El asado que compartieron Nocioni, Oberto y Ginóbili en algún restaurant de San Anotnio habrá sido muchos más placentero para Chapu que lo qe ocurrió anoche en la cancha. Los San Antonio Spurs no detuvieron su franco ascenso ante los Bulls, a quienes derrotaron 98-88 en el AT&T Center.
Con esta victoria, la sexta en los últimos 7 partidos, el equipo de Gregg Popovich posee un récord de 8 victorias y 6 derrotas para ubicarse a un juego de los Houston Rockets, líderes de la división Southwest.
Manu hizo su debut en casa en esta temporada luego de haber regresado a la actividad oficial el lunes en Memphis. El bahiense volvió e tener una actuación determinante con 15 puntos (5/7 en dobles, 0/1 en triples y 5/6 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 18 minutos. Fabricio Oberto, por su parte, jugó 15 minutos en los cuales sumó 5 puntos (2/3 de cancha y 1/2 en libres), 1 tablero, 1 pase gol y 1 robo.
Popovich tiene muchos motivos para estar contento por estos días, y no solo por la vuelta de Gino, sino también por el buen rumbo que ha tomado su equipo y, además, porque ha encontrado en el novato Geroge Hill una ayuda casi inesperada. El base, seleccionado en la posición número 26 del Draft, se ha convertido en un valuarte de los Spurs. Ayer nuevamente fue vital para el triunfo con su primer doble doble de su carrera. “Se lo vio muy cómodo, como si fuera el dueño del equipo”, elogió Manu.
Hill fue autor de 19 puntos (7/16), 11 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que jugó un gran último cuarto, en el que San Antonio logró definir el encuentro. Tim Duncan, de gran primer tiempo, fue autor de 21 puntos (18 en los primeros dos cuartos) y 8 rebotes;
Andrés Nocioni no pudo hacer mucho para que su equipo (7-9) mantuviera la ventaja que logró en el tercer cuarto. El Chapu cerró su planilla con 5 puntos producto de 1/5 en dobles y 1/1 en triples y 1 rebote en apenas 9 minutos de juego.
De la mano de Drew Gooden y Ben Gordon (8 pts cada uno), los de Vinny Del Negro habían sacado 9 tantos de ventaja a falta de 5 minutos y medio para el cierre del tercer cuarto (67-58). El ex Cleveland terminó el partido con 20 y 12 rebote, mientas que Gordon fue el máximo anotador con 23 tantos.
Los Spurs metieron un parcial de 13-2 y, con dos triples consecutivos de Ime udoka (8 pts) retomaron la ventaja y nunca más la dejaría escapar.
Chicago está 2-4 en su gira de 7 partidos fuera de casa, que por suerte para Nocioni y compañía terminará el próximo domingo en Philadelphia.
Dura derrota para Houston
Los Houston Rockets cayeron inesperadamente anoche ante los Indiana Pacers por 91 a 90 luego de ir ganando por 10 a falta de 6 minutos para el final y cortaron una seguidilla de 3 victorias en forma consecutiva. De esta manera, el conjunto texano quedó con un registro de 10 triunfos y 6 reveces, aunque continúan primeros en la división Southwest.
Nuevamente aparecieron los problemas ofensivos en los Rockets, que terminaron con un 34,8% de cancha. El local anotó solo 6 puntos en los últimos 6 minutos y medio, y permitió que Indiana, con una anotación de Danny Granger a falta 11 segundos, se llevara el partido. En la siguiente posición, ni Yao Ming ni Ron Artest (terminaron con 19 puntos cada uno) lograron darle la victoria a Houston.
Luis Scola tuvo una muy buena actuación con 15 puntos (6/17 de cancha) y 18 rebotes, con los que empató su máxima cantidad en ese rubro. Asimismo, el Luifa sumó 4 asistencias y 1 recupero en 35 minutos.
El equipo de Rick Adelman no contó con la presencia de Tracy McGrady, quien continúa con problemas en su lesionada rodilla izquierda, No obstante, quien sí volvió al equipo fue Shane Battier, quien jugó – como titular – 30 minutos y aportó 5 puntos y 7 rebotes. Carl Landry tuvo un buen aporte desde el banco con 15 tantos y 10 tableros.
Los Pacers obtuvieron su 6 victorias en 14 encuentros. Troy Murphy, clave en la remontada de Indiana, fue el máximo anotador con 21 puntos, a los que les agregó 14 rebotes. Granger completó su planilla con 16 tantos (6/20), 6 rebotes, 6 tapas y 5 asistencias, mientras que Bandon Rush sumó 11 puntos.
Detroit sigue prendido
Con 8 jugadores en doble dígito, los Detroit Pistons vencieron a los New York Knicks por 110 a 96 y continúan a 2,5 juegos de los Cleveland Cavaliers en la lucha por la cima de la división Central.
Walter Herrmann jugó 5 minutos y medio y anotó un punto tras lanzar 0 de 3 en tiros de campo y 1/2 en libres. Richard Hamilton encabezó a los Pistons con 17 puntos, y 8/13 de cancha. Allen Iverson (6/16) terminó con 16 tantos, mientras que Tayshaun Prince metió 15, Rodney Stuckey sumó 13 y 11 asistencias, Amir Johnson 12 y 13 rebotes mientras que Aaron Afflalo hizo 13 tantos.
EL equipo que dirige Michael Curry volvió a la victoria luego de haber sufrido tres derrotas en sus pasados 4 encuentros.
A los Knicks, que no contaron con los lesionados Nate Robinson y Danilo Gallinari, no les alcanzó el esfuerzo de Al Harrington, que terminó con 25 puntos y 7 rebotes. Asimismo, 17 y 15 tableros, mientras que Wilson Chandler metió 13, repartió 8 asistencias y tomó 5 rebotes.
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO