Con el triunfo, los dirigidos por Mauricio Santángelo finalizaron la primera fase en la cuarta colocación de la Zona Sur y se quedaron afuera del Súper 8 por perder en el desempate ante Quimsa (1.034 de los santiagueños contra 1.009 de Independiente en el gol average). De todas formas los neuquinos cerraron una espléndida primera fase y arrastraron 10.5 puntos.
Boca volvió a fallar. Llegó a la cuarta caída consecutiva y en el estadio Luis Conde hace tres que no gana. La clasificación para el Súper 8 quedó archivada en un cajón y los hinchas no tienen feeling con el equipo.
El primer cuarto fue de rachas, con los equipos intercambiándose el liderato. Al igual que en la derrota ante Bahía Blanca Estudiantes, Boca Juniors volvió a apostar por los lanzamientos externos de Juan Espil (6 puntos con 2/3 en triples) y por la producción en el poste bajo de Gabriel Fernández (11 en el primer chico con 4/5 en tiros de campo).
Independiente, con la obligación de ganar y esperando por una caída de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, optó por correr la cancha aprovechando los errores en el traslado del balón de su rival (5). A la hora de jugar el ataque estacionado, Cedric Moodie (6) y Brice Assie (4 y 1 recobre) fueron las primeras opciones de tiro; mientras que Fernando Marín lució encendido con un cuarto de novela (12 con 2/2 en dobles, 2/2 en triples y 2/2 en libres).
La visita estableció una luz de ocho (22-14); aunque no supo como cerrarlo y Boca revivió para igualarlo en 26 con un parcial de 12-4 en los últimos dos minutos.
Como una repetición de lo sucedido en el primer chico, el segundo capítulo también inició con bastante paridad. Boca estableció una mínima ventaja con un triple de Marcos Casini; mientras que el rojo defendió y atacó con precisión para volver a comandar las acciones.
La tónica del juego en general fue de ida y vuelta con dos conjuntos alternándose aciertos y errores. Independiente lució más seguro y firme y debido a ello se fue arriba por 47-39 con dos bombas de Moodie (9 en el cuarto).
El juego de Boca cayó en un pozo y mucho tuvo que ver la defensa neuquina. Los locales carecieron de ideas para vulnerar la defensa impuesta por Mauricio Santángelo y, con Assie en el banco, Independiente estableció un interesante margen a su favor para luego, tras un repunte local, adjudicarse el primer tiempo por 53-49.
Boca largó mejor el complemento y con una ráfaga de Espil y Edwards en ofensiva, más la solidez de Mark Bortz para ganar rebotes, estampó un parcial de 9-1 para pasar al frente por 58-54.
Pero Independiente no se desanimó y cuando volvió a confiar en su defensa pasó a tomar el control del partido. Un robo de Assie y otro de Carabajal fueron el inicio del repunte. El rojo lastimó nuevamente con contragolpes y se vio en ventaja por 70-66 con diez minutos por delante.
El local volvió a apretar el acelerador y la mejoría coincidió con Espil en campo. El escopetero asistió a Fernando Calvi para empatar en 74 y luego hundió una bomba para poner en ventaja a su equipo por 77-74 a falta de 6 minutos.
Independiente, dependiendo de Moodie (11 en el último cuarto) y Assie (8), volvió a la carga y se vio al frente por 84-83 a falta de 3:00. Assie se cargó el equipo al hombro y complicó en el poste bajo. El ala pivot, con una guapeza que le costó la quinta infracción a Nicolás Aguirre, adelantó a la visita por 87-85 con un doble y bonificación por falta.
Boca, ante la baja por lesión de Raymundo Legaria, se la jugó con Juan Manuel Orellano en la base. Pero Fernández desperdició la chance de poner tablas en 87 al marrar dos libres a falta de 1:38 y una penetración de Moodie le dio más aire al rojo (89-85).
El local perdió la bola y en la contra Assie lo liquidó con un ganchito ante la mirada de Fernández. El rojo neuquino ganó, pero no le alcanzó para colarse en el Súper 8 ya que el éxito de Gimnasia ante Lanús lo condenó.
Síntesis
Boca Juniors (87): Nicolás Aguirre 0 (x), Juan Espil 23, Carl Edwards 14, Gabriel Fernández 23, Mark Bortz 4 (FI), Marcos Casini 14, Fernando Calvi 9, Juan Manuel Orellano 0. Entrenador: Oscar Sánchez.
Independiente (94): Agustín Carabajal 5, Fernando Marín 18, Cedric Moodie 29, Jervaughn Scales 6, Brice Assie 24 (FI), Martín Melo 6, Leandro Lauro 2, Nathan Mielke 4, Pablo Heit 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Parciales: 26-26, 49-53 y 66-70.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar
Vale a pesar de todo
Peñarol luchó hasta la última fecha su ingreso al Súper 8 a pesar de los 4 puntos de descuento. Fue el mejor equipo del grupo y lo validó con un gran triunfo en monte Hermoso por 78-70. Su dupla foránea y Román González los destacados.
El Nacional Monte Hermoso, clasificado para el Súper 8, recibía a Peñarol de Mar del Plata con el objetivo de seguir sumando, pensando en la segunda fase. Enfrente, el milrayita, buscando el triunfo y esperando por otros resultados que le den el pasaporte al segundo torneo del año.
Desde el comienzo, Peñarol mostró que iba a ser difícil para el dueño de casa, la lucha en la zona pintada. Paul Mc Pherson (8 puntos 3/3 dobles) demostró que entiende el juego y ganó en confianza. Igualmente Román Gonzalez (8 puntos) y Byron Johnson (8 puntos) se adueñaron del trapecio, liberaron a David Jackson (8 puntos 2/2 en triples) y los marplatenses establecieron claras diferencias para llevarse el primer cuarto 31 a 21.
En el inicio del segundo parcial, el celeste presionó, recuperó terreno y se puso en juego con James Moore. Pero una falta dudosa al pivot y un posterior técnico, hicieron que el extranjero se tenga que sentar en el banco por haber cometido su cuarta falta personal, justo en el mejor momento de su equipo. Peñarol aprovechó, Román Gonzalez (10 puntos) explotó al máximo la ausencia de Moore y se escapó nuevamente 40 a 29. Sin embargo, los del balneario cerraron mejor el cuarto con Dionisio Gómez (8 puntos) y se fueron abajo al descanso largo 47 a 41.
David Jackson (11 puntos 3/4 en triples) se cargó el equipo al hombro para evitar la reacción del dueño de casa y así peña pudo controlar ese parcial. Por eso el celeste no pudo descontar en esos diez minutos y Peñarol terminó ganando 66 a 54.
El milrayita desplegó toda su experiencia en el último cuarto, Román Gonzalez mostró su chapa y así evitó todo intento del celeste por acercarse en el marcador. Los dirigidos por Juan García intentaron la última reacción en el final, pero no alcanzó, porque David Jackson, otras de las figuras de la noche lo sentenció con un triple. Fue victoria de Peñarol 78 a 70.
Síntesis
El Nacional (70): Fabián Sahdi 9, Facundo Venturini 10, Sebastián Castiñeira 4, Dionisio Gómez 15 y James Moore 11 (FI); Paul McPherson 8, Gastón Torre 5, Alexis Elsener 7, Santiago González 1 y Ramiro Heinrich 0. DT: Juan García.
Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 7, David Jackson 22, Marcos Mata 7, Byron Johnson 11 y Román González 25 (FI); Alejandro Diez 4, José Muruaga 1, Sebastián Vega 1, Alejandro Reinick 0, Facundo Campazzo 0 y Lucas Picarelli 0. DT: Sergio Hernández.
Estadio: Municipal de Monte Hermoso.
Árbitros: Roberto Smith-Oscar Martinetto.
Parciales: 21-31, 41-47 y 54-66.
Foto: Gentileza Montenoticias.com
Crónica: Pablo Romera - El Nacional Monte Hermoso
si sr oveja a que jugamos?????no se te cae ni una idea,una jugada nada,cortina menos,pickand roll ya es demasiado pedir.<BR/>Menos mal que esta jackson que te salva,si no seria un papelon,tenes a roman a wilson(mejor extranjero de la liga pasada)a tato.Por que no se ponen a entrenar,mira como juega atenas o libertad asi aprendes algo,sos un mamarracho
ResponderAnte todo, las felicitaciones a albos y celestes por haber entrado al Super 8 (mas alla del por qué llegaron, claro).<BR/>Anoche fui a ver Nacio-Peña, y me llamo muchisima la atencion la poquisima gente de Peñarol que habia: 12 personas (al menos, las que se veia en la tribuna). ¿Debo creer que, sin los barrabravas, este equipo marplatense no tiene hinchada? Uds sabran.<BR/>Por otro lado, en Nacio, me pregunto aun el por qué Garcia sigue bancando a jugadores como Heinrich y Gonzalez, que aportan poco y nada al equipo, y pareciera que la Liga les queda demasiado grande. J.G.: ¿tantos caprichos tenes? La suerte no siempre estara de tu lado (como el viernes con Lanus) ¿por que no miras algunos jugadorazos que hay en Bahia?<BR/>Y por ultimo, si bien la victoria de Peña fue indiscutible, es una pena que ciertos arbitros no se den cuenta que con algunos “fallidos” durante el partido lo unico que hacen es seguir dando que pensar en que a los equipos GRANDES se los favorece cuando los apuran un poco los CHICOS. Aunque sea , aprendan a simular mejor cuando pitan lo que les conviene a la Liga y a los grupos empresarios.<BR/>Gracias!
Responderayer hubo rumores...y fuertes ehhhh....alguien sabe cual va a ser el nuevo dt de boca?????
ResponderVamos que ganamos, jugando por momentos muy desconcentrados y perdiendo balones infantiles, pero sacamos el partido adelante y es lo que cuenta. Gonzales fue determinante en la pintura, ahi estuvo nuestro plus.<BR/>Ahora a pensar en la remontada, empezamos 10mos gracias a los violentos (la temporada pasada estabamos 11mos. con medio punto menos y llegamos al 4to lugar en el ordenamiento final)<BR/>Esta temporada salvo Atenas que se corto, el resto esta muy parejo, vamos que nos es descabellado pensar estar entre los cuatro o mejor posicionados aun. Un saludo a toda la barra del materno y a los amantes de este deporte a la distancia.<BR/><BR/>Para Albo: mi e-mail es llegora@hotmail.com, con gusto charlamos de basquet.
ResponderChe te informo tanto que decis de jugar como Liberta, si no nos hubieran quitado los 4 puntos por los violentos estariamos arriba de Libertad, es mas seriamos o mejor dicho somos el equipo con mejor record despues de Atenas... La verdad no se entiende que es lo que queres.
ResponderFlaco: que pretendes realmente. Peñarol gano 10 de 14. Quedo 1ro comodamente en la zona sur. Somos el equipo mas ofensivo de la liga y uno de los que menos puntos reciben.<BR/><BR/>No se que mas pretendes... Tampoco somos invensibles ni tenemos un base de otro planeta. Me parece que pedis demasiado. A atenas hay que exigirle buen juego y no juega a nada. Marca tanto que despues llega al ataque y te gana por el peso de las individualidades, pero no juega absolutamente a nada.<BR/><BR/>Asi que... el equipo esta bien, y sin el descuento estariamos 2dos. Preocupate por los 50 boludos que nos privaron del super 8 y de arrancar ahi nomas de atenas, para luchar por el 1.<BR/><BR/>Obvio que falta mejorar muchas cosas, las lagunas que tenemos tanto en defensa como en ataque pero... el equipo se hace fuerte de local (perdimos 1 en estadio neutral y el otro en una cancha q no es nuestra) y de visitante ( ganamos 5 de 7)<BR/><BR/>Y para Alejandro: vos te pensas que despues de los quilombos que hicieron los 50 boludos estos, nos van a cobrar a favor los arbitros?? JAJAJAJAJAJAJAJA. Los arbitros son MALOS, en todos lados. Estan permitiendo el juego brusco y despues te cobran mancha. Esta pasando lo mismo que en el futbol. El nivel del arbitraje nacional ya sea en basquet como en futbol, es DESASTROZO.<BR/><BR/>Chau chau
Responder¿ Y sr. Domingo y Cía.? Nos bajaron del Super 8. Pero somos los más guapos.¿ como extraño al Peña del Superdomo? Aplaudíamos a los que nos ganaban bien. Pero claro. Éramos unos bobos bárbaros- ¿como que aplaudíamos a los que nos ganaban bien? Vivos son ahora. El porrito, el tetra y matao a piña a todos loco.Eso si, con micros pagos y entradas de favor de lo DIRIGENTES que quieren al club loco.Che, lo único que faltan que rifen lolas antes de los partidos...
ResponderBoca nos mato en la final al igual que libertad en semis.<BR/>Ganamos un super 8 una copa de las americas<BR/>Todo dentro de la cancha<BR/>Quedar afuera por 50 inadaptados es feo<BR/>Que feo pero que feo es tener esta hinchada violenta.<BR/><BR/>No vayamos mas a la cancha hasta que se vayan los violentos
ResponderDaniel te recuerdo que en superdomo nos descontaron un punto por fajar a colefi.<BR/><BR/>Asi que los violentos los tenemos desde hace tiempo.
ResponderLa verdad es que tengo una duda. ¿Cómo puede ser que se lesionen tanto los jugadores de Boca? En el arranque de este torneo se lesionó Espil. Después fue el turno de Edwards. Ahora no pudo jugar Legaria. ES MAS QUE PREOCUPANTE. ¿El problema es la impericia del entrenador, del médico o los dirigentes eligen jugadores lesionados? LA VERDAD ES QUE NO SE ENTIENDE.<BR/>Ahora, si Boca pretende jugar una liga con este panorama, lo mejor es que no gaste tiempo ni las finanzas del club. que se retiren ahora y listo
ResponderEl problema con las lesiones, salvo algún accidente desafortunado como el de Espil, es la sobreexigencia que tienen los jugadores, producto de la idiotez del técnico que los hace entrenar 8 horas por día (4 a la mañana y 4 a la tarde) de lunes a lunes, incluso días previos a los partidos, cuando ningún otro técnico hace mas que juntarse para plantear el juego del día siguiente.<BR/>Con suerte el viernes frente a Quilmes Legaria reaparezca y por primera o segunda vez podremos contar con el equipo entero.
Responder
unoqfestja 17/11/2008
LOS JUGADORES HACEN SU TRABAJO.....PERO SI LA HINCHADA NO ACOMPAÑA ESTO VA A SER IMPOSIBLE.....siempre renunciaron los dt ò echaron jugadores,AHORA ES AL REVES,TIENEN Q RENUNCIAR LOS DELINCUENTES DE LA TRIBUNA.
Responder