• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paliza “cañonera” en su segunda presentación

Un gran calor y mucha humedad para esta segunda presentación del elenco dirigido por Julio Lamas que tuvo un comienzo tibio porque Liceo Mixto defendió de gran manera y tuvo en Garnett a su máxima figura anotando bajo las tablas. Como había sucedido en la primera jornada el negro fue cobrando el ritmo de juego y de la mano de Bryant Markson (9) desde el perímetro y el siempre aguerrido trabajo del “gringo” Andrés Pelussi (3) fue poniendo las cosas en su lugar. También fue bueno el aporte de Jason Osborne con 4 unidades, todos en la pintura chilena.

La buena defensa de Los Tigres de Sunchales dejó sin respuesta alguna al elenco de Pablo Ares Ordenes y la fluidez de las ofensivas sunchalenses posibilitó que el negro saque una máxima de 11 puntos al cabo del primer parcial de la contienda.

Para alegría de la fanaticada aurinegra en la mitad del segundo período hizo su debut oficial en esta temporada Martín Muller, en un juego que lo tuvo siempre al elenco “cañonero” liderando el score a pesar de que los chilenos se apoyaron en Hermosilla y en la solidez de Garnett para no dar el brazo a torcer. Pelussi y Zilli se complementaron a la perfección en el juego interno para mantener una buena ventaja.

Sobre el final de los primeros 40 minutos de juego fue importante el aporte de Ginóbili desde los 6,25 y la elasticidad en las conversiones de Markson para lo que ya era un cómodo triunfo del negro de Argentina por 42 – 26.

Libertad continuó con su gran superioridad en el comienzo del segundo tiempo, Ginóbili, muy activo, manejo con criterio al conjunto aurinegro, mientras que Pablo Moldú, Gustavo Oroná y Alejandro Zilli se encargaron de anotar puntos fáciles ante una opaca defensa de Liceo Mixto que jamás le encontró la vuelta al enorme cerrojo defensivo del “cañonero”. Fenomenal defensa aurinegra, en ataque todos se prestaron el balón y así los dirigidos por Julio Lamas prácticamente sentenciaron el resultado del juego, aún restando un cuarto por jugar.

De nada sirvió la leve reacción que intentó el equipo trasandino de la mano de Christopher Garnett (13) y de Oliver Hermosilla (8). Para destacar producción de Markson (21) y el gran ingreso de Oroná (14) desde la banca.

Libertad no bajo su intensidad en el último cuarto y con el partido ya en el bolsillo se dedicó a jugar inteligentemente y los recambios permitieron que los jugadores titulares descansen para lo que será un duro partido ante el equipo uruguayo de Biguá, uno de los grandes candidatos a quedarse con el certamen. El juego será hoy jueves a partir de las 22 hs. de la Argentina.

Síntesis:
LIBERTAD SUNCHALES: 90 - Sebastián Ginóbili 4, Bryant Markson 21, Pablo Moldú 3, Andrés Pelussi 11, Jason Osborne 7 (FI), Gustavo Oroná 22, Marcos Saglietti 5, Alejandro Zilli 8, Juan Pablo Sartorelli 3y Andrés Landoni 4. COACH: Julio Lamas.

LICEO MIXTO (CHI.): 55 - Patrick Sáez 1, Lino Sáez 5, Kevin Frey 3, Patricio Briones 4, Christopher Garnett 14 (FI), Galo Lara 1, Rodrigo Espinoza 8, Oliver Hermosilla 8, Claudio Naranjo 4, Claudio Mena 7 y Carlos Mena 0. Coach: Pablo Ares Ordenes.

Parciales: 22/15 – 20/11 – 28/13 – 20/16 (90/55)
Estadio: Coliseo Voltaire Paladines Polo (Guayaquil, Ecuador).

Gentielza: Sebastián Riboldi -
www.sunchalesbasket.com

COMENTARIOS (4)

KÑONERO 30/10/2008

Q GRANDE EN EL NEGRO EN TIERRAS ECUATORIANAS!!!...VAMOS LIBERTAD CARAJOOOO!!!...SEGUIMOS DEMOSTRANDO Q DEFENSA GANA PARTIDOS!!...VAMOS POR MUY BUEN CAMINO, VAMOS LIBERTAD Q SI SEGUIMOS ASI EL TORNEO ES NUESTRO!...<BR/>UN ABRZO Y ALEGRIA ENORME POR LA VUELTA D MARTIN!!...GRANDE PIBE!!!!....<BR/>VAMOS NEGRO CARAJOOO!!....EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!...<BR/><BR/>P.D:...Y VOS X DODNE ANDÁS??..AH SI SI..X ENTRE RIOS JEJEJE...AMARGOOOOOOOOOOOOO!!!!

Responder
Romina 30/10/2008

Mis felicitaciones para este equipo que donde este gana!!!!! Jugadores y técnico excelentes que saben hacer su trabajo!!!!!!!<BR/>Sin palabras.....

Responder
libertad cañonero colon 30/10/2008

GRANDE NEGRO VAMOS Q FALTA UN POQUITO MAS Y PONEMOS OTRA COPA EN LA VITRINA Q DE PASO YA LE HABLE AL CARPINTERO Q EMPIESE A HACER OTRA VITRINA Q NO HAY LUGAR JE JE O DE ULTIMA LE COMPRAMOS ALGUNA A UNION Q ESTANN EN DESUSO JE JE Y LLENAS DE TELARAÑAS, BUENO PERO A NO CARGAR TODABIA NO SE GANO NADA FUERZA LIBERTAD GRACIAS X TODO

Responder
Sanducero 31/10/2008

JEjejejejeje decile al carpintero que espere un poco porque la copa viene para el Uruguay. Un abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO