinde a los pies de la tecnología, y el deporte no es una isla. Desde hace tiempo los avances alcanzados en indumentaria, accesorios y elementos propios de la electrónica se sumaron a las canchas de cada una de las diferentes disciplinas hasta llegar al “boom” de la repetición instantánea.
Los grandes deportes a nivel mundial la aceptaron sin problemas, es más, con vistas de mejorar el juego. Así, la NHL (Liga Nacional de Hockey sobre hielo de los EE.UU), la NFL (fútbol americano) sorprendieron con los primeros pasos, sin discusiones y con rápida asimilación.
Luego de muchas controversias sobre las jugadas resueltas en los últimos segundos, sobre la chicharra, en la 2002/2002 la NBA incorpora la repetición instantánea como mecanismo durante los partidos. En 2007 su utilización se extendió y le permitió a los árbitros acudir a la misma para la determinar los causantes y/o hechos ocurridos durante una pelea en la cancha.
Hoy el Consejo Directivo de la Nacional Basketball Asociation decidió volver a extender el uso del video: Los árbitros podrán acudir a la repetición pare decidir si una conversión fue de tres o dos puntos, para determinar si una falta en el acto del lanzamiento fue cometida detrás o delante de la línea de tres y, también, APRA resolver la cantidad de tiempo del reloj cuando éste no es detenido correctamente en el final de cada período o suplementario.
Con esta resolución se dejarán de lado ún más polémicas alrededor del básquetbol, al menos en lo que tiene que ver con el mundo NBA, una liga que siempre se ha animado al cambio.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO