La 2008/2009 será una temporada muy dura para los Houston Rockets, mucho más de lo que hubiesen esperado. Con los problemas ofensivos de siempre y varios jugadores lesionados anoche cayeron ante los Denver Nuggets por 104 a 94 como visitantes.
Luis Scola tuvo poca participación en ofensiva durante los 25 minutos que estuvo en cancha. El Luifa terminó el partido con solo 7 puntos (3/5 de cancha y ½ en libres), 5 rebotes y 1 asistencia. Su equipo continúa en lo más alto de la división Southwest con un registro de 11 victorias y 7 derrotas.
Las lesiones parecen un problema sin solución para los Rockets, o al menos esa es la sensación para el equipo que las padece. Shane Battier, Tracy McGrady, Brent Barry, también Yao Ming en algún pasaje de lo que se lleva jugado, todos estuvieron con problemas. En el partidos de ayer Rick Adelman no contó con los tres rimeros, dos de ellos titulares.
“No tuvimos sincronización como equipo, así que no importa quienes estuvimos en la cancha”, declaró Ron Artest, autor de 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, dejando de lado el inconveniente de los jugadores lesionados. Yao Ming fue el máximo anotador de Houston con 18 tantos, a los que les agregó 11 rebotes y 3 tapas. La “Muralla China” terminó 5/12 de cancha.
Debido a un dolor en su codo derecho, Carmelo Antony solo jugó 14 minutos y cerró su planilla con apenas 2 puntos. Fue la primera vez desde el 28 de Noviembre de 2005 que el alero de Denver no convierte al menos 10 puntos. Tenía el récord de la liga con 222 partidos consecutivos con 10 o más tantos.
Sin embargo, a Chauncey Billups poco le importó la racha y el codo de “Melo”. Desde su llegada al equipo de George Karl (en el intercambio de Iverson), “Mr Big Shot” lideró a los Nuggets y los condujo a 11 victoria en 14 encuentros. Anoche hizo 28 puntos (9/18) y 10 asistencias. J.R Smith, desde el banco, aportó otros 19 tantos, al tiempo que el brasileño Nene hizo 17 y tomó 10 rebotes y Kenyon Martin sumó 15.
Denver (12-6, primero con Portland en la Northwest) dominó todo el partido y llegó a sacarle 14 a los Rockets (72-58) en el tercer cuarto. Houston limó la ventaja en el último chico, pero volvió a padecer la sequía en ataque. El miércoles, los Rockets recibirán a los Clippers en el Toyota Center.
Poco de Herrmann en la derrota de Detroit
Esta vez Walter Herrmann no pudo ayudar a los Pistons a ganar. Luego de haber tenido una gran noche el pasado viernes, El Gringo aporto 2 puntos y Detroit cayó ante los Portland Trail Blazers por 96 a 85 en The Palace of Auburn Hills.
Herrmann venía de hacerle 16 a Milwakee, pero ayer jugó 14 minutos y terminó 1/3 de cancha, al tiempo que sumó 2 rebotes y 1 asistencia. Los Pistons no tuvieron una buena noche por lo que cayeron a tres juegos y medios de Cleveland en la división Central, con 10 ganados y 6 perdidos.
Anoche se pudo entrever un pequeño cortocircuito entre el cuerpo técnico y los jugadores, o al menos Tayshaun Prince, quien no tuvo palabras de contención para con Michael Curry. El técnico suele poner a muchos de los suplentes, y ayer no fue la excepción. Sacó a todos lo titulares “porque no estaban jugando bien” en el primer cuarto. Prince no ingresó en todo el último. Consultado acerca de esto, el dt contó que el alero no había jugado bien, a lo que el jugador respondió “Si me preguntás a mi, creo que lo hice bien”.
“En parte tuvo que ve la buena tarea de Portland, pero es cuestión del cuerpo técnico saber lo que está pasando”, agregó Prince, quien terminó el partido con 10 puntos (4/8), 8 de ellos en el tercer cuarto. Richard Hamilton fue el goleador de Detroit con 18 puntos. Rasheed Wallace sumó 11, mientras que desde el banco Rodney Stuckey aportó 15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.
En Portland (12-6) la rompió LaMarcus Aldridge con 27 puntos (11/19), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Su ladero y líder de este joven equipo, Brandon Roy, sumó 19 tantos, mientras que Greg Oden, ya como titular, terminó con 11 puntos y 13 tableros. Steve Blake, por su parte, hizo 10 tantos y repartió 7 pases gol.
El circo terminó con victoria
Los Chicago Bulls cerraron su larga gira de 7 encuentros como visitante con una victoria ente los Philadelphia 76ers por 103-92. De esta manera, el equipo de Andrés Nocioni terminó con un récord de 3 victorias y 4 derrotas.
El Chapu jugó 11 minutos en los que aportó 4 puntos - dos pérdidas -, con 1 de 2 en tiros de campo. Chicago tiene un registro de 8 y 9, con el que se ubica tercero en la división Central.
Derrick Rose volvió a ser de lo mejor de los Bulls. El novato estrella cerró su planilla con 18 puntos, 5 rebtoes y 10 asistencias, y rubro en el cual ha mejorado. El máximo anotador de Chicago fue Ben Gordon con 21 tantos, a los que els sumó 6 rebotes y 4 asistencias. Drew Gooden hizo 20 y bajó 10 tableros.
Los Sixers (7-10) no vienen siendo ele quipo que se esperaba. Anoche cosecharon su cuarta derrota en fila y están últimos en la división Atlantic. Elton Brand fue su jugador más determinante con 21 puntos y 12 rebotes. Por su parte, Andre Miller totalizó 15 y 10 asistencias mientras que el versátil Thaddeus Young sumó 17 tantos, 5 tableros y 4 pases gol.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar
un comentario... 01/12/2008
Loa Blazers son uno se los equipos que mejor juegan al basket, dentro del a nba. En base a un juego ordenado y solidario, han reemplazado a los Spurs, en el lugar de ser el equipo NBA que juega mas a un estilo de basquet FIBA. Apesar de esto, no son ningunos negados, poseen mucho talento: Aldrige, Roy, Autlaw y Rudi Ferrnandes, acompañados por varios otros jugadores jovenes y con hambre de progreso. <BR/>Oden demostro que solo esta para ser una especie de nuevo Mutonbo, osea para ser un bastios defensivo y para volcarla solo bajo el aro, nada mas que eso...
Responder