• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volverán a dar pelea

En una temporada que ha comenzado irregular para la mayoría de los equipos ya hay algunos que empiezan a acomodar las cosas y marcan una pequeña diferencia sobre los demás. Uno de los casos es el de los New Orleans Hornets, que anoche consiguieron su cuarta victoria consecutiva ante los Denver Nuggets por 105 a 101 y treparon a lo más alto de la división Southwest, relegando a los Rockets a la segunda posición.

El equipo que dirige Byron Scott, elegido como el técnico del año en la 07/08, viene de cumplir la mejor campaña en la historia de la franquicia; Fue eliminado en 7 juegos por los San Antonio Spurs en las semis del Oeste, por lo que para esta temporada se han puesto muchas expectativas sobre ellos.

Los Nuggets (10-6) no fueron un rival fácil en absoluto, sobre todo porque J.R Smith estuvo intratable. El escolta, quien fuera pretendido por San Antonio, terminó el partido con 32 puntos (8/12 en dobles, 5/9 en triples y 1/2 en libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 33 minutos.

Pero del otro lado, Chris Paul lideró la máquina de “NOLA”. El base de los Hornets metió 22 puntos (7/13) y repartió 10 asistencias, al tiempo que fue clave en el último cuarto cuando Denver había tomado las riendas del juego.

Los de George Karl ganaban 86-81 promediando el último chico, pero Paul dio vuelta la historia con 9 puntos y una asistencia para dejar el marcador igualado en 92., con un poco más de dos minutos por delante. Luego, Peja Stokakovic cerró una muy buena noche personal con un triple (su cuarto) que le devolvió la ventaja a New Orleans 95-92. El serbio cerró su planilla con 17 puntos y 4/7 en tiros de tres puntos.

New Orleans no contó con su pivot titular, Tyson Chandler, quien fue papá el pasado martes y se espera que se encuentre con el equipo esta noche en Portland. Tampoco fue de la partida - por tercer noche consecutiva - Morris Peterson, lesionado, aunque Rusual Butler lo reemplazó de gran forma al anotar 19 puntos (3/3 en dobles y 4/5 en triples).

Pero Carmelo Anthony se encendió en el final. El alero campeón olímpico fue autor de 24 puntos, 6 de ellos en forma consecutiva sobre el cierre para dejar otra vez el marcador igualado (98-98) con 37 segundos en el reloj. Allí apareció James Posey, la nueva pieza de Scott, que clavó el triple ganador a falta de 19 segundos. Del otro lado, Chauncey Billups (12 pts, 5 asist) falló el suyo, y los Hornets pudieron festejar.

La Magia está intacta

Con muy buenas actuaciones de Dwight Howard y Hedo Turkoglu los Orlando Magic se aprovecharon del mal momento que están atravesando los Washington Wizards para derrotarlos 105 a 90.

El equipo que dirige Stan Van Gundy está en medio de una seguidilla de partidos importante y agotadora. El de anoche fue el quinto encuentro en 7 noches, por lo que el dt rescató el esfuerzo de los suyos. “Fue un gran esfuerzo, jugamos con mucha energía y nos enfocamos bien en ambos costados de la cancha”, dijo Van Gundy.

Salvo en el inicio del partido, cuando Caron Butler lideró a los Wizards con 13 puntos y logró que su equipo estuviera a 4 de Orlando (38-34) en el comienzo del segundo cuarto, después fue todo de la visita, que alcanzó el récord e 12 triunfos y solo 4 derrotas.

Pero Howard se aprovechó de la ausencia de Brendan Haywood en Washington y comenzó a dominar la pintura. El gigante de los Magic hizo lo que quiso ante la poca resistencia de su rival y terminó con 26 puntos, 14 rebotes y 3 tapas. El turco Turkoglu lo acompañó con 20 tantos y 10 tableros. Mikael Pietrus sumó 17, al igual que Rashard Lewis, quien también agregó 5 rebotes y 4 asistencias. Orlando lleva tres triunfos al hilo y encabeza la tabla de la división Southeast.

Washington viene de mal en peor. Las lesiones no han dejado que pudieran desarrollar el potencial que tienen como equipo, y esta no fue la excepción. Luego de firmar a Gilbert Arenas, su jugador franquicia, por 6 años y más de 100 millones de dólares se decidió que debía operarse de su rodilla. Haywood es muy probable que se pierda el resto de la temporada tras una cirugía en su muñeca derecha. A todo esto hay que sumarle que la dirigencia de la franquicia decidió despedir a Eddie Jordan como técnico, en lo que fue una movida más que discutible. Ahora el equipo es dirigido por Ed Tapscott, quien anoche cosechó su primera derrota como entrenador jefe.

Butler fue el jugador más desequilibrante de Washington con 26 puntos. Antawn Jamison lo siguió con 17 tantos, mientras que Darius Songaila aportó 12 desde el banco.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO