Los Chicago Bulls salieron del freezer en el que comenzaron el partido, pudieron sobreponerse y lograron una importante victoria en casa ante los Dallas Mavericks por 98 a 91. De esta manera el equipo de Andrés Nocioni ascendió a un récord de 4 victorias y 5 derrotas y continúa anteúltimo en la división Central.
El Chapu estuvo 29 minutos en cancha aunque no encontró el ritmo con el aro. El santafesino totalizó 4 puntos tirando 0/5 de cancha, al tiempo que aportó sus tantos desde la línea (4/6); Completó su planilla con 4 rebotes y 2 tapas.
Desde un principio todo estaba dado como para que la noche terminara mal para los Bulls. Comenzaron el juego 1 de 12 en tiros de campo, y del otro lado Josh Howard estaba intratable (11 pts), lo que derivó en una rápida y abultada ventaja de los Mavericks, que pasaron a ganar 24-5. Por ese entonces los abucheos ya retumbaban en el United Center.
Pero no tardó en salir el sol en Chicago. Ben Gordon encabezó un parcial de 13-0 para acercar a su equipo 18-24. Un mal cierre de cuarto hizo que Chicago entrara al segundo chico abajo por 10 (32-22).
En el segundo segmento, Gordon metió 7 puntos consecutivos con menos de 4 minutos por jugar y puso el marcador 41-46. Luego fue el turno de Luol Deng, quien clavó 10 de los 16 tantos que metió en la primera mitad en los últimos 3 minutos y los de Vinny Del Negro se fueron al vestuario arriba 51-50.
El protagonista del tercer cuarto fue el novato Derrick Rose, quien hasta ese momento esta peleado con el aro (1/8). El número uno del draft explotó en el comienzo de la segunda mitad con 14 de sus 16 puntos. En total sumó 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en 42 minutos de acción. A partir de ese momento, Chicago tomó las riendas del juego. Gordon – titular – fue el gozador de los Bulls y de la noche con 35 puntos. Deng aportó 20 y 9 rebotes. Por su parte Drew Gooden, quien regresó anoche tras una lesión, sumó 8 tantos y 8 rebotes.
Dallas fue una sombra en el complemento, Dirk Nowitzki solo metió 2 puntos y su equipo terminó con un 36,8% de cancha. El alemán cerró su planilla con 12 tantos (5/17), 6 rebotes y 5 asistencias. Howard terminó con 21 y 11 tableros, al tiempo que Erick Dampier sumó un doble doble producto de 16 puntos y 18 rebotes.
El equipo de Rick Carlislie arrancó la temporada con la idea de dejar atrás las frustraciones de campañas anteriores y lograr formar un equipo con chapa ganadora, de alguna manera haciendo uso el buen material que posee. Pero por el momento se ve muy mal; De ninguna manera este inicio de 2 y 6 es el que se esperaba para este equipo.
Chicago deberá encontrar regularidad, aunque es algo que se paga muy caro en la NBA por estos días. Diecisiete de los treinta equipos de la liga han perdido al menos 4 de los primeros entre un máximo de 9 u 8 encuentros que ya se han disputado. Si aprovecha la paridad podrá estar mantenerse los de arriba y comenzar a acomodarse como equipo sin perder terreno.
Foto: Gentileza Diario Chicago Tribune.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
Lindsey Hunter firmó en Chicago
Viviana 15/11/2008
Nombre de la Liga <BR/>gatos monteses <BR/>Usuario <BR/>gatos monteses <BR/>Password <BR/>gatos monteses
Responder