• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con Scola a lo más alto

Con un doble doble de Scola, los Houston Rockets llegaron a la cima de la división Southwest tras la victoria de anoche ante los New Orleans Hornets por 91 a 82. Ahora, los texanos aventajan a su rival de anoche por medio juego con un récord de 6 ganados y 4 perdidos.

El Luifa tuvo una muy buena actuación con 12 puntos, producto de 5/8 de cancha y 2/2 en dobles, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 33 minutos de acción. Los de Rick Adelman llegaron a ganar por 17 (70-53) en el tercer cuarto, y ahora se mantienen con 3 victorias en 4 partidos jugados en el Toyota Center, 23 y 2 si se tiene en cuenta la temporada pasada. “Seguimos el plan al pie de la letra”, explicó el entrenador. “Es una combinación entre que uno hace las cosas correctamente y el otro no juega tan bien”, agregó.

El mayor mérito de la defensiva de Houston fue el haber dejado a Chris Paul con tan solo 2 conversiones en 10 intentos al aro. El base estrella de los Hornet finalizó el encuentro con 12 puntos y 12 asistencias, su octavo doble doble en 9 partidos. Peja Stojakovic, otras de las principales carta de gol de New Orleans, terminó con 3 puntos y 1/5 de cancha. Por su parte, David West sacó la cara por su equipo con 18 y 10 rebotes.

Esta versión 08/09 de los Rockets es una versión ultra defensiva, tanto que ya ha pecado varas veces de su ataque “precario”. En los 8 partidos que lleva disputado en Noviembre, Houston promedió un 41,7% de cancha, un pobre porcentaje si se tiene en cuenta que Tracy McGrady, Yao Ming, Scola, Rafer Aslton y hasta el propio Ron Artest tiran en el mismo aro.

Lo cierto es que Adelman está forjando un equipo defensivo, y para eso trajo a Artes, quien anoche finalizó con 10 puntos (3/10) y 7 asistencias. Yao y “T-Mac” fueron los más destacados en el ganador con 21 y 18 puntos, respectivamente. McGrady también sumó 9 rebotes y 4 asistencias en su planilla. Alston cumplió el segundo y último partido de suspensión luego del altercado en cancha de los Phoenix Suns.

Ahora los Rockets afrontarán 5 de sus próximos 6 encuentros fuera de casa, pero hasta el momento, la defensa de Houston está en la cima.


Va tomando color

De a poco los Chicago Bulls parecen estar acomodándose. Luego de las lesiones (primero de Larry Hughes, luego Drew Gooden y Kirk Hinrich) el equipo de Andrés Nocioni comienza a mostrar síntomas de vitalidad. Y anoche mucho tuvo que ver la actuación del Chapu, quien completó una doble decena en la victoria ante los Indiana Pacers por 104 a 91.

Con este triunfo, los de Vinny Del Negro le sacaron medio juego a los Pacers (4-5) y quedaron terceros en la Central, con récord de 5-5, por debajo de Cleveland y Detroit, dos de los mejores equipos de la liga.

Nocioni fue autor de 20 puntos, producto de 7/9 en dobles y 2/4 en triples, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. También perdió 5 balones en 31 minutos de juego.

Pero en Chicago no hacen otra cosa que hablar de Derrick Rose. Este chico que llegó a la NBA luego de haber sido seleccionado en el primer puesto del draft para cambiarle la cara perdedora a los Bulls, hasta el momento está cumpliendo al pie de la letra en lo que tiene que ver con su actuación individual. Anoche volvió a ser el líder de su equipo al totalizar 23 puntos (8/15 de cancha y 4/4 desde le línea), 8 asistencias, 4 rebotes y 1 tapa en 40 minutos. “Nunca esperé que fuese de esta manera”, confesó el chico acerca de su incursión en la mejor liga del mundo. “No está haciendo nada que yo no hubiese esperado”, opinó Del Negro.

El local sacó la diferencia en el primer cuarto dentro de lo que fue un trámite bastante parejo durante toda la noche. Ben Gordon comenzaba con todo. El máximo anotador de Chicago en las últimas tres temporadas metió 10 de sus 19 puntos en los primeros 12 minutos de acción para darle a su equipo una ventaja de 27-19.

Danny Granger comenzaba a hacerse cargo de sus Pacers (7 pts), pero Nocioni contestaba del otro lado con 6 puntos consecutivos y los Bulls mantuvieron la ventaja hasta el entretiempo (55-47). El alero de Indiana terminó con 15 puntos, 10 rebotes y dos tapas, pero solo con 4/15 de cancha.

El tercer cuarto también terminó empatado. Rose sacó a relucir su chapa de crack y anotó 12 puntos para sostener la diferencia, luego que los de Jim O’Brien comenzaran la segunda mitad con un parcial de 10-0 y pasaran al frente 57-55.

T.J Ford encabezó a 6 Pacers en doble figura con 16 puntos y 7 rebotes. Marquis Daniels sumó 13 tantos, mientras que Troy Murphy terminó con 12, 13 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Rasho Nesterovic también metió 12 puntos y bajó 12 tableros. Jarrett Jack sumó 10 desde el banco.

Luol Deng aportó 17 puntos y Gooden 10 rebotes para Chicago, que ahora comenzará su tradicional y ardua gira de 7 partidos por el Oeste ya que el circo llega al United Center.

Foto: Gentileza Associatd Press.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO